Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Datos de Temperatura en Hidrosur.  (Leído 358 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Datos de Temperatura en Hidrosur.
« en: Febrero 04, 2011, 17:31:31 pm »
Buenas.

He entrado en Hidrosur y cual ha sido mi sorpresa al ver que han abierto una seccion de Temperaturas en tiempo real de varias estaciones, he podido observar los famosos -27.5º del Puerto de la Ragua. Lo mejor es que hay varias estaciones por encima de los 2000msm, espero que con el tiempo pongan mas estaciones. Un saludo y espero alegraros el dia. :D1 :D1

http://hidrosur.agenciaandaluzadelagua.es/webgis2/portada_1.html

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re: Datos de Temperatura en Hidrosur.
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 19:37:26 pm »
eso mismo he comentado en el foro de seguimiento. lastima de las pocas estaciones que hay. seguiremos atentos a mas novedades ,       un saludo ;)
Málaga

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Datos de Temperatura en Hidrosur.
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 19:46:44 pm »
Es una buena noticia, desde luego.
Esperemos que esta política de mejora del servicio público de la Agencia Andaluza del Agua vaya a más
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Datos de Temperatura en Hidrosur.
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2011, 10:16:20 am »
Pero no solo eso, porque en algunas estaciones cuando pinchas en el mapa te salen mas datos como viento, radiacion solar, humedad...  :D1 :D1  y todo ello en un dibujo-esquema de la estacion muy curioso   :o


Lo unico que me mosquea es esa máxima de Ronda que pone que es a las 11 de la mañana...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Datos de Temperatura en Hidrosur.
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2011, 10:22:29 am »
Bueno, ahora un secretito...  evil  cuando pinchais en la estacion que querais, como acabo de decir, en la barra de direcciones del navegador, al final, si cambias el numero de la estacion y vas a esa direccion te saldra la que quieras, aunque no esté en el mapa  ::)  por ejemplo, pongo el numero 1 y veo los datos de Mijas  :D1 :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Datos de Temperatura en Hidrosur.
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2011, 14:39:21 pm »
Ya iremos viendo la fiabilidad de los datos, aunque no se yo viendo que la maxima de todas las estaciones la ostenta Fiñana con 47'22 el dia 27 de Agosto de 2010... ese dia la estacion de la Junta marco 38'2 de maxima y la de Abla, tambien de la Junta, 38'96... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.519
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Datos de Temperatura en Hidrosur.
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2011, 20:01:00 pm »
Positivo todo lo que sean datos, pero de momento me parecen raros y de poca calidad.

Esos 23ºC de Motril de hoy no me los creo cuando la de Aemet no ha llegado ni a 18ºC. Ayer dio a Almería 20ºC cuando mi estación y la Agroclimática dieron 16.8ºC y el aeropuerto 16.0ºC, y en esa linea creo que irán todos.

Otra duda que me surge, es qué expresa la temperatura que muestra cada hora ¿máxima de la hora, mínima de la hora ó temperatura a la hora en punto... ?, porque por lo que veo, luego quedan como máximas y mínimas del día los datos horarios, por lo que el registro histórico estaría mal.

Hay datos que me es imposible creer, pero lo dicho... positivo todo lo que enseñen y esperemos que mejoren en calidad con el tiempo...  8).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador