Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Meteorología en las televisiones.  (Leído 2374 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Meteorología en las televisiones.
« en: Febrero 05, 2003, 13:13:52 pm »
Bueno, al ataque con los espacios televisivos de meteorologia ;D.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 05, 2003, 13:14:13 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Meteorología en las televisiones.
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2003, 14:31:23 pm »
Hola Seal; yo, si puedo, me trago el tiempo de todas las cadenas pero mi favorito es el de TVE1, seguido del de Mario Picazo en Tele5. De todas formas, últimamente es Paco Montesdeoca el que da el parte a las 16:00h, y como no se lo tome de otra manera, van a perder mucha audiencia, porque va a toda leche... Paquito, ve un poco más despacio, hombre, que no te va la vida en ello...

Saludos.

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Meteorología en las televisiones.
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2003, 16:11:57 pm »
PUes la verdad que ahora lo veo en pocas cadenas, lo sigo por internet, y para no ser pegiguera en casa, les dejo que ellos vean otras cosas en la tele, antes no perdía TVE (de todos los tiempos) y Canal Sur (el abuelo de Heidi, Malvizón, fue para mí otro importante), las privadas de nunca me gustaron demasiado dando el tiempo, a lo que se ve están mejorando.
Saludos.
 8)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Valle de olid

  • Visitante
Re:Meteorología en las televisiones.
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2003, 18:56:32 pm »
Yo veo el de Tve1. Los demás no me gustan mucho.

Tele5: no tienen isobaras, las imágenes del satélite son muy cutres, solo pedicen para un día, y la predicción para el fin de semana de los Viernes es penosa: 2 minimapas con 4 iconos escasos. Demasiado general. También Picazo se merecería más tiempo porque se ve que controla bastante.

Antena3: Solo predicen para un día. Iconos muy grandes. No saben lo que es un mapa de isobaras. Lástima que quitaran el espacio de las 4 de Minerva Piquero.

Canal+: Bastante bien. Se ve que controla. Debería durar más. Lástima que a esas horas no pueda ver la tele.

Telemadrid: Horroroso. NO COMENT. Si por el Sur no lo veis no os perdeis nada.

Saludos.

Desconectado Yerai

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
  • Oviedo - Asturias
Re:Meteorología en las televisiones.
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2003, 20:04:40 pm »
Hola a todos.

Yo he votado por el espacio del tiempo de TVE, es el que suelo ver con mas frecuencia, mas que nada por que es el único que pronostica a mas de 24h (exceptuando Canal meteo y Autonómicos).

Saludos.
OVIEDO ciudad situada a una altitud de 225m
12'9ºC de temperatura media anual, 17'0ºC de temperatura media máxima/año, 8'8ºC de temperatura media mínima/año
973mm de precipitación

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.544
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Meteorología en las televisiones.
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2003, 00:50:36 am »
Yo me quedo en estos momentos por el de C+, con diferencia para mi es el mejor.

El problema que tiene es lo reducido del tiempo que seguramente es la causa de que falte un mapa isobárico y un loop de imágenes de Meteosat, pero la información que da Florenci Rei es para mi excelente en el tiempo que tiene. A veces se lanza a prever más allá de un par de días y sus análisis del tiempo presente e inmediatemente futuro me parecen muy buenos.

De lo demás: pues me quedo con TVE cuando aparece Maldonado, algunas veces Picazo está bien pero últimamente parece un poco 'dejadillo' su espacio, y en Canal Sur pues aunque han habido mejoras gráficas no avanzan en la información. A3 me parece patético de nuevo con el formato reducido.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteosanlucar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sanlucar, puerta del Doñana
Re:Meteorología en las televisiones.
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2003, 02:21:03 am »
Yo tambien, mas o menos, tengo la misma opinion que ustedes, pero otro canal autonomico que esta muy bien es el de cataluña (lo veo por via digital), la unica pega es que hablan en catalan y me pierdo. ???
El tiempo que maravilloso espectaculo y ademas es eterno

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Meteorología en las televisiones.
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2003, 09:32:50 am »
Hola a todos ...

Yo me quedo con TV3 donde su programición meteorológica ... es de las mejores que se pueden ver en el mundo entero !!

Para empezar ... cada dia de buena mañana ... el meteo-presentador de turno ya tiene sus 10-12 minutos para dar un vistazo al estado del tiempo y previsión ... de forma relajada, sentado en una mesa ... y entablando conversación con otro presentador.

Al mediodia ... previsiones cormarcales y antes de la medianoche ... otra vez lo de antes ... previsión de 10-12 minutos tipo entrevista.

A parte de todo esto ... las previsiones en los noticiarios que suelen durar unos 7-8 minutos y vienen acompañadas con webcams, mapas isobáricos de superficie con precipitación prevista animados, imágenes radar, fotos comentadas y una cosa muy importante ... largos listados de temperaturas, precipitaciones o rachas de viento ... para que el espectador quede bien informado del tiempo que ha hecho !!

Este tipo de información ... en España no la podemos encontrar en ninguna cadena ... personalmente creo que C+ va por buen camino también y se curra bastante su espacio, pero las otras cadenas ... empezando por TVE ... vale más que espavilen ... porqué se están quedando muy atrás de la gran mayoria de cadenas europeas ... incluso ... a años luz de una autonómica ... TV3.

A3 ... verdaderamente ... creo que es un insulto a la meteo ... para hacer lo que hacen ... que se queden mudos y no digan nada ... lo mismo digo de TM ... de risa.

Lo siento si he sido muy crítico ... pero creo que la meteo ... se tiene de tratar con más respeto y seriedad y en eso ... hay televisiones que se pasan un poco.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado supercell

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
  • Supercelladdiction
Re:Meteorología en las televisiones.
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2003, 11:56:04 am »
Tienes razón meteocoll. El magazine del tiempo de Tv3 es buenísimo y supercompleto. Es uno de los que más veo, a parte del del canal autonómico de mi ciudad, Canal 9, que suelen conocer mejor el clima concreto de cada rincón de mi comunidad, y por tanto tienden a acertar más, pero aún así y todo, fallan a veces en lo más fácil de predecir.
 Yo también procuro verme todos los tiempos de los canales que cojo: A3, Canal 33, Tele5, Canal+, Punt2, etc, y así comparar las predicciones de unos y de otros. Pero, por supuesto, intento siempre que puedo entrar en internet para ver mapas que no suelen dispensar, en situaciones normales, en los tiempos de la televisión.
Saludos
Nunca llueve a gusto de todos :|

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Meteorología en las televisiones.
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2003, 12:25:09 pm »
Hola, yo ultimamente no veo ningun parte del tiempo, a no ser Tele5 pocas veces y el de las 21:30, que es para no comentarlo.

Ultimamente veo más  los modelos meteorologicos, aunque a veces como en este anticiclon ni eso, del aburrimiento que provoca.
El canal meteo lo veo a veces tambien, cuando la situacion es muy interesante me veo bastantes más partes del tiempo ademas de los modelos meteorologicos. Canal sur con Marvizon te jartabas de reir, parecia harto vino a veces..ahora ni se quien anda por ahí, TVE bien, y poco mas

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador