Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.  (Leído 8355 veces)

Desconectado pinsapo

• Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Gran Kedada - Salida al Mulhacén, SEMANA SANTA 2004.
« Respuesta #45 en: Diciembre 23, 2003, 19:02:24 pm »
A ver, pregunta de un desconocedor de la bella Sierra Nevada:

¿Cuánto se tarda en subir al Mulhacén? ¿Cómo es de dura la subida? ¿Qué temperaturas pueden hacer un día de abril a esa altitud? ¿Hay que pernoctar a media ascensión? ¿Desde dónde empezaría la subida?

Responded sin prisa  :D

Saludos.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #46 en: Diciembre 23, 2003, 19:05:04 pm »
Hombre Pinsapo...! Me alegro de verte por aquí, hombre.

Ya he actualizado la lista con las nuevas noticias, Jordi ;) . Por el equipo creo que no debemos preocuparnos porque lo alquilaremos todo allí o ya veremos cómo lo hacemos...

Parece ser que la ruta más guapa de todas es una que parte desde Trevélez, y como voy a subir hasta allí con la bici cuando vuelva de mis correrías por Sort y Sant Joan les Abadeses, pues ya os comentaré... Miraré si hay tiendas de alquiler de equipos de montaña allí.

De todas maneras, al menos Dani, se va a subir conmigo un día después de estos días tan señalados para enterarnos bien de todo lo que se puede hacer por allí, ya que hay gente como Jose Bera que quiere ir en trineo tirado por perros y yo también (seguro que habrá más gente que quiera, que tiene que ser toda una aventuraza y una gozada... Vamos; para hacerse Musher directamente)...

Creo que no me dejo nada por contaros de momento... Me han dicho en el foro de Nevasport que necesitaremos crampones y piolets más que raquetas porque, a no ser que nos caiga un nevazo el día de antes, lo que habrá será muchísimo hielo...

Eso sí; sería bueno que la gente vaya preparándose un poco en cuanto a forma física, saliendo a correr varios días a la semana y tal para ganar un poco de fondo...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #47 en: Diciembre 23, 2003, 19:08:49 pm »
Te respondo un poco, Pinsapo: yo he estado ya unas cuantas veces por la sierra por estas fechas y de momento me he encontrado con temperaturas muy benignas... Eso sí; por la noche tiene que bajar un huevo la temperatura; pero por el día la cosa irá bastante bien, sobre todo porque estaremos en pleno movimiento y no pasaremos frío ni de coña a no ser que nos paremos y/o pernoctemos en la montaña...

Esto es otro tema del que preguntas...: he estado consultando la ruta esa que parte desde Trevélez y parece que no sería necesario pernoctar si partimos hacia arriba bastante pronto... No sé la duración total, que dependerá de nuestro ritmo al final... Será otra cosa de que nos enteraremos, por supuesto... El alquiler de crampones y piolet no creo que nos salga por más de 6 euros que es lo que me costó a mi alquilarlos en agosto para subir al Aneto.

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #48 en: Diciembre 24, 2003, 15:45:06 pm »
Creo que alquilando saldrá muy a cuenta.

Unos crampones de los sencillos cuestan 60 euros, 90 euros un piolet y unos 70 euros unas raquetas ... al igual por 12 euros lo alquilamos todo ... :P

Alberto Lunas

• Visitante
« Respuesta #49 en: Enero 08, 2004, 00:48:59 am »
Bueno, venga, no me como más el coco.

Cuando se convocó la quedada del Mulhacen, a los pocos días dije que a mí me gustaría subir, pero claro, lo dije en plan de quiero...pero ya veremos....

Ahora lo tengo más claro:

¡¡¡¡¡VOY A SUBIR EL MULHACEN!!!!!!
 :D :D :D :D

Sobre todo por que son en días de fiesta, y no hay que trabajar. Lo único que me puede atar es algún compromiso familiar, por aquello de que es semana santa y nos tengamos que ir a cualquier sitio, pero no creo. Ahhhh!!!!, sí, necesito saber más o menos cuando se vá a subir, si será el 8-9 , que es jueves y viernes o el sabado y domingo......o los 4 días

Además, hace ya unos años que subí el Almanzor, que es el techo del sistema central, de la que pertenece mi sierra del Guadarrama ;D

En Junio subiré si dios quiere el Aneto, el pico más alto de la cordillera más importante de España, aunque compartido con Francia. Y al subir el Mulhacen me sirve como enrenamiento, aunque no se yó que es más duro, por aquello de que es más alto el mulhacen y el oxigeno ya puede hacer mella

Tengo en mente subir un día en vacaciones o ya veré como, al pico más alto de España, el Teide.

Lo que no me explico es porque aún no he subido el pico más alto de la comunidad de madrid, el Peñalara. Verguenza debería darme, teniendolo tan cerca y sin subirlo.

Una pregunta?, los picos más altos de españa son El Teide, el Mulhacen y el Aneto ¿no?.

No todo el mundo podrá decir que ha subido las tres montañas más altas de España
Si es así, ya me puedo morir tranquilo...

Joder....como hablo :-X, como si me fuera a morir mañana. ;D ;D ;D ;D

Y todo hay que decirlo......a ver si conozco a algunos foreros del sur. Que yo sepa, sólo conozco a Gale.

Pues ya sabes Gale, apuntame como casi seguro.

......Y podré ver Africa con mis propios ojos.
...y fotografiarla con mi Cía ;D

Un saludo.

Como alla niebla, me ga.. en todo lo que se menea

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #50 en: Enero 08, 2004, 09:36:24 am »
Perfecto, Alberto... Yo también me estoy volviendo muy montañero, y encima surfero jojojo...

Venga; a la lista... :D ;)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #51 en: Enero 08, 2004, 10:03:09 am »
Hola, aporto algo a las preguntas que han hecho pinsapo y alberto.

Pernoctar en el camino a la subida no creo, ademas siendo parque natural la sierra nevada, no se si dejaran hacer acampada, creo que no. El camino mas facil es desde la zona norte, pradollano, hasta el veleta hay carretera...y asfaltada y todo....al mulhacen no creo y por lo tanto por la zona norte es poco dura, al menos lo que yo subi en noviembre. Por la zona sur subí(sin llegar) desde Pampaneira y Capileira, nunca desde Trevelez que lo desconozco, ademas desde Capileira llegas por un carril hasta un control de montaña donde dejas los coches y lo demas andando, yo lo hize y me quede a unos kilometros del mulhacen por frio y porque quien venia conmigo se cansó pronto.

Enga,  a apuntarse y saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado usmc

• Tornado F1
  • *
  • el honor es mi divisa!
« Respuesta #52 en: Enero 15, 2004, 10:37:55 am »
bueno señores me va aser imposible el asistir a la quedada del mulhacen si se produce debido a que la banda de mi pueblo toca esos dias y yo con ellos asi que nada lo siento y que ojala salga adelante y ya me contareis
Alhaurin el grande (Málaga)

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #53 en: Enero 15, 2004, 11:04:38 am »
Bueno, vas de corneta con los verdes, eso es un honor patí  ;D
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #54 en: Enero 15, 2004, 15:59:03 pm »
Vaya por Dios... El tema de la organización se está complicando un poquillo por el factor tiempo, y no precisamente el meteorológico... ¿Alguien se ofrece para subir conmigo a Sierra Nevada para ir haciendo alguna gestión? Dani está muy liado también, pero yo necesito algo de ayuda...

Por otro lado, con el nuevo curro en el que he empezado, podrían surgirme dificultades para asistir a la misma, por el problema del trabajo a turnos... Como dé la casualidad de que tenga que trabajar esos días, hasta luego lucas con la kedada, al menos en lo que a mi respecta; por eso me gustaría no ser el único organizador porque de ser así, no sé cómo la haremos si no puedo ir esos días... ??? :-\

Decidme algo, por favor...

Desconectado jose Bera

• Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #55 en: Enero 15, 2004, 20:38:24 pm »
Hola;
Bueno, comentar, que la subida que yo pretendia, de serlo, solo es posible desde Capileira, suponiendo que desde labarrera ya tengamos nieve (dificil). Y que me lo permitan ya que es parque.
Seguimos hablando...............
Saludos desde HERNANI (Ereñozu, a 100m)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #56 en: Enero 15, 2004, 20:41:10 pm »
¿Hay algún link en Internet con la ruta en cuestión? Me alegro de verte por aquí, colega.

Desconectado jose Bera

• Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #57 en: Enero 16, 2004, 11:11:50 am »
Hola;
A ver sisoy capaz mas adelante meter algun mapa como los de alpina.

A partir de donde pone "refugio" , yo continuaria recto por la cresteria para evitar el exceso de pendiente que hay por la zona de la caldera, o por siete lagunas. pero esto es una teoria.

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #58 en: Enero 16, 2004, 11:18:27 am »
Hola yo he subio desde el refugio de poqueira y creo que es mas facil y corto... ::)

Ese desde trevelez tiene wena pinta, pero creo que se tarda mas no?

Saludos
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jose Bera

• Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #59 en: Enero 16, 2004, 12:38:38 pm »
Hola;
Desdeluego, pero yo estaba pensando en la posibilidad de ademas del pateo, hacer una ascension en trineo de perros, esque no se ya si solo se lo dije a gale.
Para esto, se necesita la ruta mas larga y suave.
Ya he encontrado el mapa de Alpina, pero no se subirlo, ya que ocupa mucho.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador