Hombres del tiempo, pinten soles y nubes.
Lo enlazo pues no sé si los smiley se corresponden.
Buen comentario y excelente exposición Ribera, te acuerdas en los 80 de la guerra en anunciar la gota fría , los restos de tal huracán o el tren siberiano?. Era un acontecimiento, la gente se acojonaba, el topo al agujero y el gorrión al pajarero. Lo más curioso es que se hablaba con propiedad de las previsiones, con ese ambiente familiar mirando el corto espacio de el tiempo, donde asegurábamos que uno decía la verdad y el de otra cadena no tenía idea y viceversa. Pero sólo había un par de cadenas de tv, o 3 con suerte, en la radio boletines cada hora (pero eran los mismos), en definitiva: cualquier tiempo pasado fué mejor en atención ciudadana a las previsiones, pero pésimo en desarrollo e información amplia a dichos espectadores (Francia y Reino Unido nos daban mil vuetas en información al público). Hoy tenemos el tiempo en una aplicación del móvil...y tenemos los santos huevos de asegurar la predicción semanal a todo familiar, compi o amigo. Eso lo hemos visto todos. Y redes sociales, tv, radio, etc...mueven publicidad , ésta las mantiene vivas y dicta que términos o vocablos causan sensación en meteo, rollos en temas de corazón, debates de política, etc,etc.. Si comentaran...se acerca una ciclogénesis primaveral, raas y bajada de audiencia. Lo explosivo y acojonante vende, la explicación, los medios humanos de predicción en cada zona, el tiempo alargado y actualizado en los medios, alertas en cada momento (tiempo severo)...eso ni vende ni se contempla. Se trabaja a base de muertos, cuando tenemos más medios que nunca para evitarlos.
Saludoos Ribera-Met, sabes de lo que hablas.