Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Hola,  (Leído 1517 veces)

Desconectado Paco Martin

• Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
    • Cielos
Hola,
« en: Marzo 22, 2008, 10:36:16 am »
buenassss, no se donde darme a conocer, en primer lugar decir que estoy aqui  por la más simple de las casualidades, vivo en el Rincón de la Victoría, concretamente en Añoreta, y aunque no entienda mucho de meteorologia (bueno, decir que desde hace 4 años controlo la plubiometridad en mi zona) apenas vi la nube, cogi la cámara y me fui corriendo a la playa... y alli me encontre a José Antonio... le hable de mi web, http://www.cielos.es/ porque entiendo que todo el que hace fotos las expone en algún sitio, y aqui estoy...
a ver que es lo que puedo aportar... por lo pronto os dejo una imagen de un "cazador" en plena observación:

abrazos a todos, que veo por aqui hay mucho malagueño y también granaino (de donde yo soy)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Hola,
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2008, 10:44:35 am »
Bienvenido, Paco, y no veas con qué clase de fotografía :o :o :o :o :o Espectacular y sublime, recoge el espíritu que tenemos en común todos los que observamos estos fenómenos. Un honor poder contar con tu presencia. Ojalá la meteo esté muy movida de ahora en adelante, para que podamos disfrutar de tus magníficas fotografías.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2008, 10:53:15 am »
Ayer me di un  paseo por tu web, muy buenas fotos, igual que Jefe Gale yo tambien te doy la bienvenida, seguro que vas a aportar muchas cosas interesantes, la foto muy lograda, igual que otras que he visto, saludos y welcomes.
lucky dude...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2008, 13:11:22 pm »
Hola Paco¡  :D Veo que ya te has registrado. Me alegra mucho verte por aquí. Como te he comentado ya he visitado tu web, aunque quiero hacerlo con más detenimiento ya que estos días estoy un poco falto de tiempo libre. Espero que poco a poco descubras la web y el foro. Tanto en un lado como en otro intentamos compartir nuestros mejores cielos, te invito a que bucees en la versión antigua de cazatormentas http://www.cazatormentas.net/indexv1.html cuyo contenido entre Dani y Pedro sobre todo, estamos intentando pasar al nuevo formato de la web.

Nada más, un saludo, y supongo que pronto quedaremos para compartir una charla sobre nuestra afición, veo que en la foto que has subido, ¿empleas un filtro? un amigo me habló sobre ellos y me gustaría emplearlos en la fotografía.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2008, 13:16:27 pm »
Hola compañero, que grandes fotos las que tienes en tu web, las del apartado de GENTES están que se salen, me han encantado, al igual que el resto, espero que te guste la página de Cazatormentas y postees con habituidad.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Paco Martin

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
    • Cielos
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2008, 14:25:08 pm »
Buenas y gracias a todos... en este y en la mayoria de los caso suelo usar un polarizador, pero las fotos no se consiguen solo con la cámara... se consiguen disparando en raw, y luego procesando con PS, me puedo tirar 3 horas con una sola foto buscando luces, sombras y "armonizando" la foto en general.... influye el equipo... en este caso Nikon D200 más un Nikkor 17-55 a 2.8...

José Antonio... tengo que escribirte.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2008, 15:00:49 pm »
Buenas y gracias a todos... en este y en la mayoria de los caso suelo usar un polarizador, pero las fotos no se consiguen solo con la cámara... se consiguen disparando en raw, y luego procesando con PS, me puedo tirar 3 horas con una sola foto buscando luces, sombras y "armonizando" la foto en general.... influye el equipo... en este caso Nikon D200 más un Nikkor 17-55 a 2.8...

José Antonio... tengo que escribirte.

Como realmente se trabaja una foto......................... Exige demasiada paciencia para alguien como yo, que necesita que el día tenga por lo menos 30 horas ;D ;D ;D :)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2008, 15:58:44 pm »
Pues yo jamas entendere eso de retocar una foto... ???

Quiero una foto que me muestre lo que vi, no algo que no se parece en nada... y si la camara no lo capta, pues lo siento...

Bienvenido al foro...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Paco Martin

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
    • Cielos
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2008, 16:11:13 pm »
yo si que lo entiendo, prefiero procesar y dejar la imagen más o menos tal cual la vi o la percibi...  la camara capta lo que ella quiere, y en especial cuando se toman fotos en jpg... donde la camara a la hora de generar la imagen le aplica a través de software un procesado "interno" no voy a venir aqui en plan maestrillo, ya que soy cualquier cosa menos eso... pero ¿no es un fastidio tomar una foto de un cielo y ver que lo que tienes en la pantalla del ordenador no es ni de lejos lo que en ese momento viste y te impacto tanto que le tiraste una foto? que el cielo se te ha quemado, y a la vez que quemado te recorta con la luz parte de una nube??????.... poco se, pero las fotos se deben cuando se tiene equipo que lo permite disparar en RAW, trabajarlas, generar de un raw varias imagenes en tiff, cambiando los valores de exposición, y luego fusionarlas... y vereis "la luz"... si entiendo que a veces da pereza, otros dicen lo contrario porque no saben  :<<O, pero ciertamente merece la pena.

abrazos.

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2008, 16:12:41 pm »
Bienvenido. Me encantan tus fotos y el trabajo que empleas en ellas se nota. Me ha gustado mucho la sección de fotos urbanas. Esperamos tus magníficas aportaciones. Ya tengo tu blog marcado para visitarlo de vez en cuando  :O*.

También gracias a jota por tan buen fichaje   ;)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2008, 17:03:53 pm »
Bienvenidoo! Menudas fotos! Para ser principiantes sabes muchisimo de fotos de meteo en principio  :D :D Buenas fotos!  :O* Espero que puedas hacer muchas mas y poder compartirla con todos  :D :D
Saludos!

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2008, 17:25:04 pm »
Si yo te entiendo Paco, pero a mi siempre me quedara la duda de si cuando veo una foto retocada, realmente estoy viendo lo que el observador vio, o este se la ha fabricado a su gusto... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Paco Martin

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
    • Cielos
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2008, 19:25:29 pm »
Si yo te entiendo Paco, pero a mi siempre me quedara la duda de si cuando veo una foto retocada, realmente estoy viendo lo que el observador vio, o este se la ha fabricado a su gusto... 8)

Yo también te entiedo, y te puedo asegurar que esa gente que "fabrica imagenes" tampoco me gusta, es dificil generar una imagen que encaje con lo que viste en ese momento... pero por lo menos lo intento... cuando la imagen en RAW sale de la camara y te la llevas al ordenador, ésta es más o menos "plana"... a partir de ahí... pues uno mismo.

un abrazo.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2008, 19:34:53 pm »
Bienvenido paco, una foto espectacular, ese arcus sobre vuestras cabezas es increible y los tonos y colores muy muy conseguidos, se ve que manejas PS con soltura, enhorabuena y un saludo, menudo retrato de un cazatormentas de los nuestros.  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2008, 19:46:12 pm »
Pues yo jamas entendere eso de retocar una foto... ???

Quiero una foto que me muestre lo que vi, no algo que no se parece en nada... y si la camara no lo capta, pues lo siento...

¡Este Vigo!... Es que eso es arte.
 :o>
Bienvenido tocayo (en todos los sentidos) esperemos tener ocasión de que nos deleites con tus fotos.
Tb visité tu web y me gustó bastante el material que pude ojear.
Saludos
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador