Foro de Meteorología > Foro de meteorología

La predicción de tormentas en la península ibérica.

<< < (3/4) > >>

ab85:
¡Qué trabajo! Muchas gracias por el esfuerzo y por compartirlo.

Javi_coco:
No sabía por donde preguntarlo, para no molestar hablando de un tema que no tiene que ver con otros, por eso he decidido por aquí ya que va sobre tormentas.

Mi pregunta es: ¿ Que lugar de la Península veis más propensa a la formación de tormentas en la Península Ibérica ?

Y en el caso de Andalucía: ¿ Que zonas son las más tormentosas y más "fácil" de cazar una tormenta ?

Yo por ejemplo voy a Granada en un mes o dos y claro estoy pendiente de ir cuando el tiempo sea algo más proclive para ver tormentas, ya que voy que me pille una buena tormenta por allí, o al menos tener esa posibilidad y claro,  me gustaría saber más o menos, que lugares me vendría bien en el entorno de Granada ( e incluso de la Península ) de cara nuevos "viajes/rutas", sus zonas 0 por decirlo así.

Si veis otro sitio mejor donde colocar el mensaje moverlo  ::)

Gracias y sorry.

Gerard:
Sistema Ibérico SE y Pirineos son la zona peninsular más tormentosas en verano, en Andalucía no lo sé exactamente, pero me imagino que las zonas montañosas del NE (Cazorla) y la Sierra Nevada deben ser las más tormentosas porqué el relieve es más enérgico, no obstante el número de tormentas es mucho más bajo que en las zonas más al norte descritas anteriormente porqué el sur de España está más afectada por la dorsal sahariana en altura que estabiliza la atmosfera en verano y los frentes fríos y vaguadas no descienden tan en latitud en verano. En invierno en cambio las zonas más tormentosas de España son el Mediterráneo especialmente el sur, por ejemplo es muy tormentosa la costa de Málaga, por el contraste de masas de aire, además llueve más allí que en Girona en invierno.

jota:
La Sierra del Rayo seguramente es la zona más tormentosa de la Península o una de las que más. El Sistema Ibérico en general será con toda probabilidad la más tormentosa.

En Andalucía, según las situaciones meteorológicas, las béticas o las subbéticas. Creo que la zona de Jaén Granada serán las más tormentosas.

Javi_coco:
Muchas gracias Gerard y Jota, tomo nota de todo :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa