Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma  (Leído 5159 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda, la isla que fue arrasada por el huracán Irma

La tormenta pasó y ha llegado el momento de evaluar los daños. El huracán Irma, el fenómeno meteorológico más grande y poderoso del que se tenga registro, golpeó hace unos días el Caribe ocasionado muertes, daños materiales y hasta cambios en el aspecto general de algunas islas.

Desde los primeros reportes se sabía que la isla de Barbuda había sido la más afectada, donde el primer ministro Gaston Browne confirmaba que entre el 90 y 95% de las estructuras habían sido destruidas. Hoy la situación es más clara y preocupante, ya que a día de hoy, y nueve días después de Irma, no hay un sólo ser humano vivo en la isla.

Sólo quedan las mascotas y el ganado

Ronald Sanders, embajador de Barbuda y Antigua en Estados Unidos, entregó un informe sobre el estado de su país después del paso de Irma. En él se confirma un daño total a Barbuda, "por primera vez en 300 años, no hay una sola persona viva en la isla de Barbuda. La civilización que ha existido en esa isla por más de 300 años hoy se ha extinguido."

Sanders menciona que Irma fue un monstruo y la población no tenía ninguna probabilidad de sobrevivir. A pesar de que no confirma la cifra de muertos, sí aclara que las tareas de evacuación hacia Antigua ayudaron a salvar a algunos habitantes, sin embargo, no fue suficiente. Hoy día muchos de estos habitantes viven en refugios improvisados en Antigua y hasta el momento, no hay plan definido para ayudarles a seguir con sus vidas después de haber perdido todo.



Se estima que en Barbuda vivían más de 1.600 personas, y después de enfrentarse a la furia de Irma y sus vientos de casi 300 km/h, que destruyeron el 95% de la infraestructura de la isla, la idea de reconstrucción es más complicada de que se esperaba en un inicio. En este momento Barbuda no tiene electricidad, agua potable, comunicación y ni una sola estructura que pueda alojar vida humana.

El embajador estima que la reconstrucción podría costar al menos 300 millones de dólares, pero explica que no se trata de una simple reconstrucción, sino del nacimiento de una nueva civilización que esté preparada para el siguiente Irma. No piensan reemplazar lo que había en la Isla, sino dotarla de herramientas que garanticen la supervivencia de la población. Por ello, esta reconstrucción tomará tiempo, mucho tiempo, tanto que ni el embajador supo dar una fecha estimada.



El principal problema, como siempre, es el dinero. Por lo que Sanders está pidiendo a la comunidad internacional que ayudé en la reconstrucción de Barbuda: "Hemos declarado un estado de emergencia en Barbuda porque es un desastre completo y es inhabitable. No podemos lidiar solo con nuestros propios recursos".



Ahora mismo en Barbuda los únicos que sobreviven son las mascotas y el ganado, y eso también se ha vuelto un problema debido a que el gobierno ya no tiene recursos para salvarlos y garantizarles un lugar donde vivir. Es así como organizaciones como World Animal Protection está acudiendo a la isla para alimentar a los animales y tratar de sacarlos de ahí.



Es un hecho que la situación en Barbuda es de las más complicadas ante el paso de Irma. Para aquellos interesados en ayudar en la reconstrucción lo pueden hacer con donaciones en dinero o especie en diversas organizaciones internacionales como GlobalGiving, UNICEF, Animal Relief, Oxfam y Save the Children.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2017, 12:47:26 pm »
Qué bestialidad.................... Aunque presupongo que si no hay nadie allí es porque los evacuaron... No creo que toda la población que se quedase, haya muerto... ::)

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2017, 12:52:17 pm »
Que barbaridad , como lo ha arrasado todo...

Creo que deberían plantearse la manera de construir las casas, en vez de madera, que fueran de cemento y ladrillos, como están hechas a esta parte del Atlántico,,, y además construir refugios bajo  tierra ,  pues con el cambio climático tan acelerado que lleva la atmósfera , ya se ha observado que los eventos extremos se dan con más asiduidad y son más violentos .

Y menos mal , que los activistas de  organizaciones como World Animal Protection está acudiendo a la isla para alimentar a los animales y tratar de sacarlos de ahí.

Yo no sé si hubiera dejado a mis animales solos allí... :(
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2017, 12:58:20 pm »
El tema está en que, si tienen ese tipo de construcciones, es porque allí la gente no cuenta con mayores recursos... Encima, tras tantísimos años sin huracanes intensos en la zona, probablemente se les había perdido el miedo...

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2017, 13:13:25 pm »
El tema está en que, si tienen ese tipo de construcciones, es porque allí la gente no cuenta con mayores recursos... Encima, tras tantísimos años sin huracanes intensos en la zona, probablemente se les había perdido el miedo...

En parte tienes razón, sobre el tema de las construcciones, pero la madera en una isla tan pequeña también debe escasear, y sobre el periodo de retorno , ahí también han pecado ..  :(
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2017, 13:22:57 pm »
Creo que viendo las imágenes, sin llegar a las consecuencias devastadoras, este tipo de huracán causaría bastantes daños por estos lares

Por aquí aún recordamos la "cola" del Delta


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2017, 13:31:30 pm »
Qué bestialidad.................... Aunque presupongo que si no hay nadie allí es porque los evacuaron... No creo que toda la población que se quedase, haya muerto... ::)

Citan fuentes oficiales, la web es seria, e indican que se pudieron trasladar a La Española a algunos habitantes, los cuales malviven en aquella isla y que el resto ha muerto....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2017, 01:12:31 am »
Qué bestialidad.................... Aunque presupongo que si no hay nadie allí es porque los evacuaron... No creo que toda la población que se quedase, haya muerto... ::)

Citan fuentes oficiales, la web es seria, e indican que se pudieron trasladar a La Española a algunos habitantes, los cuales malviven en aquella isla y que el resto ha muerto....

 :-X :-X :-X :-X

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2017, 01:43:38 am »
Y viendo la imagen de satélite de la comparativa del antes y despues, de la fauna poco quedará tambien.

*Enviado desde el movil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2017, 12:48:26 pm »
Hiela la sangre que la fuerza de la Naturaleza haya podido dejar desierta una isla, una de las dos grandes islas que forman Antigua y Barbuda. Otras fuentes dicen que casi la totalidad de la población fue evacuada a la vecina Antigua:


http://www.latercera.com/noticia/devastador-paso-irma-deja-sin-habitantes-isla-barbuda/

Claro que TeleSur es un canal del gobierno de Venezuela ... Quiero aferrarme a que por esta vez tengan razón, y que sea un error al traducir al embajador norteamericano o un error propio del mismo, que al fin y al cabo no es una autoridad del estado de Antigua y Barbuda.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Por primera vez en 300 años no hay un sólo habitante en Barbuda tras pasar Irma
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2017, 19:02:40 pm »
Los habitantes de Barbuda evacuados antes de la llegada de IRMA están considerando no regresar...

Citar
Brenden Moses‏ @Cyclonebiskit  11 minHace 11 minutos
 New coming out of #Barbuda in #Irma's wake continues to be heartbreaking

Evacuated Residents of Irma-Wracked Island Barbuda Consider Not Going Back
https://www.nbcnews.com/storyline/hurricane-irma/evacuated-residents-irma-wracked-island-barbuda-consider-not-going-back-n802141

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador