En el monte Gorramendi, en Navarra, se ha registrado esta mañana una racha de viento de 51'2 m/s, o sea, unos
190 km/h... 
Navarra parece haber sido tambien la zona donde mas ha llovido, con bastantes puntos que han superado los 100 mm, aunque en el Pais Vasco he debido caer lo suyo segun la situacion que dibuja El Diario Vasco...
El temporal complica el tráfico en las carreteras de Gipuzkoa y obliga a activar el sistema de vigilancia en numerosos ríosLos desprendimientos y las numerosas balsas de agua en la calzada han provocado notables problemas de circulación. Así, un nuevo desprendimiento mantiene cortada la GI-631 en Zumarraga, situación idéntica a la que vive la GI-627 en Aretxabaleta. El sistema de vigilancia de los ríos Bidasoa, Urumea, Oria, Deba y Araxes continúa en activo, en previsión de su desbordamiento.
EUROPA PRESS Las intensas lluvias y el fuerte viento de la pasada noche han ocasionado numerosos problemas en las carreteras de nuestra provincia, incidencias que se han ido solucionando progresivamente a lo largo del día pero que todavía persisten. En estos momentos, en la GI-627 a su paso por Aretxabaleta se están llevando a cabo diversas labores de limpieza de la calzada, debido a un desprendimiento que tuvo lugar a las ocho y media de la mañana y que obligó a cerrar la vía. En idéntica situación se encuentra la GI-631 en Zumarraga, donde un desprendimiento mantiene cerrado el paso de vehículos.
En parecida situación se ha encontrado la N-121 en Irún, debido al desbordamiento del río Bidasoa, lo que ha provocado también el corte de la misma. Sin embargo, estos problemas de inundaciones ya se han solventado. Además, se han registrado balsas de agua en la N-1, en sentido a Irún, en Andoain, Billabona y la Variante de San Sebastián.
Según informó el Departamento de Interior, en Gipuzkoa se ha activado el sistema de vigilancia del cauce de los ríos para vigilar el estado del Bidasoa, Deba, Araxes, Urumea y Oria, entre otros, ante la posibilidad de que se den desbordamientos por las abundantes lluvias de las últimas horas. La climatología adversa ha provocado numerosas incidencias en las carreteras guipuzcoanas esta noche. Así, la N-1 en Irún estuvo cortada de dos a dos y diez de la madrugada por la caída de árboles. También la GI-631 en el alto de Aizpurutxo, en Azkoitia, estuvo cortada desde las tres a las cinco y media de la madrugada por desprendimiento de piedras.
Los fuertes vientos causaron también sobre la medianoche la caída de un andamio en la calle Alcaldía de Sacas, en Irún, que rompió una tubería de gas. En la calle Fuenterrabia de esa misma localidad cayeron cascotes de un tejado dañando dos vehículos.
Por su parte, la GI-631 en Zestoa se ha visto afectada por una gran balsa de agua, mientras otras carreteras como la GI-631 en Zumarraga, la GI-638 en Deba, la N-634 en Mutriku y las localidades de Getaria y Zumaia se han visto afectadas por desprendimientos.
En territorio vizcaino la incidencia de la climatología sobre la red vial ha sido menor pero en el alto de Barazar, en la N-240 en el término municipal de Zeanuri, un camión chocó contra un árbol caído. También ha habido desprendimientos en la BI-636 entre Alonsotegi y Balmaseda y la BI-635 en el alto de Autzagane.
fuente:
http://www.diariovasco.com/pg060311/actualidad/aldia/200603/11/DVA_lluvia_viento_carreteras.html