Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.  (Leído 4366 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #30 en: Enero 17, 2005, 21:12:24 pm »
hola a todos

Yo he hecho el proyecto FC de inundaciones

Ya buscaré algo sobre este tema


Pues debes haber estudiado... ¿Geografía? ya nos contarás. Ah¡ y bienvenido al foro¡¡  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jotas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2005, 13:27:12 pm »
hola:D
Buenos días

No, he estudiado agrónomo, pero mi especialización a sido hidrología
e hidraúlica, y eso de buscar datos históricos de inundaciones me ha tocado bastante.
hay un programa del ejercito americano que es gratuito y permite hacer modelos de simulación de inundaciones para periodos de años.

www.hec.usace.army.mil/software/ hec-ras/hecras-download.html

De todas maneras lo que más me gusta de todo esto son las tormentas,
aunque todavía no se interpretar en un mapa meteorologico los indicios de que vaya a haber alguna.



Un saludo

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #32 en: Enero 20, 2005, 22:41:27 pm »
Hola jotas,

si te gustan las tormentas, el sitio es el apropiado  ;D, a ver si tenemos suerte pronto y tenemos alguna, ya verás la que liamos, con fotos y comentarios  ;D ;D
En cuanto a interpretar los mapas, a ver si se animan los ilustres con algun modelo y pronto lo verrás mas claro  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #33 en: Enero 20, 2005, 23:59:02 pm »
hola:D
Buenos días

No, he estudiado agrónomo, pero mi especialización a sido hidrología
e hidraúlica, y eso de buscar datos históricos de inundaciones me ha tocado bastante.
hay un programa del ejercito americano que es gratuito y permite hacer modelos de simulación de inundaciones para periodos de años.

www.hec.usace.army.mil/software/ hec-ras/hecras-download.html

De todas maneras lo que más me gusta de todo esto son las tormentas,
aunque todavía no se interpretar en un mapa meteorologico los indicios de que vaya a haber alguna.



Un saludo

Mas que indicios lo que hay conocer es el clima de tu zona..ya que en algunas zonas por ejemplo con levante hace calor y no llueve y en otras es un factor clave para el desarrollo de la lluvia
En cuanto a las tormentas mas o menos pasa lo mismo, hay muchas clases de tormentas, tormentas frontales, tormentas de calor etc etc... lo mas importante es conocer el clima de tu ciudad y despues en el mapa observar si se muestran las condiciones apropiadas para el desarrollo de algun episodio en concreto ;)

Desconectado jotas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #34 en: Enero 22, 2005, 01:54:53 am »
Gracias,

Haber si hay pronto una tormenta.  :D



Un saludo

Desconectado fco.jose santos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #35 en: Enero 27, 2005, 17:46:43 pm »
me parece muy buena su idea,yo estoy de acuerdo.
Paco

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #36 en: Enero 28, 2006, 11:22:43 am »
vaya fotos mas buenas las de alhaurin!eso si que es 1paquete de nieve!yo ayer dia 27-01-06 a las 1:46 de la madrugada vivi una autentica tromba de agua a la subiba de la fuenta d la reina con granizo y mucho aparato electrico,UNA PASADA!!!!! ;D ;D.tengo videos desde el coche pero no se ve con muxa resolucion,a ver si os mando alguno.bueno espero mandaros tambien fotos de los montes de malaga nevados este finde.....................SALUDOS!!! :D :D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #37 en: Enero 28, 2006, 13:17:04 pm »
vaya fotos mas buenas las de alhaurin!eso si que es 1paquete de nieve!yo ayer dia 27-01-06 a las 1:46 de la madrugada vivi una autentica tromba de agua a la subiba de la fuenta d la reina con granizo y mucho aparato electrico,UNA PASADA!!!!! ;D ;D.tengo videos desde el coche pero no se ve con muxa resolucion,a ver si os mando alguno.bueno espero mandaros tambien fotos de los montes de malaga nevados este finde.....................SALUDOS!!! :D :D

Pues si quieres nos puedes enviar las imágenes a cazatormentas@terra.es y veremos si las podemos subir  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #38 en: Enero 28, 2006, 13:30:51 pm »
ok,eso hare!!!!!! :D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #39 en: Mayo 16, 2006, 23:57:17 pm »
Si en Malaga y alhaurin nevo eso no quiero pensar los que caeria aqui en Ronda y la Sierra de las Nieves.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado plamagado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
  • Desde massalaves cazando tormentas para el mundo
Re: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #40 en: Septiembre 04, 2006, 23:21:56 pm »
os mando esta foto mia en la montaña de Tous, en valencia  latitud 39 grados 7 minutos norte a unos 20 km del mary una altura de 250 metros, el dia anterior havian caido unos copos en massalaves con una ligera cuajada, que duraba hasta la cercana población de Alcudia donde ya llovia, la temperatura exterior era de -1 grado esa noche, al dia siguiente por la mañana (sabado) tambien cayeron algunos copos, por la noche ya cedio, el domingo subi con un amigo con la moto a la montaña, para intentar sacar unas fotos de las montañas de Albaida nevadas, y a ves si teniamos suerte y veiamos un poco de nieve, pero nos encontramos con esto, un termometro que cogi marcaba 7 grados cesus, pero no le dio tiempo a refrescar, asique calculo que estariamos a 2 o 3 grados, menos mal que llevaba guantes, esta nevada era rara pero estava prevista , fue este invierno, pero tengo que acer reseña de una de la que no dispongo de fotos por no tener bateria la camara ,en navidad de hace 2 años, no se esperaba nieve, n siquiera habia alerta, pero , justo cuando las temperaturas estavan bajo cero por el efecto de la noche entro una conjunto de nubes inesperado que provoco nevadas por la costa aunke en muchos sitios no cuajo, como en mi pueblo massalaves que se encuentra a 28 metros de altura. Respecto al frio he de reseñar la helada qe hubo aqui hace 2 inviernos, a 28 m el termometro resguardado por un balcon llego a marcar - 4,8la helada revento las cañerias de casi toda la población y destruyó muchos naranjos, a las 8 la temperatura era de 1 grado, luego hizo un ligero ascenso, y seguidamente cayo en picado, llegando a caer una decima cada 2o 3 minutos, llegando a las nueve a -2 grados. Al dia siguiente en ombria aun quedaba hielo, i para peor se volvieron a repetir temperaturas aún mas bajas llegando a -5, es la peor helada que recuerdo con creces.
Desde masalaves el mirado de la ribera, cazando tormentas para el mundo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #41 en: Octubre 25, 2006, 13:29:16 pm »
Esto es un fenómeno inesperado ¿no?

El temporal de lluvia que ha azotado la costa de Galicia y Portugal ha repartido por las playas más de una tonelada de cocaína, que supuestamente estaba fondeada y balizada para ser llevada a tierra. La droga comenzó a aparecer en fardos dispersos en Sanxenxo, Cangas y Bueu (Pontevedra), donde el lunes fueron localizados en conjunto 175 kilos, pero ayer fueron localizados otros 880 kilos en playas portuguesas, desde Lisboa al límite con España.

La droga, según fuentes del instituto armado, supuestamente estaba fondeada en el interior de una red, posiblemente en las proximidades de Lisboa, posiblemente en la bahía de Setubal. La fuerza del mar habría liberado la red o soldado el ancla de fondeo, lo que dejó los fardos de cocaína, de entre 25 y 30 kilos cada uno, al albur de las corrientes, que en esa zona van de norte a sur.

A repartir que no todo van a ser desgracias. ;D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #42 en: Octubre 25, 2006, 13:40:27 pm »
Esto es un fenómeno inesperado ¿no?

El temporal de lluvia que ha azotado la costa de Galicia y Portugal ha repartido por las playas más de una tonelada de cocaína, que supuestamente estaba fondeada y balizada para ser llevada a tierra. La droga comenzó a aparecer en fardos dispersos en Sanxenxo, Cangas y Bueu (Pontevedra), donde el lunes fueron localizados en conjunto 175 kilos, pero ayer fueron localizados otros 880 kilos en playas portuguesas, desde Lisboa al límite con España.

La droga, según fuentes del instituto armado, supuestamente estaba fondeada en el interior de una red, posiblemente en las proximidades de Lisboa, posiblemente en la bahía de Setubal. La fuerza del mar habría liberado la red o soldado el ancla de fondeo, lo que dejó los fardos de cocaína, de entre 25 y 30 kilos cada uno, al albur de las corrientes, que en esa zona van de norte a sur.

A repartir que no todo van a ser desgracias. ;D


Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooo !! :DDD :DDD
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #43 en: Octubre 25, 2006, 14:57:03 pm »
 :DDD     :DDD      :DDD            Se van a poner buenos los drogatas. los peces van a coger un morao que pa que    :DDD
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado eolo

  • esto es una brisa marinera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
  • camino de cabras tio!!
Re: Fenómenos inesperados y desastres meteorologicos para cazatormentas.
« Respuesta #44 en: Octubre 29, 2006, 21:32:17 pm »
no puedo sacar ninguna foto , porke akí nos está komiendo la bruma y no se ve ni jotaaa!!!!!!!!sobrao!!
tinuki

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador