Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Impresionante el Mar Mediterraneo  (Leído 1416 veces)

storm2002

• Visitante
Impresionante el Mar Mediterraneo
« en: Agosto 07, 2003, 15:37:37 pm »
Hola !

La cosa es impresionante... aqui en la costa Andaluza la cosa se ha puesto de una forma impresionante... vamos a tener muchos dias con levante y se va a seguir calentando cuando cambia a poniente o Sw es que nos llegara una vaguada y se va a liar.
Eso lo tengo casi asegurado ... el proximo cambio de viento es inestabilidad ya que nos acercamos a la 2º quincena de Agosto y aqui las cosas empiezan a cambiar,
Seal me dijo que hace tiempo que no hay agostos con tormentas fuertes pero creo que este sera la excepcion....
Esperemos que continue el levante y cuando entre una vaguada el mar este a casi 30 º C como ya casi que lo esta...
Sino mirad este mapa de AYER 6 AGOSTO 2003

Y esta la comparacion con el año pasado... VAYA DIFERENCIA....

Yo diria que todo el Mediterraneo desde Cataluña hasta Andalucia con riesgo de GOTA FRIA... ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re:Impresionante el Mar Mediterraneo
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2003, 09:47:23 am »
Coño... No había visto este topic. Muy interesante, David, con una acertada comparación a la situación del año pasado. La verdad es que tenemos un Mediterráneo que es una verdadera bomba térmica jejeje... Lo malo es que la situación está muy bloqueada y yo los cambios los veo muy lejanos...

Esperemos que el mar no se nos enfríe de forma natural antes de que se descuelgue una depresión fría en niveles altos...

Chunga veo  yo la cosa, al menos hasta bien entrada la primera quincena de septiembre. Espero equivocarme.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2003, 11:08:52 am »
Hola Gale!

Pues bien estoy de acuerdo con lo que dices... unos dias los modelos ponen cambios a partir del 18 o 19 y otras veces vuelven a reiterar en el anticiclon y eso es muy mala señal ya que acercandose los dias y poniendote de nuevo el anticiclon suelen acertar...
Ademas yo la situacion la veo tambien muy chunga, existe un anticiclon encima nuestra y otro el tipico de las azores, estos estan conectados y va a ser muy dificil que esta situacion cambie.
Por otra parte referiendome al mar decirte de que si ahora esta a unos 26 o 27 º C aqui en la costa Málagueña es muy probable que de aqui a Septiembre debido a la insolacion solar y tambien debido a el viento de Levante aqui se llegue o se roce los 29 o 30 º C eso es una tenperatura extraordinaria por estos lares ademas de que la temperatura empezara a bajar pero poco a poco lo que dara lugar que para mediados de mes de Septiembre como tu dices, mas o menos la temperatura sera la misma de ahora por lo que es una temperatura proclive de fuertes tormentas ...
Es cuestion de seguir la situacion pero ojala tuvieramos poderes para quitar los anticiclones que es lo que nos jode la cosa.... ;D

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2003, 11:18:26 am »
En la radio el otro dia dijeron que ya se miden 32º en añgunas zonas del mediterraneo, en las costas de la peninsula. Los que hacen las mediciones estas dicen que es insolito y los meteorologos estan mosqueaos, algunas comunidades ya se preparan para las gotas frias...ya que los servicios de meteorologia los han alertado por el posible otoño torrencial que pueden tener ???

En fin, a esperar y ver, al menos en los ultimos dias hay movimiento de tormentas en muchos sitios de ls peninsula, ayer tuvimos un megayunque al norte, a ver si un dia se escapa algo.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2003, 15:39:52 pm »
Jejeje... A mi me hace algo de gracia leer eso de que algunas comunidades se están preparando para las gotas frías, porque es echar las cuentas de la lechera y está claro que, antes o después, tormentas va a haber. Es que la prensa es una pasada cómo trata la información, contaminándola de sensacionalismo puro y duro.

Es que digo esto porque, coño, todas las ciudades ubicadas en zona de riesgo de lluvias torrenciales no tenían que estar esperando a que estas vayan a producirse para prepararse jajaja. Es que es la monda. Deberían llevar trabajando años en las mejoras de los canales de drenaje y alcantarillados y no estar rezando para que no se produzca algo que se produce todos los años, con menor o mayor intensidad.

A ver lo que pasa, aunque David tiene razón. El mar tarda en perder el calor muchísimo más que la tierra, y en septiembre es cuando toda esta energía que está almacenando el Mediterráneo se pondrá en juego a la primera de cambio; ya lo veréis. Lo malo es si la situación se prolonga en Septiembre y parte de octubre... de ser así, yo me echaría a temblar... Porque nos va tocando sequía, y de las buenas... Y Dios no lo quiera...

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2003, 22:13:07 pm »
en la carihuela a 100 metros de la orilla 24.5 grados  ;)

storm2002

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2003, 23:51:32 pm »
Buf esta bien eso terral... que siga que siga asi ... y ahora ya mismo empiezan las vaguadas.... a ver si hay suerte ;D

storm2002

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2003, 01:34:49 am »
Hola!!!!!!!

A ver si Terral puedes medir la temperatura del mar... en la Misericordia...??¿¿

Ahora cuando te vayas de vaciones por alli en Almeria o donde te vayas... midela tambien y la comparamos..

Saludos! :)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador