Cazatormentas

Foro de Meteorología => Foro de meteorología => Mensaje iniciado por: jota en Febrero 03, 2020, 20:37:25 pm

Título: La primavera llega con el mes de febrero
Publicado por: jota en Febrero 03, 2020, 20:37:25 pm
En nuestro blog:

La primavera llega con el mes de febrero (https://www.cazatormentas.net/la-primavera-llega-con-el-mes-de-febrero/)

(https://www.cazatormentas.com/wp-content/uploads/spring3-1.jpg)
Título: Re:La primavera llega con el mes de febrero
Publicado por: Gale en Febrero 03, 2020, 20:42:21 pm
Citar
Rubén del Campo
@Rub_dc
⚠️Están cayendo hoy varios récords de #temperatura máxima en numerosas estaciones de
@AEMET_Esp
 
Por destacar uno, la estación de #Ávila, la capital de provincia más alta de España, ha superado los 20 ºC por 1ª vez no solo en febrero, sino en el conjunto del invierno, desde 1983.

(https://pbs.twimg.com/media/EP3Bpy-XUAEvCb2?format=png&name=small)
Título: Re:La primavera llega con el mes de febrero
Publicado por: geografo en Febrero 03, 2020, 23:21:29 pm
Buenas noches,
Sin duda espectacular episodio el que estamos atravesando. Gracias, como siempre, por la entrada y la información :)

Pero, muy en especial, hay que destacar que es espectacular desde el punto de vista mediático. Sin duda, es un evento científico digno de mención, estudio, análisis y archivo. Pero, claro está, como siempre...llegan los titulares y las declaraciones excesivas.

En varios telediarios de primer orden se ha llegado a decir que "ya está aquí el verano" dando por hecho que estas temperaturas no son propias en algunos lugares ni siquiera en verano (y otras lindezas con manipulada intención y efecto distorsionador de la realidad).

Si bien es cierto que los extremos meteorológicos de este invierno son llamativos y merecen un análisis en el contexto climático actual, no es menos cierto que echo mucho de menos más mesura, un poco de medida y, en definitiva, más seriedad. En fin, lo de (casi) siempre.

Algunos, de hecho, nos alejamos de la vorágine de los medios, en parte, por no estar de acuerdo con la forma en que estos están tratando el asunto de los eventos meteorológicos extremos...y, la verdad, cada vez me identifico menos con la manera en que se está informando...y me veo más a gusto -y tranquilo- observándolo desde lejos.

Seguiremos atentos, no obstante, a la evolución de la situación, fascinado por todo cuanto ocurra y dispuesto a seguir aprendiendo. Ah, y con el armario de invierno perfectamente preparado para sacar todo el abrigo que, a buen seguro, hará falta utilizar...hasta que llegue el verano de verdad.

Saludos!
Título: Re:La primavera llega con el mes de febrero
Publicado por: HALO 46º en Febrero 04, 2020, 15:56:59 pm
menuda campana anticiclónica ,,,  :o

pero de febrero no hay que fiarse , los refraneros suelen decir de este mes , febrerillo el loco...