fueron casi una replica de las del 89. a ver si me pongo y saco el dia.
Sip. Miercoles 4 de Febrero de 1998.
Aqui aparece algo. Pero me llama la atencion que tengais las del 89 k nos pilla mas pequeños pero no las del 98
MALAGA.- Fiel a sus principios, el río Guadalhorce rugió ayer con su endiablada y habitual intensidad. Anegó carreteras, desbordó polígonos industriales e inundó la urbanización Guadalmar de Málaga.
El agua que cayó en la pasada madrugada en la capital malagueña provocó el corte de la N-340 desde la altura de la Azucarera hasta la zona del Campamento Benitez, plagada de bolsas de agua que impedían la circulación. Tal y como ocurrió en las inundaciones de 1989.
El acceso al Polígono Industrial Guadalhorce quedó cortado. Guadalmar, un conjunto residencial situado junto a la desembocadura del río y donde viven unas 4.000 personas, también se inundó. Sucedió también en 1989.
Ocho años y dos meses después de las lluvias torrenciales de noviembre y diciembre de 1989, que provocaron 100.000 millones de pesetas de pérdidas, la crecida del río Guadalhorce inutilizó el acceso principal al Aeropuerto de Málaga y provocó continuas evacuaciones de los bomberos.
UN UNICO ACCESO.- La única diferencia visible respecto a las inundaciones de la pasada década es la puesta en servicio desde mayo de 1992 de la autovía que discurre paralela a la N-340 que enlaza la Ronda Oeste de la capital con la variante de Torremolinos y Benalmádena. Este fue el único acceso por el que pudieron llegar los vecinos de Guadalmar, acostumbrados a ver cómo las calles de su urbanización se inundan a poco que el Guadalhorce haga de las suyas.
EL MUNDO
Es mas largo, que conste.
Weno, a ver si alguien se anima y tiene algun dato.