Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: La llegada de El Niño señala que 2010 podría ser el año más caliente registrado  (Leído 828 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Que 2010 podría ser el año más caliente del que se tenga registro podría parecer imposible tomando en cuenta las temperaturas gélidas con las que ha comenzado en casi todo el hemisferio Norte. Pero olas de frío las hay siempre, y para saber de calor esperad al verano. Nos podría dar una sorpresa desagradable, y los meteorólogos nos están previniendo. ¿Cuál es la señal del calor que podría estar por venir? La presencia de El Niño en el Océano Pacífico central.

El Niño es un fenómeno climático que se produce a intervalos irregulares de entre dos y siete años en la parte central del Pacífico, justo entre Ecuador y Perú, y que consiste en el calentamiento del agua y el bombeo de grandes cantidades de calor en la atmósfera. Una de sus ediciones más fuertes fue en 1998, año en el que desempeñó un papel clave en el calentamiento del mundo a un nivel récord. Pues bien, los últimos seis meses la temperatura de la superficie marina del Océano Pacífico Central ha aumentado constantemente, evidencia clara de que El Niño ha comenzado.

Desde la Oficina Meteorológica del Reino Unido advierten que si los signos de El Niño que ya se han manifestado en el Pacífico se mantienen durante los próximos meses, será mucho el calor bombeado a la atmósfera. Y si eso ocurre, los modelos climáticos de ordenador indican que este año podría ser el más caliente del que se tenga registro. Si estáis interesados en saber cómo se desarrolla este fenómeno, mirad el vídeo educativo elaborado por el diario peruano El Comercio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZhdN8c_CYsA[/youtube]

Fuente

« Última modificación: Enero 11, 2010, 14:20:28 pm por jota »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Las previsiones del modelo estacional CFS muestran temperaturas más alta de lo normal en las zonas de Sudamérica frecuentemente afectadas por El Niño. Eso está en lo normal. Sorprende por otro lado, como casi toda Norteamérica y parte del Norte de Asia sufrirían elevados desajustes positivos de las temperaturas.

El resto en niveles normales, o como en nuestra zona, por debajo... siempre según esas previsiones.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
Quién hace la previsión que tú refieres, Met Office, saca para el primer trimestre del año un mapa de anomalías termométricas a nivel global positivas. No he encontrado algo a más plazo...

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
El International Research Institute también ve la cosa calentita...

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador