Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Intensidad de precipitacion

<< < (2/2)

jota:
Perfectamente explicado Fran, pero una cosa, os he leido alguna vez que estos pluvis tan sofisticados dan algún que otro error ¿es así? creo que tú contabas con un pluvivaso ¿confías más en este que en la tecnología de tu estación?

Saludos.

Virenque_VireD:
     Según un estudio que hizo José A. Guijarro (del CMT en Illes Balears) sobre el tema que plantea J, llegó a la conclusión de que los pluviómetros de balancin de las estaciones meteorológicas automáticas tienden a subestimar la precipitación, en comparación con los pluviómetros convencionales.

       Sin embargo (al contrario de lo que muchos piensan), la intensidad de la precipitación no parece tener una influencia clara en la magnitud de estos errores, ya que los modelos de regresión que ensayaron haciendo intervenir la intensidad, arrojaron resultados poco coherentes y de dudosa significación estadística.

Mammatus:
Hola j

Pues no, no confío más en el pluviovaso. El pluvio vaso lo tenía en el alfeizar de la ventana, este lo tengo en la azotea y sin obstáculos.

Por lo que tengo comprobado, y en situación de lluvias en condiciones, es muy fiable. El problema viene a la hora de contabilizar chubascos pequeños, ya que como solo cuenta de litro en litro, si cae un chubasco de 0,5 litros, este no "cae", si pasan varios días hasta que vuelve a llover, corres el riesgo de que ese agua acumulada se evapore.

Pero vamos, a nivel de aficionados, no veo tan importante tanta exactitud. Si al cabo de un año, yo por ejemplo recojo 400 litros y en barajas recojen 410, pues me doy por satisfecho encuanto a la precisión de mi pluvio.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa