Foro de Meteorología > Foro de meteorología

El SCM de 1997. Estudio del INM.

(1/2) > >>

Gale:
¿Os acordáis que hace tiempo estuvimos hablando de este fenómeno en el foro y os comenté que estructura final me parecía un flanking line de una supercélula embebida en el SCM? Pues he encontrado un estudio de la sección Divulgación de la web del Instituto Nacional de Meteorología que da fuerza a la hipótesis de que se trató de una supercélula.

Se trata de un estudio poco extenso pero bastante técnico, que aporta nuevas informaciones a ese episodio tan bestial.

No sé cuándo lo habrán incluído en la web pero os recomiendo que lo descarguéis. Está en PDF y creo que es una joyita para los archivos meteo andaluces.

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/vsimposio/trabajos/pdf/A15-MAL_Turbonada.pdf

A disfrutarlo!

storm2002:
Voy a descargarmelo.. tengo tantas cosas ya de meteo que no se como voy a tenerlas bien archivadas... tu como lo haces.. entre fotos de españa.. fotos severas de por ai.. documentos.. tormentas... fotos propias,  videos etc.. etc.. nose donde meter todo eh! :o

storm2002:
Buafff espectacular documento!!!! :o MUchisimas gracias Gale esto es para verlo y leerlo muchas veces...
Espero tambien imprimirlo ;D

Gale:

--- Cita de: storm2002 en Septiembre 21, 2004, 10:21:02 am ---Buafff espectacular documento!!!! :o MUchisimas gracias Gale esto es para verlo y leerlo muchas veces...
Espero tambien imprimirlo ;D

--- Fin de la cita ---

Sabía que te iba a molar ;D Al final mira que no fui nada desencaminado cuando dije que eso ponía la mano en el fuego sobre que fue una supercélula ¿eh? 8) (Sí, sí; me estoy echando flores :P jajajajaja).

La organización de la documentación es complicada David; lo puedes hacer por años subdivididos en meses, regiones, elementos que guardas... A mi me ha costado mucho mucho mucho encontrar un método, pero es que lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo... Más de 7 años, auqnue siempre termino perdiendo información... Eso sí, ahora con los DVD's es la polla... ;D y guardando luego los discos como si fueran oro puro y haciendo copias de seguridad cada x pienso que los datos los puedes tener de forma indefinida...

Deily:
Impresionante el estudio del SCM, la verdad es que es en algunos momentos demasiado técnico aunque a grandes razgos se entiende bastante bien...Nos iría haciendo falta unos cuantos seguidos por la zona.... ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa