Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Encuesta: 140 años del INM y casi 3 de la AEMET  (Leído 1042 veces)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Encuesta: 140 años del INM y casi 3 de la AEMET
« en: Noviembre 23, 2010, 10:04:23 am »
Bueno abro esta encuesta sin ánimo de meter a nadie en ningún charco sólo para sondear al personal aficionado a ver cómo ve a nuestra Agencia Estatal favorita tras 3 años de funcionamiento las 24 horas del días, como las funerarias...
 8)

El Consejo de Ministros aprobaba el 8 de febrero de 2008 un Real Decreto por el que alumbraba en  el firmamento meteorológico hispano la Agencia Estatal de Meteorología, al amparo de la Ley de Agencias estatales (18/7/2006) pretendiendo la mejora de los servicios públicos.

La AEMET presuponía la transformación de la Dirección General del INM (Instituto Nacional de Meteorología), un organismo de la Administración General del Estado que  con más de 140 años a sus espaldas había venido prestando sus servicios meteorológicos a nivel oficial en España.
 :o>

A los inspiradores de este cambio les movió el deseo de lograr para el INM una mayor autonomía y flexibilidad en su gestión. Evidentemente se pretendía una mayor eficacia en el servicio público que prestaba el INM, así como mayor calidad.

A unos les gustó el cambio de nombre, a otros no tanto.  Con todo, el RD de la nueva Agencia supuso algunas mejoras como las que pudimos valorar en su web, tal vez halla habido otras que yo al menos desconozco... Sin embargo, la AEMET pronto se ha visto inmersa en las penurias presupuestarias.

He formulado una pregunta que en realidad son dos. Por ello, cada participante en la presente encuesta tiene dos posibilidades para marcar. Tal vez se quede escaso el formulario... pero es lo que se me ocurre ahora mismo.

La encuesta estará abierta 30 días.

Salu2
 ;)

« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 10:20:27 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Encuesta: 140 años del INM y casi 3 de la AEMET
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2010, 10:30:13 am »
Sinceramente ha ido a peor... actualmente no me gusta su "supuesta politica de datos" dicen que son mas liberales, pero hemos comprado todos que no es asi...

Antes teniamos disponible los datos de cada obsertavario de capital de provincia cada Hora, el radar de rayos divido por comunidades, donde se podian apreciar mejor las decargas eléctricas y el lugar de donde han caido. De radares no hablemos ya.. nos consiguio dios y ayuda que nos pusieran de nuevo los radares regionales que nos quitarón cuando abrieron la nueva web. Ahora estos la mayoria se pasan más tiempo fuera de servicio que en funcionamiento....

Veremos en un futuro.. si caen del burro y nos liberan datos y de que forma... que tienen muchos por liberar.....

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2010, 10:36:47 am »
Peor que antes, pero quizas haya sido por la coincidencia del cambio con la crisis economica...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2010, 10:42:53 am »
Peor que antes, pero quizas haya sido por la coincidencia del cambio con la crisis economica...

No creo que haya sido exactamente por la crisis económica... hay más factores influyentes en este tema..

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2010, 11:04:51 am »

No creo que haya sido exactamente por la crisis económica... hay más factores influyentes en este tema..

Hombre, cosas como la tardanza en arreglar radares por falta de piezas es directamente fruto de eso, aunque otras, como quitar estudios que habia en la web, desde luego que no... de todos modos, ¿a que te refieres?...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado lapoveda

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2010, 11:16:33 am »
Bastante a peor.

Y a "años luz" del resto de países occidentales...

:(
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2010, 11:17:38 am »

Hombre, cosas como la tardanza en arreglar radares por falta de piezas es directamente fruto de eso, aunque otras, como quitar estudios que habia en la web, desde luego que no... de todos modos, ¿a que te refieres?...

Eso... si tienes fuente fiables, cuenta  ::)

Estoy más o menos con Vigorro. Eso sí, la web tiene mejor aspecto que entonces, lógico, pero los productos ofrecidos no terminan de ampliarse como todos desearíamos.

Aparte está el tema de los medios tan precarios con los que parecen trabajar la gente de AEMET. Lastimosa la red de radares.

También es destacable el tinte sensacionalista que suelen ofrecer los resúmenes climáticos y cualquier noticia relacionada con el 'cambio climático'. Independientemente de que pueda ser respetable la opinión del grupo de profesionales que elabora esos informes, da la sensación de que hay un toque político en las conclusiones de dichos trabajos y artículos.

En cuanto a las previsiones, que para mi es lo más importante, creo que sigue en una buena línea.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2010, 11:26:49 am »
Está claro que se mantiene el mismo nivel de profesionalidad pero los cambios de nomenclaturas en los organismos oficiales a veces quedan en puros asuntos de cosmética o, sin entrar en  mayores, peor.
 8)

« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 17:20:43 pm por Chaparrón »

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2010, 11:53:29 am »

me refiero a lo que tu indicas... quitar estudios... y lo que me referia yo en mi primer apunte, a eso me refiero cuando digo otros factores influyentes ;)
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 12:00:21 pm por Aeb_SG2016 »

Desconectado lapoveda

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2010, 12:46:48 pm »
De modo BÁSICO, pienso que falta el poder disponer de datos meteorológicos aportados por una red amplia y suficientemente representativa de todo el territorio nacional.

Y esta disponibilidad tendría que ser PÚBLICA, INSTANTÁNEA y GRATUITA.

¡Qué es el dinero de todos!...
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2010, 14:08:40 pm »
Creo que falta la opción de "lo veo igual", porque unas cosas han mejorado por otras que han empeorado. Me parece penoso que todavía tengamos que recurrir a páginas extranjeras para ver los datos de algunas estaciones automáticas...
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2010, 17:24:15 pm »
Muy de acuerdo con lapoveda... ahora bien, igual debieran abrirse más a la colaboración de personas aficionadas... y ya que el presupuesto no es boyante, sin ánimo de lucro...
 :o>

Creo que falta la opción de "lo veo igual", porque unas cosas han mejorado por otras que han empeorado. Me parece penoso que todavía tengamos que recurrir a páginas extranjeras para ver los datos de algunas estaciones automáticas...

Lo veo igual  8) 8)

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2010, 11:55:24 am »
Rectificar es de sabios, y creo que en vista de las novedades en la página de Aemet debería volver a empezar la encuesta...  ::)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2010, 12:11:39 pm »
Rectificar es de sabios, y creo que en vista de las novedades en la página de Aemet debería volver a empezar la encuesta...  ::)

Soy de la misma opinión de andhis ;)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2010, 13:22:39 pm »
¡Qué "casualidad"!  :)

AEMET establece el acceso libre y gratuito a todos sus datos por medios electrónicos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) facilita de forma progresiva el acceso libre y gratuito a todos sus datos mediante vía electrónica a partir de hoy, 30 de noviembre.

AEMET adopta así una nueva política de datos que tiene en cuenta de este modo la importancia de la información meteorológica como elemento clave de apoyo a la sociedad y su papel dinamizador tanto de la I+D como de muchas actividades ligadas a la meteorología. Por otra parte, este nuevo enfoque está de acuerdo con las directrices europeas y españolas en materia de información medioambiental.

El acceso a la información gratuita se lleva a cabo por medios electrónicos. La  página web  incrementa de forma notable sus contenidos de datos de observación ( http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos) al tiempo que se pone en operación un servidor de ficheros ( ftp://ftpdatos.aemet.es) al que se accede tanto directamente como a través del enlace “Servidor de datos” de la propia página web y en el que, en una primera fase, se tiene disponible lo siguiente:

* Datos diezminutales de unas 250 estaciones de observación de las redes de superficie de AEMET.
    * Resúmenes diarios de más de 600 estaciones de observación de las redes de superficie de AEMET.
    * Datos horarios de radiación solar de la red de medida de AEMET.
    * Datos diarios de ozono total y sondeos semanales de ozono.
    * Datos diezminutales de las redes de radares y de detección de rayos a intervalos de quince minutos.
    * Salidas numéricas del modelo numérico de predicción HIRLAM-AEMET actualizadas cuatro veces al día (mas de 1000 campos por salida).
    * Series completas de resúmenes diarios y mensuales de unas 110 estaciones climatológicas seleccionadas con, al menos, 15 años de antigüedad.
    * Boletines codificados de observatorios españoles de intercambio internacional.

Por otra parte, a lo largo de 2011, se ampliarán los contenidos de los conjuntos de datos anteriores y se incorporarán nuevos datos y productos.

No creo en las casualidades.

Ante los cambios la encuesta se queda descentrada.
Cierro.
  8)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador