Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La ausencia de nieve en los Pirineos y los Alpes en 'EL PAÍS'.  (Leído 1014 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
La ausencia de nieve en los Pirineos y los Alpes en 'EL PAÍS'.
« en: Diciembre 05, 2006, 13:32:02 pm »
Cito este mensaje que ha colgado Klipsus en catmeteo. Las noticias no me han sorprendido pues ya las conocíamos por encimilla, pero los datos que se manejan son interesantes:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Barro/piedras/Alpes/elpepusoc/20061205elpepisoc_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/subida/temperaturas/amenaza/temporada/esqui/Espana/elpepusoc/20061205elpepisoc_2/Tes


Desconectado mandorlini

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: La ausencia de nieve en los Pirineos y los Alpes en 'EL PAÍS'.
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2006, 18:15:46 pm »
Está bien el tema, pero creo que se está exagerando por parte de los medios, si que es verdad que hemos tenido una situación zonal "pesadita" que no ha dejado entrar a ningún folloncete, pero no me alarmaría demasiado, me explico.
Hasta hace muy pocos años siempre subíamos a esquiar a los alpes para la purísima,.....  en tres veces que fuimos a Tignes sólo una estaba "decente" y sin alardes, 20 cm en remontes (2100 metros), las otras dos era penoso y tenías que volver en telesilla por falta de nieve en pistas, por no hablar de hace 6 años en 2 Alpes con una miseria y esquiando sólo en el glaciar.

En cuanto a mi zona, el Port del Comte, en 5 años ha habido nieve dos purísimas.

Yo estoy tranquilo, si que me fastidia que en otoño no ha llovido apenas un 50% de lo normal.

Saludos.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La ausencia de nieve en los Pirineos y los Alpes en 'EL PAÍS'.
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2006, 18:41:19 pm »
Ajá, Mandor... Ya se comenta en los artículos que en el 95 pasó lo mismo, y yo mismo recuerdo más años en que Sierra Nevada estaba pelada de nieve aún a estas alturas, y llevo desde el 89 vinculado a esta tierra... De todos modos, destacan datos como los de que se trata de los meses de octubre y noviembre más cálidos en 50 años en los Alpes :-X

Desconectado mandorlini

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: La ausencia de nieve en los Pirineos y los Alpes en 'EL PAÍS'.
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2006, 00:06:20 am »
Éso es indiscutible Galius, mismamente noviembre 2006 ha sido +3º en la media en el prepirineo, lo cual es bastante.
A veces uno piensa "son ciclos, todo se igualará", etc, también piensa uno "no hay nada predecible estadísticas en mano", la atmósfera tiene estas cosas, y bienvenidas sean, sinó sería todo predecible y monótono.
Con qué nos quedamos? Particularmente pienso que estamos viviendo una anormalidad y ya está, en el buen sentido, lo mismo que hace dos años tuvimos otra de sentido contrario y venían una tras otra entradas de NE secas y se batieron medias a la baja.

Las deficiniciones de nuestro clima son revisables y puede que este otoño deba ser estudiado profundamente.

vamos  ;D que no me gustaría que me movieran la silla demasiado a menudo  ;D ;D       ;)


Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: La ausencia de nieve en los Pirineos y los Alpes en 'EL PAÍS'.
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2006, 00:34:49 am »
Algunas gráficas donde podemos apreciar un poco esas décimas de más:




Alter Mater

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador