Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra  (Leído 1324 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« en: Marzo 01, 2014, 10:32:04 am »
En nuestra portada:

Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2014, 13:16:33 pm »
Chulísima esta portada, Jose ;) :D1

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2014, 13:19:10 pm »
Chachi... me alegro de que las última portadillas gusten al personal ;) Ya sabes bien el tiempo que nos lleva editar estos contenidos jeje
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2014, 14:19:42 pm »
Pues pensé que era del CENIZO!!!!!!  Muy buena JOTA
Mira que os ha dado por los generadores últimamente?...la otra con los huracanes y esta última con la electricidad.......yo ya realicé algunas pruebas, pero no se si servirán,...la estadística no es lo mío aunque acertaba en la mayoría....
mint 2:50 
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2014, 15:02:06 pm »
Chachi... me alegro de que las última portadillas gusten al personal ;) Ya sabes bien el tiempo que nos lleva editar estos contenidos jeje

No solo las últimas sino todas!! Creo que este foro es un referente en noticias, curiosidades y todo lo que se comparte en este topic: Temas de meteorología en general , la de cosas que he aprendido en el tiempo que llevo aquí :-X

Minucioso trabajo el que hacéis Jose y Pedro, prácticamente a diario y desde que nació el foro hace ya mucho mucho tiempo y movido tan solo por vuestra pasión hacia la meteo ¡¡Chapeau!!  beer
« Última modificación: Marzo 01, 2014, 15:05:55 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2014, 15:52:58 pm »

No solo las últimas sino todas!! Creo que este foro es un referente en noticias, curiosidades y todo lo que se comparte en este topic: Temas de meteorología en general , la de cosas que he aprendido en el tiempo que llevo aquí :-X

Minucioso trabajo el que hacéis Jose y Pedro, prácticamente a diario y desde que nació el foro hace ya mucho mucho tiempo y movido tan solo por vuestra pasión hacia la meteo ¡¡Chapeau!!  beer

Coincido totalmente con Duncan, ¡¡sois los mejores!!

Y qué curioso este fenómeno! Tengo una pregunta: el hecho de que este tipo de molinos sean capaces degenerar rayos es debido a la forma puntiaguda de las aspas, no? En cuerpos con forma puntiaguda es donde más se concentran las cargas eléctricas y eso a las tormentas les vuelve locas si encuentran alguna forma así...

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2014, 15:55:17 pm »
Y otra cosilla: en el vídeo aparece solo la foto de un rayo? O es el vídeo de una tormenta? Porque me da la sensación de que el rayo dura 37 segundos y eso da mal rollo jajaja!!

Y también, podría llegar a ser peligroso que los molinos generen rayos no? Podrían estropearse o provocar un incendio, qué se yo, aunque a lo mejor ya están preparados para tiempo adverso...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2014, 23:30:35 pm »
Pues pensé que era del CENIZO!!!!!!  Muy buena JOTA
Mira que os ha dado por los generadores últimamente?...la otra con los huracanes y esta última con la electricidad.......yo ya realicé algunas pruebas, pero no se si servirán,...la estadística no es lo mío aunque acertaba en la mayoría....
mint 2:50 

Recuerdo el vídeo... aunque no caí cuando redacté la noticia, desde luego que podría haber valido para ilustrar el contenido.

Buen apunte Rodrigo ;)


No solo las últimas sino todas!! Creo que este foro es un referente en noticias, curiosidades y todo lo que se comparte en este topic: Temas de meteorología en general , la de cosas que he aprendido en el tiempo que llevo aquí :-X

Minucioso trabajo el que hacéis Jose y Pedro, prácticamente a diario y desde que nació el foro hace ya mucho mucho tiempo y movido tan solo por vuestra pasión hacia la meteo ¡¡Chapeau!!  beer

Coincido totalmente con Duncan, ¡¡sois los mejores!!

Y qué curioso este fenómeno! Tengo una pregunta: el hecho de que este tipo de molinos sean capaces degenerar rayos es debido a la forma puntiaguda de las aspas, no? En cuerpos con forma puntiaguda es donde más se concentran las cargas eléctricas y eso a las tormentas les vuelve locas si encuentran alguna forma así...


Gracias ;)

Por lo que entiendo del estudio no es por la forma puntiaguda, se trata del efecto que el rozamiento y la velocidad provocan en el campo eléctrico, modifican la distribución de las cargas y ayudan a que se desencadenen los rayos.

Y otra cosilla: en el vídeo aparece solo la foto de un rayo? O es el vídeo de una tormenta? Porque me da la sensación de que el rayo dura 37 segundos y eso da mal rollo jajaja!!

Y también, podría llegar a ser peligroso que los molinos generen rayos no? Podrían estropearse o provocar un incendio, qué se yo, aunque a lo mejor ya están preparados para tiempo adverso...

Sí, estos aparatos se paran cuando el viento es muy intenso para que no se rompan las aspas ni las turbinas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2014, 23:48:29 pm »
Por lo que entiendo del estudio no es por la forma puntiaguda, se trata del efecto que el rozamiento y la velocidad provocan en el campo eléctrico, modifican la distribución de las cargas y ayudan a que se desencadenen los rayos.

Vaya, estaba totalmente convencido de que generaban rayos por la forma en punta, gracias por el apunte Jose!

Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2014, 23:56:50 pm »
Por lo que entiendo del estudio no es por la forma puntiaguda, se trata del efecto que el rozamiento y la velocidad provocan en el campo eléctrico, modifican la distribución de las cargas y ayudan a que se desencadenen los rayos.

Vaya, estaba totalmente convencido de que generaban rayos por la forma en punta, gracias por el apunte Jose!
Me gustaría hacer un apunte. Las cargas eléctricas positivas (de las que se carga la superficie terrestre antes y durante una tormenta) tienden a concentrarse en las zonas que sobresalen sobre el resto. Por su construcción y su función, los molino siempre sobresalen respecto a su entorno, y por lo tanto, aunque esten parados serán un punto de preferente carga positiva.

Por lo tanto, creo que ante unos molinos en funcionamiento se darían ambos fenómenos, el del rozamiento y el de la propia altura del molino
Informando desde Zaragoza

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Los molinos de viento generadores de rayos nube-tierra
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2014, 00:05:02 am »

Me gustaría hacer un apunte. Las cargas eléctricas positivas (de las que se carga la superficie terrestre antes y durante una tormenta) tienden a concentrarse en las zonas que sobresalen sobre el resto. Por su construcción y su función, los molino siempre sobresalen respecto a su entorno, y por lo tanto, aunque esten parados serán un punto de preferente carga positiva.

Por lo tanto, creo que ante unos molinos en funcionamiento se darían ambos fenómenos, el del rozamiento y el de la propia altura del molino

Gracias por el apunte Twin, a ver si profundizo más sobre este tema cuando haga Electromagnetismo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador