Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un otoño más tardío y una primavera más temprana  (Leído 203 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Un otoño más tardío y una primavera más temprana
« en: Abril 02, 2014, 09:01:10 am »
Más información en nuestra portada:

Un otoño más tardío y una primavera más temprana

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Un otoño más tardío y una primavera más temprana
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2014, 11:57:40 am »
Este año desde luego que se ha dado. Hemos tenido un invierno en España con ausencia de entradas frías importantes. Al menos por Almería un invierno muy tranquilo donde el otoño parecía que no terminaba nunca y llevamos con la primavera más de un mes ya.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Un otoño más tardío y una primavera más temprana
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2014, 10:22:29 am »
DE LOCOS, así resumo los dos últimos años aquí en Mallorca

El verano 2013 empezó en Julio (no exagero) con records de anomalías térmicas en Mayo, el verano se alargó hasta finales de octubre batiéndose todos los records de temperaturas máximas en octubre, el invierno Meteorológico llegó en Noviembre, la primavera llegó a principios de Febrero y dura hasta estos momentos

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Un otoño más tardío y una primavera más temprana
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2014, 15:16:37 pm »
En mi opinion, el clima siempre esta cambiando, es muy complicado que en latitudes medias el clima sea identico durante muchos años... lo importante es saber la intensidad de los cambios...

Respecto al articulo en concreto, un invierno mas corto implicaria un Diciembre y un Febrero mas calidos, para asi dar lugar a un Invierno mas calido y corto... eso en concreto, en la peninsula, no se ve... desde 1982, que es la fecha del estudio que tratamos, no se ven cambios significativos en la temperatura media del invierno... grafica realizada con los datos de las 38 estaciones que Aemet usa para sus trabajos climaticos...

Enlazo tambien una segunda grafica, la de la temperatura de Inglaterra central, donde se ve perfectamente lo que decia de que el clima siempre cambia... en la zona en cuestion, por cierto, ha habido cambios termicos mas intensos que el actual, el cual, ademas, se ha revertido en los ultimos años...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Un otoño más tardío y una primavera más temprana
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2014, 15:49:01 pm »
Yo no tengo la impresion de que haya sido un otoño-invierno anomalos,pues ningun año es igual a otro,siempre me fijo y aqui los arboles no tiran la hoja en su totalidad hasta bien entrado diciembre,pero es que ya en enero estan floreciendo los almendros,asi cada año,sin contar que tenemos flores todo el año en el campo,debido a la bonanza termica de la provincia de Almeria,al menos en sus zonas de costa.

Ademas,el invierno meteorologico en si no existe en gran parte de la costa mediterranea española,salvo que se manifieste de forma ocasional de la mano de alguna entrada fria acompañada de lluvia y nieve (o seca pero fria,como la 2ª quincena de noviembre),ya me direis si con 18.4ºC de media anual en mi zona y de 13.5ºC de media para el trimestre diciembre-enero-febrero en mi zona y en torno a esa cifra en gran parte del mediterraneo puede existir el invierno,no.

Luego esto va por areas,pùes ha nevado abundantemente en casi todas las montañas españolas,salvo en las de Almeria y Murcia.En enero es facil llegar a 23ºC a la asombra,mientras que en abril los 25ºC no se pasan a menudo,,es decir,que en enero puede haber un dia con 23ºC y el resto de mes fresco o frio,pero en abril puedes tener todos los dias mas de 20 y dificilmente pasar de 25 o 26ºC,no hay demasiada amplitud termica a pesar de estar cerca del verano.

Hace pocos años,en 2008-2009 hubo un invierno bastante frio por el sur peninsular,al año siguiente fue lluvioso y templado,al siguiente hubo frios y templanzas,con menos lluvia en el sureste,y de ahi en adelante,poca lluvia y templanza salpicada de frios ocasionales pero no destacados,excepto la 2ª quincena de noviembre de 2013,la mas fria que recuerdo.

Es decir,que la irregularidad es la nota que define el clima mediterraneo y en general a toda la peninsula,no espereis dos años iguales,por que eso es imposible,la meteorologia no esta programada.
« Última modificación: Abril 06, 2014, 00:33:13 am por BEHEMOTH »
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador