Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Inestabilidad estrecho y norte de africa.  (Leído 1930 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Inestabilidad estrecho y norte de africa.
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2003, 17:31:33 pm »
Pues se ha animado el día y que de forma. Estas son las 3 fotos que colgué en situación actual esta mañana:







Y esta es otra tomada alrededor de las 16 h. Es más potente que el de esta mañana lo que pasa es que me queda bien lejos.



Todas tomadas en dirección NO, donde se ve perfectamente en el Meteosat que está el núcleo activo.

Además al NE se observa otro núcleo pero las fotos no salen con la nitidez deseada como para mostrarlas.

A esta hora ha bajado algo la actividad, aunque tampoco es que lo vea muy bien desde aquí porque me pilla a unos 100 km de las nubes pero seguramente pronto resurgirá otro banco de Cb.
« Última modificación: Junio 15, 2003, 17:38:15 pm por j »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Inestabilidad estrecho y norte de africa.
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2003, 20:30:28 pm »
     (Lo mismo que en el "tópic" de las Tormentas).

     Aquí en Valencia, la situación ha sido bastante frustrante, a partir de primera hora de la tarde el cielo se ha comenzado a cubrir, primero Ci Spissatus y Radiatus, posteriormente Ac Castellanus y As, y hacia el W-SW-S se veían Cb Capillatus y Calvus, poco a poco (muy poco a poco) se iban acercando, a la vez, que se han formado unos bonitos Mammatus justo sobre mi posición. El cielo ya quedaba completamente cubierto (hacia el Este sólo nubes medias y altas), y de vez en cuando caían 4 gotas gordas. La radio ha echado humo durante toda la tarde, e incluso he visto un par de Rayos y truenos, hacia el SSW. Cuándo parecía que ya iba a llegar lo bueno, lo que ha llegado han sido los Downsbursts, con rachas de 50km/h (rachas sostenidas 35-40km/h), ascenso térmico, y humedad a la baja.

     Situación típica de un foco tormentoso diluyendose, con algo de intestabilidad en los niveles altos y humedad muy baja en niveles medios-bajos de la troposfera. Las fuertes corrientes descendentes de la célula tormentosa, no pueden ver contrarrestado su calentamienti (1ºC cada 100 metros), con la evaporación, ya que apenas caen 4 gotas. Así que, lo único destacable el fuerte viento durante unos 10 minutos.

     Ahora tenemos un cielo caótico, nubosidad estrafiforme y cumuliforme de tipo medio generalmente. Ac Undulatus, Ac Floccus, As Radiatus...El viento ha rolado a N-NW (5-10km/h), temperatura de 30.6ºC y humedad del 33%.
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Inestabilidad estrecho y norte de africa.
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2003, 20:34:15 pm »
por lo menos yo he disfrutado viendo los cb ,la pena es que no ha cuajado  :'(

storm2002

  • Visitante
Re:Inestabilidad estrecho y norte de africa.
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2003, 20:42:46 pm »
Hola:

El cumulonimbus ha sido bestial y todavia se ve aunque mas lejos... y es que no ha parado de crecer mas por esa zona...

Aunque me gustan vuestras fotos...pero es que el cb en question mostraba mas de loo qye mostrais...
Bueno a ver si mis fotos cogen mas contrastes,,,, bueno... esperemios que veamos mas cbs como este.,.. ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador