Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hartos de las cabañuelas, de Jorge Rey y su propaganda  (Leído 590 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado begueta

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Hartos de las cabañuelas, de Jorge Rey y su propaganda
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2022, 18:25:30 pm »
El desprestigio a la ciencia que están creando algunos voceros mediáticos es una vergüenza, y más vergüenza me da vivir en un país donde se les da credibilidad. Pareciera que volvamos a los tiempos de quemar brujas, o a encerrarlos hasta la muerte como a Galileo Galilei. “Eppur si muove”. Yo soy de Begues, el Garraf, con nuestro microclima…nuestros abuelos con el comportamiento de las hormigas, de la fecha en que caen las hojas de los plataneros o deja caer la encina su bellota nos indicaban el invierno que vendría. No menosprecio el saber popular, que su base tiene, pero es la ciencia la que nos traerá el conocimiento. Pongamos bases científicas a la perspicacia y experiencia de nuestros abuelos. Ellos seguro que estarán orgullosos de nosotros si así lo hacemos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Hartos de las cabañuelas, de Jorge Rey y su propaganda
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2022, 19:04:19 pm »
El desprestigio a la ciencia que están creando algunos voceros mediáticos es una vergüenza, y más vergüenza me da vivir en un país donde se les da credibilidad. Pareciera que volvamos a los tiempos de quemar brujas, o a encerrarlos hasta la muerte como a Galileo Galilei. “Eppur si muove”. Yo soy de Begues, el Garraf, con nuestro microclima…nuestros abuelos con el comportamiento de las hormigas, de la fecha en que caen las hojas de los plataneros o deja caer la encina su bellota nos indicaban el invierno que vendría. No menosprecio el saber popular, que su base tiene, pero es la ciencia la que nos traerá el conocimiento. Pongamos bases científicas a la perspicacia y experiencia de nuestros abuelos. Ellos seguro que estarán orgullosos de nosotros si así lo hacemos.

Por supuesto, la fenología nos habla de como la naturaleza 'habla' con la meteorología, es una rama de la ciencia bellísima. Y el saber popular nos has traído muchos refranes certeros, pero de ahí, a realizar pronósticos, media un abismo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador