Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Fabuloso reportaje; Inundaciones Montepellier 8 y 9 Septiembre 2002  (Leído 1093 veces)

storm2002

• Visitante
Navegando por la red he encontrado este fabuloso reportaje de las inundaciones de Montepellier en el 2002, es bestial...
http://perso.wanadoo.fr/meteo/special/09-09-02-cevenol/

Son 12 paginas, no entiendo casi nada pero con las fatos y datos me basta ;)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Fabuloso reportaje; Inundaciones Montepellier 8 y 9 Septiembre 2002
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2005, 12:16:23 pm »
 :o Impresionante ese episodio, como dices con los datos , imagenes de satelite y mapas de superficie hay suficiente para ver lo que pasó, impresionantes cantidades las que se recogieron en la zona ...
Despues de ver esto ya se porqué me gusta la meteo y sigo a la espera de cosas así... ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2005, 12:40:41 pm »
Vaya tela, menudas cantidades, hay una con 685 litros  :P y es que la situacion fué la mas propicia, vientos del mediterraneo humedos desde el sur y los ecos eran realmente de estruendo, menudo episodio bestial  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2005, 13:14:35 pm »
:o Impresionante ese episodio, como dices con los datos , imagenes de satelite y mapas de superficie hay suficiente para ver lo que pasó, impresionantes cantidades las que se recogieron en la zona ...
Despues de ver esto ya se porqué me gusta la meteo y sigo a la espera de cosas así... ;D
Yo estoy preparado, por que se que alguna gordisima viviremos ;)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2005, 13:22:17 pm »

Eso tenlo por seguro, y mas pronto que tarde,  ;)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2005, 13:28:09 pm »

Eso tenlo por seguro, y mas pronto que tarde,  ;)

Ey que lo dije en serio ;D SOy de los que opina que ya va tocando algo bastante gordo...
Yo es que pongo en ejemplo las inundaciones... 1907, 1957, 1989 (2006?) va tocando va tocando ;D

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2005, 22:09:04 pm »
Realmente impresionante reportaje  :o :o :o La situación se ve que fue de aupa.
Por cierto storm, que yo también tiro de estadísticas ultimamente (no nos queda otra) y opino como tú, ya toca y si me apuras no pasa de este otoño  :P
Aquí en Elche la última gran situación fue el 31 de septiembre de 1997 que dejó 86 mm en hora y media, en Alicante la misma tormenta dejó 270 mm en unas 3 ó 4 horas y 5 víctimas lamentablemente  :'( Y la última gran gota fría fue en el 2000, así que por estadística toca o este año o al que viene
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2005, 22:11:00 pm »
Ostras... Antes se me ha olvidado comentarte, David, que el estudio da unos datos de alucine, y los megatrenes convectivos que tuvieron en aquella zona son espelucnantes, dando peso a los valores de pluviosidad que se recogen en el trabajo. Qué pasada!

Desconectado Imanol Zuaznabar

• Tornado F1
  • *
  • Barakaldo (Bizkaia)
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2005, 14:22:21 pm »
 :-X :-X :-X :-X
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador