Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: HISTORICO DEL TIEMPO EN EL MONTBLANC  (Leído 1828 veces)

Desconectado 4 miles

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
HISTORICO DEL TIEMPO EN EL MONTBLANC
« en: Mayo 05, 2013, 10:55:27 am »
Buenaaass¡¡¡
me gustaria saber si hay alguna forma de encontrar un histórico del estado del tiempo en Chamonix; quiero ir a finales de Junio y me gustaria estudiar el estado en esos dias para la reserva de billetes de avión. Quizás sea más adecuado esperarme a Junio. A ver si alguien me puede echar una manita....
Gracias


Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:HISTORICO DEL TIEMPO EN EL MONTBLANC
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2013, 10:29:41 am »
Resulta imposible predecir las condiciones meteorológicas con tanta antelación y consultar los históricos de la zona puede ser útil para conocer el clima a medio plazo del lugar pero no te asegura que se vayan a dar unas condiciones determinadas en tu viaje.

En la época estival las zonas montañosas son muy propensas a verse afectadas por fuertes tormentas las cuales suelen ser muy localizadas y dificiles de pronosticar. Siempre puedes consultar los modelos de predicción numérica como el GFS, UKMO, ECMW... para ver si hay previstos acontecimientos meteorológicos destacados pero estos modelos pierden fiabilidad cuando se trata de fenómenos alejados en el tiempo, locales e impredecibles como son las tormentas.

Recuerda que el sol pega con más fuerza cuanto más alto estés por lo que deberás llevarte una crema de sol de factor 50 (protección alta) y ropa de abrigo pues por las noches suele refrescar bastante dependiendo de la altura a la que te encuentres.

Investiga a ver si el instituto frances de meteorología puede facilitarte más información,

http://www.chamonix.com/tiempo,11,es.html

Un saludo  ;)
« Última modificación: Mayo 06, 2013, 11:24:02 am por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado 4 miles

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:HISTORICO DEL TIEMPO EN EL MONTBLANC
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2013, 07:05:29 am »
Ey gracias por tu respuesta. Intentaba acertar con la ventana de tiempo para ajustar los billetes de avión. Al final los he comprado con algun dia más de estancia para tener margen de ascensión.
Bueno, lo de la crema imprescindible factor 50; merci

Un saludo
 8)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador