Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Interesante ciclogénesis con consecuencias en la Península, la primera otoñal  (Leído 1774 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
No me atrevo a usar palabras más fuertes pero, me quedo con ciclogénesis rápida... Ojo a Galicia y comunidades cantábricas, que la ventolera será de las buenas... si esto se cumple. A destacar, el núcleo cálido de la nueva borrasca que va a imprimir mucha potencia extra al frente frío evil 8) Esta circunstancia del núcleo cálido lo he observado optras veces en casos de ciclogénesis explosivas. Así que, a no perderle ojo evil 8)

Animación mapas de isobaras en superficie y altura geopotencial de 500 hPa:


Animación mapas de isotermas y altura geopotencial del nivel de 850 hPa:

Desconectado Wer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
  :o Uyyy !!!
Ya con el Gordon nos cayó la antena, y al estar en el último piso.... !!! A ver donde me meto !!!
Se sabe qué viento hará?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
  :o Uyyy !!!
Ya con el Gordon nos cayó la antena, y al estar en el último piso.... !!! A ver donde me meto !!!
Se sabe qué viento hará?

Vives en algún punto de Galicia?

Desconectado Wer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Sí, en Ferrol !!
Nos cogerá de lleno, me temo!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Sí, en Ferrol !!
Nos cogerá de lleno, me temo!

Entonces, si todo va según lo que dicen los modelos, ya que estos fenómenos son un poco difíciles de modelizar, el viento sacudirá con algo de fuerza, sí...........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
La salida de las 00 UTC del GFS vuelve a dar un mayor énfasis a esa ciclogénesis... isobara de 990 rodeando el centro de la borrasquita. Por cierto, ayer parece que nos leyeran desde TVE, por lo que me dijo Eguzkia en la cena, ya que el hombre del tiempo mentó la palabra "ciclogénesis" y el hecho de ser necesario seguirla...  ::) ::) ::) ::) Mucho gusto por leer y poco por mencionar los aficionados que hay detrás siguiendo toda esa evolución.


Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.469
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Aunque los efectos importantes de la borrasca se van a dejar sentir en una porción relativamente pequeña del territorio. Las alertas de AEMET están así para mañana domingo:



Alertas por lluvias y vientos que en Galicia llegan a prever acumulados de hasta 100 mm en 12 horas y rachas de viento de hasta 90 Km/h. Un temporal para disfrutar  :o
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Actualizao. Los avisos del AEMET se extienden a toda Castilla-León:


Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Y me da la espina que en la siguiente o mañana pone a todo el W de España ;)
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Y me da la espina que en la siguiente o mañana pone a todo el W de España ;)

Tanto como eso no creo. Es muy dificil. Mejor deja eso para soñarlo porque no creo que ocurra ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Interesante ciclogénesis con consecuencias en la Península, la primera otoñal
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2010, 20:53:16 pm »
Mucho ojo al atlántico, que va a venir muy fuerte como se cumplan los modelos! Es raro que no lo estéis comentando!

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: Interesante ciclogénesis con consecuencias en la Península, la primera otoñal
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2010, 21:20:12 pm »
Yo tambien le tendria mucho ojo porque la masa que viene subiendo a toda marcha desde Canarias puede unirse a la ciclogénesis entonces la cosa podria ser incluso preocupante para el W de España y sobre todo el NW con precipitaciones que podrian alcanzar más de 1**mm (no quiero decir preci para no preocupar mucho) , pero bueno una cosa es que se cumpla y otra cosa es que se cumpla y tenga los efectos previstos.
http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/natl/flash-rb.html
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Interesante ciclogénesis con consecuencias en la Península, la primera otoñal
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2010, 23:40:01 pm »
Cito lo que puse en seguimiento:

Precipitación acumulada hasta las 00h del martes:



Las precipitaciones más intensas se darán en la costa de Pontevedra y en la zona SW de A coruña. Allí se podrían superar los 100mm, además de en zonas de montaña bien orientadas del SW de Galicia. Cantidades en general altas en toda Galicia, en la Cordillera Cantábrica, en la zona más occidental de Castilla y León y el norte de Extremadura. El frente frio barrerá toda la península, aunque no dejará cantidades de más de 20mm en la mayor parte del territorio. No lloverá casi nada en el extremo SE y zonas del E.

Rachas máximas de viento hasta las 00h del martes:



El viento también será noticia en el NW y en el Cantábrico. La borrasca que se formará el NW de Galicia dejará rachas muy fuertes en alta mar, aunque se podrían superar los 100km/h en la costa y zonas altas de Galicia, en la cordillera Cantábica, y golfo de Vizcaya. Conforme la borrasca se traslade al E el viento arreciará en el SE, llegando a ser fuerte en todo Alborán y pudiendo superar los 70m/h en la costa de Almería. viento tambien fuerte en la meseta norte, sobre todo en la mitad oeste.

Destacar las fortísimas rachas de viento que habrá en alta mar por esa ciclogénesis que comentais  ;)

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: Interesante ciclogénesis con consecuencias en la Península, la primera otoñal
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2010, 10:53:02 am »
 :o :o :o :o
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Interesante ciclogénesis con consecuencias en la Península, la primera otoñal
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2010, 13:53:28 pm »
Hemos subestimado esta ciclogénesis y puede dejar localmente datos bastante extremos  ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador