Este verano he estado en Alemania 2 semanas y fue impresionantes las tormentas que se producen la mayoría de los veranos en Alemania. Os voy a contar:
Las tormentas entraban desde los Alpes hacia el norte (es decir hacia el sur de Alemania que es donde yo estaba), y en mi vida había visto tantos rayos juntos y unos truenos más infernales que esos, y eso que me encantan las tormentas y sigo las que se producen por la costa del sol que no son ni por asomo las de allí.
Una curiosidad fue cuando descubrí lo que hacen los alemanes y los suizos para evitar que caiga el Hagel (granizo) de la tormenta y destroze las cosechas, y es que cuando hay prevision de tormentas fuertes o se pone la cosa fea para caer tormenta lanzan una serie de cohetes que ellos preparan para romper el granizo según ellos y que la tormenta no haga mucho daño. Yo me quedé impresionado por ese hecho, ya que por las tardes antes de que anocheciera se escuchaba perfectamente el sonido de estos cohetes para evitar que la tormenta no deje granizo. Efectivamente ya por la noche impresionantes relampagos y tormentas con grandes vientos eso sí con poca lluvia asolaban la parte sur de Alemania.
Qué pena que no tenía aparatos apropiados como para hacerle fotos a esas impresionantes tormentas que dejaron un saldo de 1 muerto y 4 desaparecidos en el lago Constanza y múltiples heridos por rayos.
Alguien sabe de la existencia de estas fuertes tormentas en el sur de Alemania?

?
¿Sabiaís de la existencia de esta especie de cohetes que tiran para romper el granizo de la tormenta en Alemania y Suiza?

Wueno aquí queda mi impresionante experiencia que tuve en Alemania este verano con las fuertes tormentas. Espero que os haya gustado!!!!!