Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hoy toca "tormenta y mammatus verdes" 04.06.03 (Arcos de Jalón -Soria-)  (Leído 932 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ya he visto el reportaje de Mammatus y menudas fotillos ha conseguido. Yo también he podido deleitarme con una tormenta verde sorpresa jejeje.

Estaba con el ordenador y un trueno impresionante me ha levantado de la silla, y cuando me he asomado a la ventana me he vuelto a quedar acojonado un día más (me lo estoy pasando como hacía años...). El cielo estaba completamente verde y sólo se hacía blanco con el saltar de los rayos:


Me he ido a casa rápidamente a por la cámara de vídeo y luego, a la vez que grababa, he seguido echando fotos.

Ha sido cuando han aparecido los primeros mammatus, y verdes además jejeje.


Y ya me he puesto a hacer fotos como un loco. Primero desde las calles de Arcos y luego me he subido a un cerro cercano que suelo frecuentar por darme una buena perspectiva:












Y nada más... Me lo estoy pasando como un enano jojojo. Menuda diferencia de Meteorología a la de Salobreña.

Quizá las fotos os salgan un poco pequeñas pero es que es un verdadero coñazo prepararlas, subirlas y luego insertar la dirección en el reportaje... Lo siento ¿eh? Si no se ven bien decídmelo porque estoy trabajando además con mi viejo PC que no vale casi ni arrancar.

Un saludo a todos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Hoy toca "tormenta y mammatus verdes" 04.06.03 (Arcos de Jalón -Soria-)
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2003, 00:20:38 am »
Joer Gale dices qué si se ven bien ... ¿tú que crees? ;)  te has vuelto a superar tío. Que envidia, que envidia ... como sigas así voy a pasar de abrir tus topics porque me van a causar una verdadera depresión metoroloca.

Ya en serio, si tienes más material de esta tarde no te cortes, y para el futuro esa tormenta verde puede ser el inicio para uno de tus análisis-artículos sobre el fenómeno. Si te lanzas yo ya estoy esperando.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Hoy toca "tormenta y mammatus verdes" 04.06.03 (Arcos de Jalón -Soria-)
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2003, 00:40:58 am »
REostias Que FOTOS  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Hoy toca "tormenta y mammatus verdes" 04.06.03 (Arcos de Jalón -Soria-)
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2003, 09:44:20 am »
Hola, lo de las tormentas verdes lo escuche en un forero de meteores, no recuerdo quien y es que yo tambien he visto de esas aquí en Málaga en agosto, un  cielo verde intenso con un calor y humedad intensos y despues la granizada.

Esas fotos son de libro Gale, si sigues así, tendras material para poner una web de fenómenos meteorologicos adversos y cuasi severos ;D y como dice jota no te cortes si tienes mas material de esta tormenta :o

Los mammatus verdes son la caña
Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Hoy toca "tormenta y mammatus verdes" 04.06.03 (Arcos de Jalón -Soria-)
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2003, 15:05:36 pm »
Hola:

Sigue asi Pedro!! me estas haciendo disfrutar de lo lindo con las fotos y es que por aqui salvo lo de ayer poca cosa se ve por estas fechas... ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Hoy toca "tormenta y mammatus verdes" 04.06.03 (Arcos de Jalón -Soria-)
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2003, 17:20:58 pm »
Hola a todos jejeje. Pues acabo de pasar por debajo de otra que ha sido la ostia también, cuando volvía a Arcos desde Zaragoza, a la altura de Calatayud. El cielo negro como el carbón, cayendo de él unas cortinas impresionantes que de vez en cuando eran cortadas por los rayos y los relámpagos. He podido hacer algunas fotos más, pero muy poca cosa, porque se me ha acabado la batería ( a ver si me compro repuestos, tanto para la de vídeo como la de fotos ). Lo mejor es que en la imagen del Meteosat no se ve gran cosa jojojo. Eran las 16:00 y poco cuando me ha caído, y las 16:20 cuando he salido de la tormenta.

Os pongo la imagen del Meteosat, sacada de las imágenes ofrecidas por EUMETSAT.

Aún se ve en el radar la movida por en medio de la cual he pasado, en el Sistema Ibérico jejeje.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Hoy toca "tormenta y mammatus verdes" 04.06.03 (Arcos de Jalón -Soria-)
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2003, 00:26:47 am »
Me quedo sin palabras................................................




Demasiao  :'(
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Hoy toca "tormenta y mammatus verdes" 04.06.03 (Arcos de Jalón -Soria-)
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2003, 09:34:58 am »
Hola Deily  :)!

¿Pudiste ver al final las fotos del "megarreportaje"? Un saludote colega, y a ver si nos vemos pronto en la próxima quedada.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador