Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Encuesta: forma de presentarse la lluvia  (Leído 5363 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.549
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Encuesta: forma de presentarse la lluvia
« en: Enero 16, 2003, 23:52:27 pm »
Se trata de decidir sólo entre dos opciones sobre la manera de presentarse en forma de lluvia una cierta cantidad de agua.

Está claro que hay que decidirse sobre la misma cantidad precipitada, si bien esta podría venir asociada a algún frente nuboso o bien por un embolasamiento de aire frío en altura con chubascos de nubes convectivas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.549
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Encuesta: forma de presentarse la lluvia
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2003, 00:01:13 am »
Pues me decanto por el frente de lluvias, pero no por un frente cualquiera, me quedo con un frente de los 'de libro': con sus Ci y Cs (halo de sol o de luna incluido), sus Cc, As y Ac, hasta llegar a los densos Ns acompañados de Cu fractus .... es el 'abc' de la meteo bajo mi punto de vista.

Pero vamos que no le hago ascos a unos buenos Cb faltaría más  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Encuesta: forma de presentarse la lluvia
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2003, 00:20:09 am »
Prefiero un buen frente de lluvias que chubascos intermitentes, que como dice el pastor, a las ovejas las vuelve locas y a mí me quita el sol. Aunque una buena tormenta no está nada mal. Saludos.
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Encuesta: forma de presentarse la lluvia
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2003, 10:09:24 am »
Pues yo los chubascos y es que como ya estoy acostumbrao a los frentes de una y mil veces, acostumbrao, no aaburrio, pues el último episodio de lluvias, del Este, me ha gustado mucho porque son impredecibles, a veces fuertes y con tormenta, y como no, han traido la nieve, así que me decanto por los chubascos de levante, con sus goterones bien gordos.

Ojo, un frente de lluvias en condiciones no tiene desperdicio, no he podio votar los 2  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado supercell

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
  • Supercelladdiction
Re:Encuesta: forma de presentarse la lluvia
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2003, 11:27:00 am »
Un aguacero local veraniego (moderado o intenso)procedente de un buen Cb resulta muy excitante por las vistas que se pueden llegar a tener de estas nubes. Sin embargo, inmersos en una situación inestable en una escala más amplia y extendida, generalmente no se tiene esa oportunidad. Desde mi punto de vista, no se trata solo de disfrutar del chubasco, si no, a ser posible, también de la nubes (de su estructura, dinámica, fotogenia, etc). Por tanto, a igualdad de cantidad y intensidad precipitada, prefiero bastante más un chubasco puntual. Supongo que será porque echo de menos ya las tormentas de verano. ;D
Aunque también es verdad que a veces los frentes de lluvia otoñales ofrecen un espectaculo nubífero muy digno de ser fotografiado.
Nunca llueve a gusto de todos :|

storm2002

  • Visitante
Re:Encuesta: forma de presentarse la lluvia
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2003, 09:55:21 am »
Yo he votado chubascos intermitentes.
No se pero eso de que este nublado todo el dia cayendote una llovna o lluvia debil ,.. prefiero buenos cbs dejando aguaceros o chubascos moderados pero es mejor para foto puediendo captar imagenes impresionantes de cortinas tormentas etc...
Los frentes no me gustan casi nada aunque claro a veces llegan frentes como el del 14 de nov del año pasado ene l que caen 50 litros en 40 minutos ....que tambien se disfruta.
Ahora el frente que nos llega prefiero que pase rapido para ver los nucleos qe siempre vienen detras de cada frente para asi tomar fotos....
 :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador