Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Predicción para el puente  (Leído 628 veces)

Desconectado Bosco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 236
  • Torre de Benagalbón, Málaga
    • www.gabigarcia.com
Predicción para el puente
« en: Abril 26, 2005, 10:21:23 am »
Hola a todos!

Ya que como dice Seal, del INM no se fía ni su propio padre y yo no se donde mirar que sea medio fiable, a ver si me podéis decir el tiempo que va a hacer desde el jueves al lunes en Asturias, Gijón concretamente  ;) :)

Un saludo!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción para el puente
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2005, 19:02:02 pm »
Esas previsiones poco fiables de las que habla Seal en el otro topic son las de 'localidades' y son de poca calidad, pero ya lo pone en la propia previsión en la letra pequeña, están realizadas a partir de los datos en 'bruto' de los modelos, sin pasar por un predictor.

Sobre el puente yo me esperaría un par de días y el mismo INM lanzará una predicción especial, que ya colgaremos por aquí. Mientras los modelos no dan agua por allí, parece que puede soplar SO en la cornisa cantábrica y eso es sinónimo de sol y hasta calor en aquella zona.

En un par de días la previsión será más de fiar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Predicción para el puente
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2005, 19:31:46 pm »
Esas previsiones poco fiables de las que habla Seal en el otro topic son las de 'localidades' y son de poca calidad, pero ya lo pone en la propia previsión en la letra pequeña, están realizadas a partir de los datos en 'bruto' de los modelos, sin pasar por un predictor.

Sobre el puente yo me esperaría un par de días y el mismo INM lanzará una predicción especial, que ya colgaremos por aquí. Mientras los modelos no dan agua por allí, parece que puede soplar SO en la cornisa cantábrica y eso es sinónimo de sol y hasta calor en aquella zona.

En un par de días la previsión será más de fiar.

Una cosa Jota, me da que el INM en sus prediciones especiales, para los puentes casi siempre por no decir siempre, las pintan muy buenas para que las gentes salgan de vacas, y ponen menos agua o mal tiempo( como ellos dicen) que el que deberia ser.
Lo de mal tiempo segun se mire, por que en Abril " aguas mil" lo contrario seria mal tiempo.

El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción para el puente
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2005, 19:34:39 pm »
 :) Bueno Ilde, estoy seguro que lo dices con fundamento, pero por ejemplo en la última semana santa anunciaron lluvias por el sur con antelación cuando no estaba nada claro si las habría o no porque los modelos estaban muy variables  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Predicción para el puente
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2005, 19:42:12 pm »
Si en lo de esta semana santa llevas razon, no llevo una estadistica pero de otros puentes, la conversacion en mi casa, siempre es la misma
" y no decian que iba a hacer buen tiempo" y no lo hacia, pero bueno estare mas atento para este puente, intentare hacerme con datos, y los cotejare despues, a ver que pasa.
Un saludo.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción para el puente
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2005, 18:19:12 pm »
Ya tenemos esa predicción especial. Parece que por Gijón no tendrás problemas con la meteo, si andas más hacia el interior, y por la tarde, algún chaparrón sí que puedes tener:

PREDICCIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA,

PARA LOS DÍAS 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
(Elaborada el 29 - 04 – 2005 )

Día 30 de Abril
Aunque seguirá predominando el tiempo seco y soleado en la mayor parte de España, tiende a
inestabilizarse el interior peninsular, formándose con el calentamiento diurno nubes de desarrollo vertical en torno a los grandes sistemas montañosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada, preferentemente en la Cordillera Cantábrica, norte de la Ibérica y este de los Sistemas Béticos. Habrá algún banco de niebla matinal en el oeste de Galicia, costa cantábrica y litoral de Cataluña.
Las temperaturas diurnas se mantendrán en general sin cambios significativos, subiendo sólo en el Cantábrico. Las nocturnas subirán de forma ligera a moderada en las regiones peninsulares.
Los vientos serán flojos en general, alcanzando temporalmente intensidad moderada con dirección S en el litoral de Galicia y en el País Vasco y con dirección E en el litoral de Alborán y en el Estrecho.

Días 1, 2 y 3 de Mayo
Una borrasca atlántica se aproximará a Galicia, con un frente asociado de carácter débil que atravesará de W a E el norte peninsular. Dará algunas precipitaciones en Galicia y contribuirá, junto con la inestabilidad existente, al desarrollo de nubes de evolución diurna en zonas altas del interior peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas, preferentemente en los grandes sistemas montañosos de la mitad oriental, pudiendo extenderse el día 2 al entorno del Estrecho y alcanzar los días 2 y 3 localmente intensidad moderada.
Las temperaturas descenderán ligera o moderadamente por el oeste peninsular al principio, trasladándose ese descenso posteriormente al resto del interior peninsular.
Los vientos, débiles en general, seguirán soplando del W en el litoral atlántico y del E en el mediterráneo, girando al S en el interior y norte de la Península.
Nada significativo en los dos archipiélagos, salvo un descenso inicial de las temperaturas en Canarias acompañado de la posibilidad de alguna precipitación en las islas occidentales.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador