Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Inundacion de 1998  (Leído 599 veces)

Desconectado elenairlanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Inundacion de 1998
« en: Septiembre 21, 2007, 19:58:31 pm »
Hola:

No tengo muy claro si es aqui donde tengo que colgar esto, pero en algun sitio tenia k hacerlo y en extremas no me deja.
Weno, he visto k haceis unos reportajes muy buenos, pero no he encontrado nada de las inundaciones de 1998 en Malaga. Lo cual resulta un poco raro pork el de las 89 esta muy bien montado.
Alguien tiene algo?? Datos, fotos o cosillas asi??


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Inundacion de 1998
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2007, 15:52:15 pm »
No caigo ahora en qué situación fue aquella de 1998... en el 96 y 97 sí se registraron inundaciones en muchos puntos de Andalucía, Extremadura, zona Centro, pero en ese año no recuerdo ahora nada. A ver si algún forero tiene más memoria meteorológica  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado elenairlanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Inundacion de 1998
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2007, 11:25:34 am »
fueron casi una replica de las del 89. a ver si me pongo y saco el dia.
Sip. Miercoles 4 de Febrero de 1998.

Aqui aparece algo. Pero me llama la atencion que tengais las del 89 k nos pilla mas pequeños pero no las del 98

MALAGA.- Fiel a sus principios, el río Guadalhorce rugió ayer con su endiablada y habitual intensidad. Anegó carreteras, desbordó polígonos industriales e inundó la urbanización Guadalmar de Málaga.

El agua que cayó en la pasada madrugada en la capital malagueña provocó el corte de la N-340 desde la altura de la Azucarera hasta la zona del Campamento Benitez, plagada de bolsas de agua que impedían la circulación. Tal y como ocurrió en las inundaciones de 1989.

El acceso al Polígono Industrial Guadalhorce quedó cortado. Guadalmar, un conjunto residencial situado junto a la desembocadura del río y donde viven unas 4.000 personas, también se inundó. Sucedió también en 1989.

Ocho años y dos meses después de las lluvias torrenciales de noviembre y diciembre de 1989, que provocaron 100.000 millones de pesetas de pérdidas, la crecida del río Guadalhorce inutilizó el acceso principal al Aeropuerto de Málaga y provocó continuas evacuaciones de los bomberos.

UN UNICO ACCESO.- La única diferencia visible respecto a las inundaciones de la pasada década es la puesta en servicio desde mayo de 1992 de la autovía que discurre paralela a la N-340 que enlaza la Ronda Oeste de la capital con la variante de Torremolinos y Benalmádena. Este fue el único acceso por el que pudieron llegar los vecinos de Guadalmar, acostumbrados a ver cómo las calles de su urbanización se inundan a poco que el Guadalhorce haga de las suyas.


EL MUNDO

Es mas largo, que conste.

Weno, a ver si alguien se anima y tiene algun dato.




Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Inundacion de 1998
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2007, 13:17:37 pm »
Creo que se que inundacion dices, lo que no recuerdo si era en el 98. Me acuerdo de que yo estaba en 3º o 4º de primaria y habia un monton de helicopteros
dando vueltas y vino mi madre corriendo a recogerme al colegio y salir pitando de alli porque se habia desbordado el rio, desde mi terraza se veia en un descampado
el paso del rio desbordado. A mi padre le pillo el coche en el trabajo y se le lleno de agua, menos mal que el no estaba dentro. Ere muy pequeñin, no puedo decir
mucho mas porque no me acuerdo.


SaLuDoS!

Desconectado elenairlanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Inundacion de 1998
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2007, 09:27:35 am »
Gracias de todos modos.
Intentare buscar mas datos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador