Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: El temporal de viento y marítimo en Baleares y Cataluña deja récord de oleaje  (Leído 526 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Re:El temporal de viento y marítimo en Baleares y Cataluña deja récord de oleaje
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2014, 21:13:01 pm »
Pues además del récord de oleaje habría que valorar el temporal de vientos de Tarrasa, porque las imágenes que están saliendo en la TV son la leche............. :o :o :o :o Hablan del peor temporal en Cataluña desde 2009....

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Re:El temporal de viento y marítimo en Baleares y Cataluña deja récord de oleaje
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2014, 23:28:41 pm »
Pues además del récord de oleaje habría que valorar el temporal de vientos de Tarrasa, porque las imágenes que están saliendo en la TV son la leche............. :o :o :o :o Hablan del peor temporal en Cataluña desde 2009....

También se comentan esas rachas de viento de más de 130 Km/h en la noticia ;)
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2014, 20:22:14 pm »
Buena noticia, pues no sabía lo de la altura significativa, mucha gente se habrá pensado que el récord en Menorca es por una ola individual de 7,97 metros pero en realidad es la media de las olas más grandes durante 20 minutos (lo he entendido así)

''representa  la altura de las olas que un observador experimentado apreciaría a simple vista en el punto de medida (no desde la costa).'' ¿Cuál es ese punto de medida? porque según las perspectiva las percepciones cambian
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2014, 21:48:43 pm »
Buena noticia, pues no sabía lo de la altura significativa, mucha gente se habrá pensado que el récord en Menorca es por una ola individual de 7,97 metros pero en realidad es la media de las olas más grandes durante 20 minutos (lo he entendido así)

''representa  la altura de las olas que un observador experimentado apreciaría a simple vista en el punto de medida (no desde la costa).'' ¿Cuál es ese punto de medida? porque según las perspectiva las percepciones cambian

Esa definición es más abstracta ciertamente... sería como indicar la altura que un observador cualificado es capaz de observar dentro de esa mar bravía. Quedénemos con la más técnica, que también cito en el artículo y con que probablemente se dieron olas individuales de alrededor de 13 metros, como refleja el informe de la boya de Mahón.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador