Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Julio de 2015 segun Aemet, el mas calido desde que hay registros...  (Leído 2336 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Julio de 2015 segun Aemet, el mas calido desde que hay registros...
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2015, 19:29:01 pm »
Vigorro fueron tormentas de un momento . eso no significa nada aquí,  en esta nuestra comunidad.
¿Y que pasa, que el agua de las tormentas no cuenta?...




Citar
Para nosotros eso no lo contemplamos como húmedo.   
Bueno, tu lo puedes contemplar como quieras, libres somos, pero la interpretacion de Aemet es muy correcta y es como debe ser: si la media de preci de Julio del lugar X es 10 mm y caen 30, el mes es humedo... y en casi toda la provincia de Valencia los datos demuestran que en general, ha sido un Julio humedo, salvo en la costa sur...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Julio de 2015 segun Aemet, el mas calido desde que hay registros...
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2015, 19:54:05 pm »
Húmedo no implica que llueva como en Londres. En verano para que sea húmedo en buena parte de España tiene que ser gracias a las tormentas, porque como tengamos que esperar a que sea húmedo por los frentes atlánticos ... Otro tema es la elevada evapotranspiración. Por eso técnicamente yo creo que está bien el informe. Quizá el problema sea poner una adjetivo a los datos de precipitación.

Aquí en Baviera, junio, julio y agosto son los 3 meses más lluviosos del año, los únicos que se pasa de 100mm, y la mayor parte de lo que cae en este período es gracias a las frecuentes tormentas, lo que se traduce en un verano húmedo. Sin embargo, la evapotranspiración es considerable (de hecho el campo está amarillo) y se puede traducir en una sensación de "estío".
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Rubenzete

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
  • Ubicación clave para gotas frías ;)
Re:Julio de 2015 segun Aemet, el mas calido desde que hay registros...
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2015, 22:33:37 pm »
Nunca me han gustado las medias de AEMET ,  :(

meten en un saco toda la península, remueven  una miaja los datos , y sacan la media  , y yastá ...

ojú .... Aquí en el secarral de la comunitat valenciana , ha sido supercálido , con todas las noches tropicales , igualito que en el Caribe , con una humedad altísima , y seco como la mojama...

así que de húmedo nada  en la comunitat valenciana,.,,, solo en interior Norte de Castellón se han remojao  bastante...    el resto nos hemos dedicado a regar los cactús y a ponerle pienso a los camellos .   8)

No se dan cuenta los señor@s de AEMET que nuestra península es como un minicontinente y no pueden juzgarla como Suiza que está tooo muy recogio...

Estoy de acuerdo contigo HALO  46º

Pues yo no estoy de acuerdo... que en vuestras localidades no haya llovido no significa que no lo haya hecho en otras localidades de la provincia de Valencia... por ejemplo, Viveros tiene una media de 8 mm y ha recogido 11, y Manises tiene una media de 12 y ha recogido 18, asi que en ambos casos hablamos de mes humedo...

Y yendonos fuera de la capital, pues por ejemplo el dia 22 cayeron 15'6 mm en Villena, 10'6 en Alpuente, 10'4 en Benageber y Cofrentes, etc... y para todo el mes, en Xativa 12'4 mm, en Turis mas de 50, en Ontinynet 12'8, en Lliria casi 40, en Jalance mas de 20, en Enguera mas de 30, mas de 40 en Chelva, en Buñol casi 20, etc...

Teniendo en cuenta que en Valencia las medias climaticas de preci en Julio son bajisimas, pues a poco que caiga el mes resulta humedo...

En cualquier caso, deberiais fijaros mas en el mapa, ya que la costa sur de Valencia (donde estan Oliva y Tavernes) aparedece en distintos tonos de naranja, que indica preci inferior a la media climatica, o sea, que representa bien la realidad...

Asi que el analisis de Aemet es bastante correcto...


Saludoss

Esta claro que llover ha llovido en zonas de la privincia de Valencia, pero claro yo al mirar y comentar me rijo por mi zona e identifiacado por lo que dijo HALO 46º ya que estamos en la misma comarca, tambien tengo que decir que tampoco se cual es la media por mi zona ni lo normal y el informe especifico de la Comunidad Valenciana de Julio aun no ha salido.
Mirare mas los mapas Vigorro, ya que han habido cosas que e pasado por alto jijiji.
« Última modificación: Agosto 06, 2015, 23:02:45 pm por jota »
OLIVA, récord de precipitación en 24 horas de España, 817 mm. ( 3-11-1987 )
Media anual 753 mm. (Periodo 1983-2007)

Récord de Temperatura Máxima 43,7 ºC ( 15-08-2021 )

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Julio de 2015 segun Aemet, el mas calido desde que hay registros...
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2015, 02:02:54 am »
Húmedo no implica que llueva como en Londres. En verano para que sea húmedo en buena parte de España tiene que ser gracias a las tormentas, porque como tengamos que esperar a que sea húmedo por los frentes atlánticos ... Otro tema es la elevada evapotranspiración. Por eso técnicamente yo creo que está bien el informe. Quizá el problema sea poner una adjetivo a los datos de precipitación.

Aquí en Baviera, junio, julio y agosto son los 3 meses más lluviosos del año, los únicos que se pasa de 100mm, y la mayor parte de lo que cae en este período es gracias a las frecuentes tormentas, lo que se traduce en un verano húmedo. Sin embargo, la evapotranspiración es considerable (de hecho el campo está amarillo) y se puede traducir en una sensación de "estío".
Es que es eso, que Julio es un mes muy seco casi siempre, y las medias pues son muy bajas, asi que a poco que haya unos dias con tormentas y se recojan 15 o 20 mm, pues el mes ya pasa a ser humedo... cosas de los quintiles... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Julio de 2015 segun Aemet, el mas calido desde que hay registros...
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2015, 00:04:00 am »
Echarle un ojo a este articulo, a mi me ha gustado mucho  :D1 :D1..

http://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/2015/08/el-mes-mas-calido-de-la-historia.html?spref=fb
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Julio de 2015 segun Aemet, el mas calido desde que hay registros...
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2015, 20:50:11 pm »
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Julio de 2015 segun Aemet, el mas calido desde que hay registros...
« Respuesta #21 en: Agosto 10, 2015, 10:45:32 am »
Citar
CésarRgzBallesteros ‏@crballesteros 15 horas

Aunque #julio2015 ha sido más cálido que #agosto2003, no lo ha sido en toda España. #MapasTemperaturasMáximas








 :P
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador