Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.  (Leído 6421 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« en: Octubre 21, 2003, 19:05:47 pm »
Hace tiempo que surgió la idea de hacer una gran kedada - salida en el Mulhacén, de al menos pasar una noche allí (con sacos de dormir, tienda de campaña...), por la mejor ruta que tenga esta gran montaña.

La idea se ha empezado a asentar, sobre todo a partir de la trobada - sortida a la montaña de Monserrat el pasado 28 de septiembre, aunque si no recuerdo mal ya se hizo una intentona con la ayuda de Pinsapo...

En la subida al Aneto se habló de hacer algo así también, si no recuerdo mal, ¿verdad, Jordi, Segarró...?

Así que el tema queda centralizado en este tema de Mirabosques con objeto de sondear la acogida de esta idea para, si es del agrado de un buen grupo de gente, ponernos manos a la obra para organizarla y que sea una de las mejores Quedadas - Salidas que se hayan organizado jamás.

VENGA TIOS, QUE ESTA VA EN SERIO Y TENEMOS QUE INTENTAR QUE SEA LA MEJOR QUE SE HA HECHO.

Si tiene una buena acogida empezaremos a organizar el evento, con rutas alternativas, planteando la información en este hilo de topics que aquí empieza...

TOPIC EN EL FORUM DE LA METEOCOLLBATÓ: http://www.meteosat.com/forometeocoll/index.php?board=7;action=display;threadid=2518

TOPIC EN METEORED: http://www.meteored.com/foro/index.php?board=12;action=display;threadid=5988;start=new;boardseen=1
« Última modificación: Noviembre 06, 2003, 18:43:42 pm por Gale »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2003, 20:04:45 pm »
Me parece una fantástica idea organizar una macroquedada en el Sur.

Por el msn Gale me comenta que es en Semana Santa, con lo que hay tiempo suficiente para organizarlo en condiciones. La fecha supongo que me permite no tener problemas por el trabajo, jueves y viernes santo son fiesta en Málaga y la única pega podría ser un imprevisto que pueda surgir como a todos de aquí a 6 meses.

Así que trataré de empujar esta idea en lo que pueda  ;)

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2003, 20:17:32 pm »
Hola!!

Es una fantastica idea.. la pega es que yo soy muy cofrade y todos los años deseo que llegue esa semana...
Asi que o se hace el Viernes Santo .. para el Sabado Santo o el Sabado Santo para el Domingo de Resureccion.. o no podre ir... :-\

Bueno... Saludos! ;)

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2003, 21:10:09 pm »
No sé si en el 2004 la Semana Santa cae baja o alta, pero me da a mí que habrá mucha nieve tan arriba... buff...
 ;)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2003, 22:01:16 pm »
Venga, Luis, joder... No me seas tikismikis :-X!! Habrá alternativas para todos, tiu... Eso seguro... Los que no quieran subir hasta arriba del todo tendrán otras alternativas. Lo que es yo, subiré hasta la punta, a no ser que algo gordo me suceda...

David... Veremos a ver en qué fechas se decide... Sobre todo teniendo en cuenta el tema del curro de la gente, y seguramente que el mío propio...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2003, 07:33:55 am »
Creo que Semana Santa cae a principios de abril ...

De todos modos ... nieve habrá ... sea en marzo o sea en abril ... lo que obligará a subir en raquetas los ramos más altos ...

Puede ser la bomba ...

Yo desde mi forum ya haré todo lo posible para que se apunte alguien.

Desconectado usmc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • el honor es mi divisa!
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2003, 11:36:07 am »
Bueno señores lo de la gran kedada suena de escandalo y yo si la semana santa y todo lo q ello cnlleva me lo permite me apunto a la MEGA KEDADA un saludo
Alhaurin el grande (Málaga)



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2003, 17:26:51 pm »
Aquí he encontrado una posible ruta, para ir abriendo boca y para que vayamos apuntando una lista de posibles rutas. Esta parece bastante sencillita.

http://bolita0001.eresmas.net/senderismo/sierranevada/mulhacen/mulhacen.html

Jejeje... ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2003, 19:09:24 pm »
Hola, esta idea se nos ocurrió hace algunos meses a pinsapo, a gela y a mi, la dejamos un poco de lado por el tema de que está la de Leon proximamente.

Yo por mi conozco la zona y se que ruta puede haber desde la zona de las alpujarras que creo que es la mas bonita, desde pradollano la conozco tambien, no he coronado el mulhacen ni el veleta pero me he quedado cerca...

Pues podemos ir preparando una buena, yo en Trevelez conosco algunos hotelitos, así que ir aportando ideas.

Si finalmente no se hace a nivel nacional pues podemos hacerla anivel regional o como sea :)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2003, 19:33:24 pm »
Claro, Dani. Hacerla, hay que hacerla. Si no se apunta mucha gente, espero que vosotros los foreros del sur sí que podáis... Yo a esta no pienso faltar, y menos como uno de los organizadores. Además, es que Sierra Nevada es un pasote, con una riqueza y belleza bestiales.

Poco a poco intentaré buscar información de la sierra en Internet y la iré poniendo aquí para que a la gente se le empiece a caer la baba.

 ;) chao!

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2003, 19:35:53 pm »
Al leer este topic me ha dado dolor de barriga.
Hace algun tiempo hice, del Mulhacen al Veleta, en bicicleta, pasando una noche entre ambos, fue la mejor salida de toda mi vida, que noche alli arriba, inolvidable.
Esta semana santa la tengo ya comprometida, para ir a Canarias, pero desde ahora hare lo imposible para darle la vuelta a la tortilla...desearme suerte.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2003, 19:40:22 pm »
Suerte  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2003, 19:48:22 pm »
Esperemos que así sea, Ilde... Con lo que me gusta el ciclismo, me das envidia, macho... A ver si me comentas de forma pormenorizada esa ruta, ya que a lo mejor la puedo ejecutar en noviembre si no nevara... Si quieres, puedes abrir un topic nuevo para comentar ese tema, o aquí si lo prefieres...

Saludos!

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2003, 20:18:37 pm »
Gale de esto ya hace tiempo, pero te dire que existe una pista forestal que va de un pico al otro, con muchas piedras, por lo cual es mas dificil la ruta, pero no imposible.
Necesitais llevar la bicis hasta el Mulhacen en el coche, luego cogeis la pista que se ve facilmente, primero se baja hasta el valle, alli podeis pasar la noche en tienda, hay que pedir permiso, pero claro si lo haces al atardecer y os apartais bastante del camino, para que la ultima patrulla de vigilantes no os vea...... entonces listos a pasar una noche inolvidable. A esa altura el cielo casi lo tocas las estrellas se ven muy muy bien, pero ojo en pocos minutos puede cambiar el tiempo, como nos paso a nosotros, y callo la de dios (de agua), mas tarde hizo un viento que el techo de la tienda ( iglu ) nos daba en la cara. Para pasar a una calma chicha donde brillo la luna, de forma expectacular, dentro de la tienda se hizo casi de dia, sobre las 4 a.m. salimos todos a verla, pues parecia que un platillo volante nos visitaba, de la luz que daba la luna.
Bueno, pues al dia siguiente despues de ver los.....no me acuerdo del nombre leche! Muflones , me parece.
Seguimos por el camino y llegamos al Veleta, comer y de vuelta al Mulhacen y los coches, por el mismo camino.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

storm2002

  • Visitante
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2003, 22:34:39 pm »
Hola!

Pues las rutas en bici son muy complicadas y mas de alta montaña no me veo capaz.. vamos ni por asomo.. yo tengo velocidad pero no resistencia... ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador