Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Importante !! Asociación meteorológica de ámbito nacional ...  (Leído 1011 veces)

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
Importante !! Asociación meteorológica de ámbito nacional ...
« en: Noviembre 02, 2004, 20:32:32 pm »
Hola a todos ...

Abro este topic aquí, en MeteoClimatic y en Meteored.

Todo el mundo interesado en formar parte de la dirección de una asociación meteorológica de ámbito nacional ... rogamos que lo comunique aquí mismo.

Dentro de unas semanas (pocas) ... nos encontraremos todos en Teruel ... para abordar el asunto y poner hilo a la aguja.

Ya somos bastantes ... pero sería importantísimo que fuéramos aún más gente ... dado que este país es muy grande y está lleno de grandes fenómenos meteorológicos.

Saludos a todos, desde Collbató.
« Última modificación: Noviembre 02, 2004, 20:32:47 pm por meteocoll »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Importante !! Asociación meteorológica de ámbito nacional ...
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2004, 23:58:28 pm »
Pues habrá que involucrarse en esa iniciativa Jordi, como miembre a mí claro que me gustaría estar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2004, 08:06:22 am »
Digo lo mismo que Jota.. como miembro estaria ;D

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2004, 09:29:22 am »
Yo estaré en la reunión de Teruel :)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2004, 21:41:38 pm »
Bueno; mañana es el día. Veremos a ver qué tal va todo y si se sientan las bases de algo interesante :D

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2004, 12:07:06 pm »
Ojala se sienten las bases de algo importante,una pena no haya podido ir,creo que nadie de cadiz ha podido.
Un saludo.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2004, 16:38:45 pm »
Hola, compañeros.

Solamente escribo para que sepáis que estoy de vuelta en Arcos sano y salvo :D

Aprovecho para poner la lista de los presentes en la reunión de ayer:

CumulusHumilis y Teresa
MeteoValencia
Cumulonimbus
Borinot
Marrero
Alberto Lunas
JoseV
Gale

No me dejo a nadie ¿verdad?

Bye!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2004, 21:44:31 pm »
Buenas noches a todos :D

Hay muchas cosas de qué hablar sobre este asunto, aunque quiero empezar pidiendo disculpas por haber tardado en intervenir; quería seguir el orden que decidimos en Gúdar para no pisarnos los unos a los otros y exponer las cosas lo más claramente posible, pero hasta ahora ya no me ha sido posible entrar en los foros, después de anoche :-[ Ya sabéis, las obligaciones diarias de trabajo y demás...

Personalmente me quedé un poco defraudado (a lo mejor es más correcta la palabra triste) de ver el poco éxito que tuvo la convocatoria para un asunto muy importante como es éste de la Asociación. Yo no subí para proponer formar parte de la Asociación, sino por estar al tanto de lo que se pudiera decidir e intentar aportar las ideas que tenía en mente por si podían interesar y ayudar al fin de la reunión que era la de, al menos como mínimo, establecer una "semilla" para una futura asociación de aficionados a la meteo.

Como habéis podido ver en el título, se le ha dado un nombre "ejemplo" inicial que, al menos me parece que quedó así la cosa, no es ni mucho menos definitivo. Ya nos estuvimos devanando bien los sesos buscando un nombre guapo ;D pero no había manera... Personalmente el que más me gustó fue el de UNAM, jejeje.

MeteoValencia, o Josep, se ha currado unos estatutos que a todos los presentes nos parecieron, en términos generales, muy adecuados al fin y propósito de la Asociación; los comparamos con otro borrador que había hecho, y se quedó en mostrar a todo el mundo estos estatutos para debitarlos y enriquecerlos con las opiniones de la mayor cantidad posible de aficionados interesados.

Un aspecto importante, muy importante, surgió con el tema de las "delegaciones", o "subdivisiones", "organismos territoriales" o como sea que se quede en llamar a esta figura territorial más adelante. En los estatutos se contempla esta posibilidad de la formación de entes territoriales dependientes de la sede central de la asociación, así como qué papel jugarían asociaciones de aficionados ya constituídas con anterioridad; es por ello que yo planteé la figura de la Federación, aunque la mayoría votó por más adecuada la figura de la asociación que contemplara figuras territoriales y tuviera totalmente en cuenta a asociaciones ya constituídas. De esta forma, transcribo tal cual esta parte de los estatutos, que considero casi fundamental:

Se plantea contemplar en los Estatutos la figura de socios colaboradores que serían entidades con personalidad jurídica propia y fines similares a los de la futura asociación. Junto con su solicitud de ingreso, se había pensado establecer un convenio de colaboración que como mínimo regule su representación, prestaciones mutuas y compensaciones económicas.

La asociación se estructurará para permitir el encaje de todos en Secciones Territoriales de ámbito autonómico. Un reglamento interno establecerá las condiciones mínimas necesarias para poder formar una sección.

Así mismo se ha pensado que las secciones podrán constituirse como entidades con personalidad jurídica propia. Los estatutos de las secciones deberán previamente ser aprobados por el Consejo de la asociación y debiendo suscribir un convenio  que refleje la prevalencia de la normativa de la asociación en casos de conflicto de norma.

Al tener personalidad jurídica propia, tendrán sus propias asambleas territoriales y consejos.

En un plazo de tiempo razonable ya se expondrá de manera pública el proyecto de estatutos para que las personas que hayan demostrado su interés y se encuentren apuntadas puedan consultar el texto y aportar las enmiendas necesarias para ser debatidas en la Asamblea Constituyente.

Personalmente me gustaría apoyar (y de hecho lo haré) en todo lo que pueda a este proyecto, pero en principio no me puedo involucrar de forma directa y total con él. Entre el trabajo y otros proyectos de Meteo como SSW, me es totalmente imposible pero, suscribiendo lo que ya han dicho algunos de los compañeros de reunión, hace falta que la gente, vosotros, os involucréis de forma directa, ya que hace falta gente para construir todo el esqueleto organizativo de la asociación desde la presidencia a los vocales; a partir de ahí, todos los socios que se pueda, cuantos más mejor, eso está claro, pero hay que empezar por los cimientos.

Quede constancia de la cantidad de horas que echamos en esa reunión; creo que eran las 18:00 y poco y estuvimos liados hasta las 21:30 sin parar... Fue una maratón y tormentón de ideas, y creo que los resultados fueron muy buenos. Se quiere contar con todo el mundo y que el proceso sea completamente transparente.

Creo que nadie lo ha comentado, pero es necesario constituir un Comité que se encargue de esta construcción de los cimientos de la asociación, y ya se ha dado un primer paso muy firme y serio que hace falta que tenga continuación.

Y bueno... Estoy bastante cansadete pero a pesar de ello creo que no me he dejado nada... Si me he dejado algo, que por favor alguno de mis compañeros en la reunión me corrija; tiene mi permiso para ello.

Como nota a parte, comentar que lo pasé muy bien con todos vosotros en Gúdar, aunque casi me cargara el coche subiendo casi campo a través hasta el pueblo, por no saber que había una carretera asfaltada hasta allí :P Hay muchas fotos que quiero poner y que aún tengo que editar que espero que os gusten a todos. Voy a ver si hay algún topic abierto ya para tal fin.

Un saludote a todos, y espero que el proyecto del cual se está sentando base os atraíga y que os impliquéis. Merece la pena y sobre todo para que no salga la frase de "siempre los mismos" Espero que entendáis esto último que acabo de decir y que no me critiquéis por ello.

Alberto Lunas

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2004, 22:35:39 pm »
Hola a todos!! :D.

Como bién han dicho los compañeros que hemos asistido a la reunión, el pasado sábado nos reunimos unos cuantos en representación de toda una afición que somos de la meteo, para dar un primer paso de lo que será una gran unión de aficionados a la meteorología. Está claro que éste primer paso es el crítico, el más importante y donde se verá si la inmensa mayoría de los aficionados realmente queremos que halla una gran asociación.

Por mi parte y a pesar de mi inexperiencia en el campo organizativo, aportaré todo lo que esté a mi alcanze para poner mis granitos de arena, ya que mi pasión por la meteo supera a las dificultades que ésto conlleva.

Sin más que decir, animo a que todos los aficionados a la meteo interesados en formar parte de éste proyecto, a realizar la pre-incripción en la forma que indica meteovalencia:

aquellas personas interesadas ya puedes presentar su pre-inscripción a la asociación con su nombre completo, domicilio, correo electrónico y número del DNI dirigido a mi persona vía interna a través del foro o mediante correo electrónico a: floccus_@hotmail.com

Gracias.  ;)

Yo ya estoy apuntado :D :D :D  

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2004, 23:11:39 pm »
Bonita iniciativa, ojala como dicen replicas anteriores siente la base de algo importante  :)

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2004, 10:42:03 am »
Estoy de acuerdo con todo lo que decíis, ahora, tambien pienso que antes de formar una asociación meteorológica nacional seria importante (como se ha hecho aquí en Andalucía con la ASANMET) que estuvieran por lo menos definidas la territoriales, aunque eso solo es mi opinión.Por ejemplo a mi lo primero que me importa es mi casa y mi familia depues mi Málaga, despues mi Andalucía y despues mi Pais, etc...
Como bien habeis dicho lo que importa es que la gente se involucre y tenga ganas de participar en algo que ademas de ser un hobby o afición puede llegar a ser una forma de vida o manera de vivir...
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador