Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Huelva y el cancer.  (Leído 2218 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Huelva y el cancer.
« en: Marzo 01, 2003, 19:25:03 pm »
Hola, hoy he leido en el mundo esto:


ESTUDIO AMBIENTAL
El CSIC investiga los metales pesados en la ría de Huelva ante la incidencia del cáncer en la zona

HUELVA.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas iniciará en los próximos días un estudio epidemiológico para determinar si la presencia de ciertos metales pesados en el aire y los alimentos, que se ha detectado en un estudio ambiental de la Ría de Huelva, tiene alguna incidencia sobre la salud de la población.

Esta investigación podría dar la clave sobre la mayor incidencia de cáncer en esta zona que en otros puntos de Andalucía.

Si quereis ampliar :

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/01/ciencia/1046534849.html

La verdad es que es un tema preocupante, hasta donde podemos llegar contaminando, si se confirma esos datos...no se que mas hace falta para intentar contaminar menos.

Hugo podrá darnos cronica de lo que alli acontece, pero por informaciones de gente que vivio alli, el rio donde va la fabrica de papel es un pequeño "chernobil" mp se si me han exagerado..

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huelva y el cancer.
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2003, 22:11:06 pm »
Pues hombre, Seal; la cosa es ciertamente preocupante. Gente que se supone experta en la materia ha establecido unos umbrales en los cuales la presencia de metales pesados es relativamente tolerable, aunque creo (y solo creo) que hay metales pesados como el plomo (Pb) o el mercurio (Hg), que son tan tóxicos que no hay umbrales de tolerancia.

Ciertamente, en cuanto a calidades de agua, la presencia de metales pesados es muy preocupante. Estas sustancias pueden tener consecuencias muy graves y un sector especialmente vulnerable a ellos son los niños...

Por ejemplo, el plomo tiende a acumularse en las partes grasas del organismo y tiene predilección por el cerebro... en fin. Casi no hay no que decir nada más. Se pueden producir alteraciones de conducta.... bueno. Además, se trata de sustancias que son acumulativas y se van acumulando afectando a toda la cadena trófica.

A mi me parece un tema delicadísimo. No sé qué opinarán los demás.

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Huelva y el cancer.
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2003, 22:30:29 pm »
Fue el premio que la Dictadura Franquista, dió como hermana pobre a Huelva... Andalucía sufrió entonces el no ser una Región Revelde... y no se preocuparon mucho de mejorar las infraestructuras, ni potenciar nuestra economía, y cuando llegaba algo era así... pero eso ha habido tiempo ya de solucionarlo, digo yo...
 ???
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado Hugo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Huelva y el cancer.
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2003, 13:23:43 pm »
El día que se destape verdaderamente lo que acontece en Huelva....
Recuerdo de amigos mios que estudiaban Perito Forestal, en La Rábida, muy próximo al polo industrial, y decían que había días en que empezaba mucha gente en clase a "carraspear" y que al día siguiente habían visto lo de "Escape de gases sin importancia..."
Seguiré este tema Dani.
Saludos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Huelva y el cancer.
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2003, 19:48:49 pm »
Como más o menos en este topic se habla de contaminación, yo quiero poner aquí un par de fotos que hice antesdeayer, camino de tierras sorianas, a la altura del desvío hacia "Herencia" y otra localidad que creo recordar que se llamaba "Villarta de San Juan" las dos, provincias de Ciudad Real. La fotos son bonitas; pero hay días que por casualidad he pasado por la misma autovía en condiciones atmosféricas anticiclónicas, y el humo se acumula por todos los alrededores en bastantes kms a la redonda, formando estratos cercanos al suelo (niebla) y un olor... Como puse a 0 el cuentakilómetros del coche antes de salir de Salobreña, lo miré cuando pasé por ahí, y marcaba 220 kms.



Saludicos  :).

Desconectado Hugo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Huelva y el cancer.
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2003, 21:38:36 pm »
Si las fotos son bonitas Pedro, pero digamos que el lugar no es muy recomendable para vivir, sino más bien para pasar con el coche a toda pastilla, jeje.
Aqui en Huelva hay sitios muy parecidos como la propia capital, con el polo industrial al lado, y San Juan del Puerto con la fábrica de celulosa.

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Huelva y el cancer.
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2003, 17:05:50 pm »
Progreso =  Destrucción Natural???
Difícil me lo fiais... dónde vivir?
Habrá que ir dando soluciones a la Casa Común, nuestro planeta, antes de que haga aguas, mejor dicho, humos y arenas, por contaminación y desertización.
Ciao.  8 :'(
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador