Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Estado de los radares meteorológicos de la AEMET.  (Leído 42950 veces)

Desconectado Malaka City

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Capital
Re: Estado de los radares meteorológicos de la AEMET.
« Respuesta #315 en: Diciembre 18, 2009, 10:37:36 am »
Pues si, la verdad que tienes toda la razón Jota. Si no lo tuvieramos pues podriamos decir que pena, o que queremos uno....., pero la verdad que tenerlo para nada, pues mejor no tenerlo.

Para mí está claro que pasan totalmente del tema, la gente se queja de la Agencia y creo que erroneamente, si por ellos fuera seguro que estarían todos operativos y al 100%, pero cuando no hay interés por parte de los que reparten el pastel pues es lo que toca....

Para otras cosas hay fondos suficientes y sin límites, y con toda la tecnología disponible al alcance: radar de carreteras, tramitación telemática de multas, pago de tasas de todo tipo.... para eso si hay interés y si fallan pronto arreglo reciben. Pero claro no es lo mismo, intentar imaginar los ingresos que generan diariamente un sólo radar, mucha pasta, mucha.... sin embargo el poner a disposición del ciudadano información actualizada del tiempo no les genera ingresos ninguno.

Saludos...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #316 en: Diciembre 18, 2009, 10:39:58 am »
Esto tenlo por seguro, Malaka, nos comentaron en la delegación de AEMET en Málaga, que los propios predictores son los primeros perjudicados con la situación (están ciegos para predecir a corto plazo), se quejan arriba pero se ve que pasan de ellos. Así son las cosas aquí...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Malaka City

• Tornado F1
  • *
  • Málaga Capital
« Respuesta #317 en: Diciembre 18, 2009, 10:53:26 am »
Y tanto, ellos son los principales perjudicados porque no tienen a disposición todas las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo lo más certeramente posible, y encima se llevan todos los palos y todas las críticas.

Pero la verdad que da mucho rabia, entrar y ver Producto no disponible una y otra vez, o ver que está operativo en verano, y nada más llegar el otoño y las primeras lluvias quedar KO.

Y ya para rematar y si te quieres cabrear un poco más, entrás a ver el Radar de Rota y el de Portugal, y ves que siempre, siempre, siempre están operativos llueva, chispee, truene, o haya ventolera de la buena.

Que pena, realmente me da pena y rabia ver como malgastan nuestro dinero, lo montan, se gastan una pasta gansa y mañana será otro día.

Al menos gracias a toda la gente de este foro, y el seguimiento de imagenes de satelites, pues puede intuirse como viene la cosa.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #318 en: Diciembre 18, 2009, 13:41:20 pm »
Quien sabe ... si seguramente con sólo la mitad de lo que cobre algún asesor para el cambio climático, o algo parecido que seguramente se habrán inventado por ahí, habría para arreglarlo  8)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #319 en: Diciembre 18, 2009, 16:19:01 pm »
Menos mal que la pagina de meteoportugal nunca falla, menuda caca de AEMET
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #320 en: Diciembre 19, 2009, 16:46:37 pm »
Bueno, ahora sí que la hemos ...odido... El radar de Almería, KO :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #321 en: Diciembre 19, 2009, 16:51:31 pm »
A ver si alguno de Marruecos funciona.
 :DDD

¡Qué cruz!  ;D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
« Respuesta #322 en: Enero 06, 2010, 13:22:21 pm »
Regalito de Reyes:

No va tampoco el radar de Sevilla  ???

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #323 en: Enero 06, 2010, 13:26:07 pm »
Lo del radar malagueño es ya de película..................... ::) ::) ::) ::) Aficionados ciegos, y meteorólogos también... Así ¿qué eficacia van a tener en la emisión de alertas? Palos de ciego. Menos mal que no están habiendo tormentas severas...

Desconectado TOCAYO

• EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
    • http://www.meteoradio.es

Me parece vergonzoso que si no funcionaba el radar de Málaga, ahora tampoco funcione el de Sevilla y tengamos que estar observando a través del radar de Portugal.
Yo creo que lo desactivan para la web.......

Lo hemos explicado varias veces. No los desactivan. No funcionan ni para nosotros ni para los predictores, con el problema que supone para ellos a la hora de hacer un seguimiento y predicción a corto plazo.

Hola Jota, otras veces que no han ido ni el de Sevilla, Málaga ni Almería en el tiempo de Antena3 o Tele5 he podido ver el radar completo de toda la peninsula, incluidas las precipitaciones de nuestra zona, algo no me cuadra.
Yo sigo pensando que lo cortan en la web pero que en su sistema si que lo pueden ver. En un video del DiarioSur se puede ver como visualizan ellos todos los datos y no tiene nada que ver con la web. Es un buen reportaje de la AEMET de aquí en el Consul.

Saludos.
EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Tocayo, te repito, estuvimos en AEMET en Málaga, en octubre. Nos explicaron qué ocurría con el radar de Málaga, como sucede con muchos otros. Nos aclararon que ellos no lo ven cuando nosotros no lo vemos (vimos la demostración en directo). No le busques los tres pies al gato.

Hay por el foro 12 testigos de lo que te digo.

El vídeo que comentas está realizado antes de que cayera el radar de Málaga y el de Sevilla. Nosotros fuimos pocas semanas después y ya tenían esos problemas, que en el caso del de Málaga es un problema técnico fácil de resolver pero que la burocracia nos priva de tenerlo operativo.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado TOCAYO

• EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
    • http://www.meteoradio.es
Ok Jota, tenéis mas datos que yo en ese aspecto pero sigue siendo de verguenza que en la AEMET de Málaga no tengan esos datos y tengan que hacer sus previsiones con el radar de Portugal o el de Rota. Y mas por temas burocráticos como comentas.

Por cierto, hace unos días "la Bola" seguía haciendo su giro cada 5 minutos como de costumbre.

Saludos.
.
EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #327 en: Enero 06, 2010, 15:56:06 pm »
Para los que no estuvísteis con nosotros en AEMET en Málaga. Fausto Polvorinos nos comentó que ellos tampoco ven el radar cuando nosotros no lo vemos, con el consiguiente problema que tienen para realizar predicciones a corto plazo.

En el caso de Málaga nos dijo que había varios problemas: la red de tierra falla (imagino que sin hay tormenta o llueve el problema se incrementa), había otro problema relacionado con que si soplaba viento fuerte aquello no rulaba y otro con un ¿sensor? del radar que rozaba o hacía mal conexión. Salvo el primero, que me enteré bien  ::) los otros os lo explico al más o menos.

Como podéis comprender, los predictores están tan cabreados como nosotros con el tema.

Ah¡ lo último. Fausto nos dijo que el eco 50 dBz nos empieza a marcar zonas de precipitación intensas. No por debajo. Mucho ojo con esto.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #328 en: Enero 06, 2010, 18:44:36 pm »
Al regreso veo que el de Sevilla kaput más que kaput..  ::)

Calma chicos, calma que esto lo arreglan de un plumazo. Paciencia y templanza. ;D
Ahora que somos los mandamases europeos ya veréis... maravillas y prodigios nos esperan. Como no mandemos un komando al otro lado de la frontera y se los robemos a los portugueses...
 :<<O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #329 en: Enero 09, 2010, 17:59:15 pm »
De todas maneras, quizá cuenten con algún sistema que extrapole ecos y crée ecos promedio o estimativos... ??? ??? Podría ser una posibilidad...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador