Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Intensidad del viento  (Leído 574 veces)

Nimboestrato

• Visitante
Intensidad del viento
« en: Diciembre 31, 2010, 16:05:04 pm »
Buenas noches...

Pues Saúl a eso me refería ayer yo con el WRF, a la fuerza del viento ::)
Y todos diciéndome que no veían nada :DDD

Hombre yo veía que el viento se incrementaba tal como decías pero...

Meso, yo insisto en el viento, el WRF nos marca un buen temporal del NW..ojalá sea así para estrenar el anemo de una vez! ;D

El buen temporal del NW no lo veia ni sigo viendo por ninguna parte. O eso o el concepto de temporal lo entendemos de forma distinta...

Dejo definición...
Temporal

(temporal (cat.), coup de vent (fr.), burrasca (it.), gale (en.) )

Viento de fuerza 8, con una velocidad entre 17,2 y 20,7 m/s.

A eso es a lo que me refería con mi mensaje de ayer y con lo de la inocentada.

Pues vendrá a ser eso, tampoco era para poner la definición.

;)

Javi.G

• Visitante
Intensidad del viento
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2010, 16:28:14 pm »
Buenas noches...

Pues Saúl a eso me refería ayer yo con el WRF, a la fuerza del viento ::)
Y todos diciéndome que no veían nada :DDD

Hombre yo veía que el viento se incrementaba tal como decías pero...

Meso, yo insisto en el viento, el WRF nos marca un buen temporal del NW..ojalá sea así para estrenar el anemo de una vez! ;D

El buen temporal del NW no lo veia ni sigo viendo por ninguna parte. O eso o el concepto de temporal lo entendemos de forma distinta...

Dejo definición...
Temporal

(temporal (cat.), coup de vent (fr.), burrasca (it.), gale (en.) )

Viento de fuerza 8, con una velocidad entre 17,2 y 20,7 m/s.

A eso es a lo que me refería con mi mensaje de ayer y con lo de la inocentada.

Pues vendrá a ser eso, tampoco era para poner la definición.

;)

??? ???

Me parece una tontería discutir esto pero bueno...

Yo solo quería decir que que soplara el viento un poco más fuerte (las rachas máximas creo que estuvieron en los 50 y pocos km/h y muy puntualmente) no es ni mucho menos un BUEN TEMPORAL DE VIENTO. Pero vamos esto es como la lluvia, para algunos chispea y ya llueve torrencialmente..  ::)
« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 16:31:11 pm por Javi.G »

Nimboestrato

• Visitante
Intensidad del viento
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2010, 16:32:58 pm »
No es ni mucho menos discutir, es decir nada más que yo sé lo que es un buen temporal, y con Andrés el tamaño de las flechas era minimamente mayor de lo que marcaba el WRF en ese momento, de ahí que dijera de un buen temporal, al igual que hace unos días se tocaron los 80 y pico km/h sin que nadie lo esperara.. ;)

Javi.G

• Visitante
Intensidad del viento
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2010, 17:20:10 pm »
No es ni mucho menos discutir, es decir nada más que yo sé lo que es un buen temporal, y con Andrés el tamaño de las flechas era minimamente mayor de lo que marcaba el WRF en ese momento, de ahí que dijera de un buen temporal, al igual que hace unos días se tocaron los 80 y pico km/h sin que nadie lo esperara.. ;)

Hombre, yo creo que no hay ni punto de comparación, ni por asomo vamos...  ???

ANDRÉS...

Tu mapa del otro día...

Si esto es mínimamente mayor...  ::) ::)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Intensidad del viento
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2010, 17:24:36 pm »
Estamos en un foro de debate, cada uno es libre de opinar.. que luego su interpretación sea acertada o no es ya otro tema  ;) Lo que si está claro es que el meteoro destacable en la jornada del día 29 fue el viento.. y no fue moderado precisamente, ya que en zonas expuestas a aceleración se alcanzó más de 50-55km/h.. en mi zona por ejemplo, se superaron los 40km/h y eso en jornadas normales.. pues no.

Aqui una escala en cuanto a la fuerza del viento.. como se ve, tampoco es que haya faltado tanto..

En días como estos, poco tenemos que observar.. y las interpretaciones de cada uno, pues son distintas  ;)

Y chicos, si les parece.. podemos abrir un nuevo tema y ahí debatir el tema ;)

En cuanto al tiempo, estoy en La Laguna.. el cielo está bastante oscuro a partir de la zona del aeropuerto de los rodeos hacia Santa Cruz.. un termómetro en la calle marcaba 18º hace unos minutos, fresquita la tarde por aqui :P

PD: Bonita foto Esteban!!
« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 17:32:19 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

• Visitante
Intensidad del viento
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2010, 17:28:15 pm »
Pues ya ahí queda la tabla adjuntada por Óliver, donde queda claro que dentro de tu rango de la definición de temporal, no es que esté precisamente lejos..pero vamos..que si para ti estuvimos lejos de temporal de viento, ya me dirás, a los hechos y comentarios me remito, Ej,comentario de Saúl: Lo más destacable por aquí es el viento. ::). Dejando también en mi zona 53km/h, es decir, F7 ;)

Javi.G

• Visitante
Intensidad del viento
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2010, 17:35:12 pm »
Pero es que estamos hablando de rachas!!!! Hubo una racha puntual de 53km/h pero el viento medio que estuvo en 30 o 40km/h tirando por lo alto?? Eso no es un temporal ni por asomo!!

Es que no tienes más que ver los mapas del WRF en los que decias que eran muy parecidos es que son como la noche y el día!

Si nos llevamos por rachas cuando soplan rachas cercanas a los 90-100km/h de que hablamos ??

Nimboestrato

• Visitante
Re: Intensidad del viento
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2010, 18:38:17 pm »
Vamos..es que ni para ponerse así es el tema.
Es un simple debate que parece que lo llevas a lo personal por como reaccionas.

No fueron rachas solamente, hubo un momento de promedio de 45km/h marcado por mi estación y me remito de nuevo a lo dicho también en el foro en el que lo destacable era la fuerza del viento.

Javi, en tu zona solo hay viento con bajaradas, aquí estamos en zonas donde pega muy duro el alisio y si te fijas en esos mapas posteados por ti, solo me hago referencia al área metropolitana, y no al resto de la isla, no saques de donde no he dicho.

Ah, entonces lo de Andrés qué fue ? Porque ya me dirás que el viento, en todo momento, no fue huracanado en todos sitios, hablamos entonces de vientos flojos porque solo el viento sostenido es lo importante ? ::)

A eso me refiero yo, para mi si es un temporal de viento porque lo que importan son las rachas en días así, que no fue ni un huracán ni mucho menos, sino un día normal ;)
« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 18:52:24 pm por Nimboestrato »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador