Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El año hidrológico más lluvioso de la historia de Málaga  (Leído 2976 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
El año hidrológico más lluvioso de la historia de Málaga
« en: Octubre 02, 2010, 12:59:46 pm »
El año hidrológico se cierra como el más lluvioso de la historia de la provincia

El acumulado de todo el período arroja 977 litros por metro cuadrado. Los embalses almacenan 509,4 hectómetros, un 82% de su capacidad


http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/10/02/ano-hidrologico-cierra-lluvioso-historia-provincia/370936.html


Ya que no manejo datos de precipitación de la provincia de Málaga, ¿Esto es cierto?


Un saludo!

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.515
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: El año hidrológico más lluvioso de la historia de Málaga
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2010, 13:27:45 pm »
Pues si ellos lo dicen, según los observatorios que utilicen para hacer la media, así será..., pero por lo menos por el area de la capital el año hidrológico 1969/70 y 1989/90 fueron más lluviosos que éste.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: El año hidrológico más lluvioso de la historia de Málaga
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2010, 16:04:55 pm »
Yo hablo de memoria, pero estoy seguro de que en el trienio 1.995-1997 también se superó a 2.010. Por lo menos en Rincón de la Victoria medí más, pondría la mano en el fuego de que en la capital también y estoy seguro que en la mayoría de los observatorios de la provincia igual.

Y entre el 69 y el 71, como comenta Juan, más fácil aún que se superara 2.010.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: El año hidrológico más lluvioso de la historia de Málaga
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 14:46:12 pm »
Habría que saber qué datos han cogido y cuántos datos han cogido para ver por qué les sale esa media y si se puede hacer tal afirmación y compararlo con los datos de los años más lluviosos de la década de los 60, 70 y 90.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El año hidrológico más lluvioso de la historia de Málaga
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 12:45:36 pm »
Los datos deben de proceder de las estaciones que visualizamos en Hidrosur, nada de las oficiales de AEMET ni nada...

Ojo a lo que dice la noticia "Desde que se recaban los datos de precipitaciones y agua embalsada en la provincia, es decir en 1995"

Desde mi punto de vista el titular no es del todo correcto si entendemos y estamos de acuerdo que la historia de la provincia no empezó hace 15 años, en 1995, si no mucho antes...

En fin. ??? No voy a comentar más porque me cabreo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: El año hidrológico más lluvioso de la historia de Málaga
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 21:13:27 pm »
Los datos deben de proceder de las estaciones que visualizamos en Hidrosur, nada de las oficiales de AEMET ni nada...

Ojo a lo que dice la noticia "Desde que se recaban los datos de precipitaciones y agua embalsada en la provincia, es decir en 1995"

Desde mi punto de vista el titular no es del todo correcto si entendemos y estamos de acuerdo que la historia de la provincia no empezó hace 15 años, en 1995, si no mucho antes...

En fin. ??? No voy a comentar más porque me cabreo.

Ésto confirma el carácter sensacionalista de la noticia y que sólo busca el morbo y poco más. Una vez más ha pasado y seguirá pasando. Poco rigor informativo y poco conocimiento de lo que se habla.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador