No se muy bien donde poner esto, así que...si éste no es el sitio, que algún moderador lo recoloque, gracias y perdón por anticipado

Bueno, hola a todos

. La semana pasada aproveché unos días libres para hacer algunas rutas por el Pirineo aragonés. El caso es que me dio por hacer una prueba un tanto Friki. Este es el resultado.
Estando en la cima del Pico Sayó, a 3225 metros de altura, le di el último trago a una botella de zumo. La cerré a conciencia impidiendo que el aire de dentro de la botella saliese. Aquí la tenéis…hermosa no?

Pues así de redondita la metí en la mochila y hala…para casa.

a casa me refiero literlamente que me la llevé así hasta Mallorca

con la consiguiente sorpresa de la parienta

"para que guardas esa botella vacia?"
Nada, en cuanto llegué a casa, al cabo de de dos días se ponía en marcha la segunda fase

. A 150 m de altura, saco la botella del macuto…y ya os podéis imaginar como andaba la pobre

Así de pocha…

El resultado no me decepcionó.

La diferencia de presión, la deformó. “Atrapando” dentro de la botella el aire que está a 3225 metros donde la presión ronda teóricamente los 700 hPa, y sometiéndola posteriormente a una presión exterior mucho más grande (como la que había el día de la foto en Mallorca, próximos al nivel del mar, de unos 1020 hPa) se consigue la deformidad. Un resultado que a mi me sorprendió, no me esperaba tanto y eso que el plástico es de los duros.

Saludos