Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fenómenos meteorológicos aislados y puntuales  (Leído 329 veces)

Desconectado cogujada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Fenómenos meteorológicos aislados y puntuales
« en: Abril 15, 2020, 15:55:45 pm »
Buenos días, mi nombre es Ignacio. Soy estudiante de Ingeniería Química en Madrid (por lo que mis conocimientos sobre meteorología son básicos, por decir algo). Por eso estoy aquí; me tocó la "desdicha" (aunque una fantástica oportunidad de aprender acerca de la meteorología) de tener que realizar un informe para un Seguro (donde se da parte de unos daños provocados por el viento).
El caso es que la racha de vientos (el día que se produjo la incidencia) fue de 64 km/h (según la estación meteorológica de Candeleda, Ávila, lugar cercano a la finca donde se produjeron las incidencias) y de 55 km/h (según la estación meteorológica de Madrigal de la Vera, Cáceres, localidad también cercana a dicha finca). Como supongo que sabréis (y si no os informo yo), con el fin de que el seguro se haga cargo de los daños ocasionados, el viento debe ser de más de 90 km/h.
Según he estado leyendo, para poder justificar sin datos (evidentemente, ya que no tenía el día de la incidencia un anemómetro) debo hacer referencia a los fenómenos meteorológicos aislados y puntuales, y de esta manera justificar los daños acaecidos y demostrar que el viento en la finca en algún momento pudo superar los 90 km/h.
La verdad es que no sé cómo justificar ni explicar lo ocurrido y esperaba que vosotros me pudieseis echar una mano (evidentemente no os pido que me escribáis el informe, sólo pido por favor que me guiéis un poco y me deis algún fenómeno meteorológico que pudiese explicar los daños ocurridos).