Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La sequía en Europa es la peor en 500 años  (Leído 1536 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2022, 10:55:45 am »
los científicos que han realizado este estudio , se han pasado 33 pueblos y 50 gasolineras...

Como 500 años ???

Y las grandes nevadas del mínimo de Maunder , allá por mediados del 1600 hasta 1710 ....  ???
eso no cuenta como lluvia ...??

Del libro Climas y Tiempos del P. Valenciano , autores Jorge Olcina  y Enric Moltó (Geográfos y profesores de Climatogia de la Uni de Alicante)  durante mediados de 1750 hubieron nevadas abundantes en enero en ciudades como Alicante , y otras zonas litorales de la comunidad valenciana,

Teníamos una coexistencia de inviernos fríos o  muy fríos con veranos sofocantes y extremadamente secos , como los de 1751 y 1753 , ello sorprendía a algunos académicos  de la época interesados por el clima como Mayans y años   más tarde el barón de Maldá , que llegaron a plantearse  , que las estaciones estaban trastornadas y que los contrastes térmicos eran excesivos .

han habido terribles sequias también entre 1840 y 1860 ,   y la gran sequia de los años 80   del pasado siglo XX   ??

 así que  no generalicen tanto ,, yéndose  tan atrás en el tiempo . 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.984
  • Cañete la Real - 780 m
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2022, 11:51:43 am »
En base a unas estimaciones, científicos meten otro chute por la agenda 2030 y el NWO. Cada vez son más descarados con las prisas. Pero es lo que hay, construyen un axioma más  en favor del monotema. A río revuelto...
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2022, 12:29:38 pm »
Si leeis el estudio no se basa en la sequía en la Comunidad Valenciana o en España el particular, tampoco en las temperaturas en determinadas regiones, sino de la falta de lluvias en una extensión tan importante como prácticamente todo el continente europeo a la vez.

No entiendo esta moda, supongo que surgida en las redes sociales, de politizar los estudios científicos que se hagan en universidades públicas, en organismos privados, que pertenecen a gobiernos o no o se desarrollan en países o conjunto de países en los que las administraciones tienen a su vez distintos colores políticos, incluso del color que presuntamente sería en contra del estudio científico.

En este caso, el estudio está sufragado por fondos de países que tienen casi todos los colores políticos posibles, incluso de los que están al borde de afirmar que la tierra es plana.

Parece que también se quiere convertir la ciencia en lo que es la política hoy en día, como si fueran equipos de fútbol, eres de mi equipo o no y voy a muerte contra ti, me importa un pimiento lo que diga el estudio que ni me molesto en leer
« Última modificación: Septiembre 18, 2022, 12:33:44 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.984
  • Cañete la Real - 780 m
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2022, 14:23:00 pm »
Según el artículo, parece ser que está sequía es la peor de... ¡500 años! Creo que eso es mucho decir.
Sobre modas... depende, hay de unas cosas y las replicantes, contrarias. Pero bueno que el artículo es oportuno. Que cada uno lo enfoque como mejor vea.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2022, 14:31:07 pm »
Según el artículo, parece ser que está sequía es la peor de... ¡500 años! Creo que eso es mucho decir.
Sobre modas... depende, hay de unas cosas y las replicantes, contrarias. Pero bueno que el artículo es oportuno. Que cada uno lo enfoque como mejor vea.

Así es, en el 64% del continente los registros geológicos, paleoclimáticos y fenológicos no encuentran otro episodio tan generalizado igual en tanto tiempo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2022, 13:35:42 pm »
Hola Jota

mi intención  y supongo que la de  Paco , no iba en tu contra personalmente  ni los reportes que pones  , te respetamos mucho ,  igual saltamos como las liebres indebidamente.. te pedimos disculpas si te molestó nuestro comentario ...

Yo sé que el estudio no iba sobre la comunidad valenciana,, eso fue  un simple ejemplo  que creo que en este caso  no era adecuado .

pero en ocasiones las sensibilidades sobre el tan traido y llevado  cambio climático  , puede crear situaciones  inadecuadas  o comentarios mal interpretados.

  :D
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.984
  • Cañete la Real - 780 m
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2022, 18:39:26 pm »
Hola Jota

mi intención  y supongo que la de  Paco , no iba en tu contra personalmente  ni los reportes que pones  , te respetamos mucho ,  igual saltamos como las liebres indebidamente.. te pedimos disculpas si te molestó nuestro comentario ...

Yo sé que el estudio no iba sobre la comunidad valenciana,, eso fue  un simple ejemplo  que creo que en este caso  no era adecuado .

pero en ocasiones las sensibilidades sobre el tan traido y llevado  cambio climático  , puede crear situaciones  inadecuadas  o comentarios mal interpretados.

  :D

Con lo conspiranoico que me considero, no se lo perdono, jajaja  ;D
La verdad es que la sequía ha sido y es preocupante, según zonas.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2022, 21:16:35 pm »
No pasa nada Empar. Solo me molesta, en las redes sociales, que muchas veces se opine sin haber leído el texto, solo por aparecer en un medio de comunicación concreto o por tratar de un tema, cuando se está transmitiendo algo que dice un científico.

Hay mucha saturación sobre el calentamiento global, el cambio climático y se están mezclando muchas cosas, pero es evidente que la atmósfera está más cálida que muchas décadas atrás. A partir de ahí, ha quienes politizan un tema que precisamente pone de acuerdo a países con gobiernos de muy diferente color, pura contradicción, pues estamos hablando de datos objetivos.

No pasa nada ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ipod5g

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 76
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2022, 17:51:48 pm »
A ver este asunto hay que matizarlo bastante más, tampoco es válido poner una zona tan extensa como han puesto en el mapa, sí es la propia península ibérica que ya es difícil que llueva por igual en cualquier zona como para poner tanta extensión de tierra, sobre como enfocan las noticias en plan subliminal pues es deprabable por decir algo políticamente correcto, hay demasiada sobre información en los últimos 12 o más años.

Lo que es un hecho que se ha cumplido desde el otoño 2011 empezó un periodo seco y de predominio de altas presiones muy persistentes, no voy a entrar en cada año por detalle, sería mucho escribir, desde ese año ha habido bastantes años secos, más que húmedos o normales, en la década 2001 a 2010 no abundaban tanto los años secos como de 2011 a 2020, algún año seco como 2005 pero es que 2012, 2015, 2017, 2019 han sido secos en especial y destacable la sequía del 2017, son varias sequías muy continúas en no muchas años, y las reservas apenas se recuperan, además se suma que tampoco ayuda que los últimos episodios de lluvias los de marzo y abril no han sido con vientos abrigos y temporales del atlántico, casi todos han sido Danas irregulares y viniendo de sur o sureste, incluso este, no hay más que ver quienes están en los 10 primeros puestos este año en las estaciones, casi toda la vertiente mediterránea, cuando lo "normal" sería la fachada cantábrica la que tendría que estar en cabeza de la clasificación,
 hacen falta muchos frentes seguidos del tipo octubre o noviembre 2012 y estar lloviendo hasta mayo como mínimo, y por ahora la sequía tiene punta de continuar, esto no se va a acabar con un par de frentes.

Saludos y perdonar por el mensaje tocho.
« Última modificación: Septiembre 27, 2022, 17:54:05 pm por ipod5g »
Móstoles Sur a 640 msnm
Llevo esperando una buena nevada desde el invierno de 2010, y pasan los años y cada vez tarda más en llegar.
Bien.... llegó por fin en 2K21 pero demasiada nieve para las ciudades, fue un absoluto CAOS.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2022, 18:25:38 pm »
A ver este asunto hay que matizarlo bastante más, tampoco es válido poner una zona tan extensa como han puesto en el mapa, sí es la propia península ibérica que ya es difícil que llueva por igual en cualquier zona como para poner tanta extensión de tierra, sobre como enfocan las noticias en plan subliminal pues es deprabable por decir algo políticamente correcto, hay demasiada sobre información en los últimos 12 o más años.

Lo que es un hecho que se ha cumplido desde el otoño 2011 empezó un periodo seco y de predominio de altas presiones muy persistentes, no voy a entrar en cada año por detalle, sería mucho escribir, desde ese año ha habido bastantes años secos, más que húmedos o normales, en la década 2001 a 2010 no abundaban tanto los años secos como de 2011 a 2020, algún año seco como 2005 pero es que 2012, 2015, 2017, 2019 han sido secos en especial y destacable la sequía del 2017, son varias sequías muy continúas en no muchas años, y las reservas apenas se recuperan, además se suma que tampoco ayuda que los últimos episodios de lluvias los de marzo y abril no han sido con vientos abrigos y temporales del atlántico, casi todos han sido Danas irregulares y viniendo de sur o sureste, incluso este, no hay más que ver quienes están en los 10 primeros puestos este año en las estaciones, casi toda la vertiente mediterránea, cuando lo "normal" sería la fachada cantábrica la que tendría que estar en cabeza de la clasificación,
 hacen falta muchos frentes seguidos del tipo octubre o noviembre 2012 y estar lloviendo hasta mayo como mínimo, y por ahora la sequía tiene punta de continuar, esto no se va a acabar con un par de frentes.

Saludos y perdonar por el mensaje tocho.

¿Cuál es el motivo por el que un organismo científico europeo, que no político, no puede hacer un estudio científico sobre Europa? ¿Cuál es la parte sensacionalista del estudio científico o depravable?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ipod5g

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 76
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2022, 16:36:21 pm »
No sé de motivos políticos y honestamente, ni me interesan esos motivos, con la que está cayendo el el mundo en especial para los trabajadores y clase media, es más me la resbala en cierto modo. Yo he venido en cierto modo "a hablar de mi libro" que es decir mi humilde opinión. Gracias y saludos cordiales.
« Última modificación: Septiembre 28, 2022, 16:38:06 pm por ipod5g »
Móstoles Sur a 640 msnm
Llevo esperando una buena nevada desde el invierno de 2010, y pasan los años y cada vez tarda más en llegar.
Bien.... llegó por fin en 2K21 pero demasiada nieve para las ciudades, fue un absoluto CAOS.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2022, 22:49:30 pm »
No sé de motivos políticos y honestamente, ni me interesan esos motivos, con la que está cayendo el el mundo en especial para los trabajadores y clase media, es más me la resbala en cierto modo. Yo he venido en cierto modo "a hablar de mi libro" que es decir mi humilde opinión. Gracias y saludos cordiales.

Pues eso, simplemente te pregunto por algo que has comentado ¿por qué no es válido hacer un estudio sobre la sequía en Europa? ¿Cuál es el enfoque subliminal que le doy a la noticia?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re:La sequía en Europa es la peor en 500 años
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2022, 09:20:54 am »
Que estamos padeciendo unos años de mucho calor y una enorme sequía, es algo evidente para cualquiera que haya pisado mínimamente el campo español. Quien aún lo dude, que pregunte a agricultores o ganaderos.
Y qué más da si es o no la sequía más fuerte en 50 ó 500 años... la situación en nuestro país es penosa y no tiene pinta de cambiar. Pronto empezará a faltar agua en las casas, los jardines y las piscinas, y entonces la población urbana empezará a darse cuenta de verdad. Es evidente que llevamos varios años sin que nos lleguen las borrascas atlánticas, de las que vive el 70% del territorio (¿motivo?).

Y lo peor es que no estamos haciendo nada para mitigar esta situación: ya no se plantan bosques, y se continúan quemando miles de hectáreas; cada día se gasta más agua, en especial en agricultura, sin medidas de ahorro; los suelos se deterioran, padeciendo una erosión terrible en gran parte del país; seguimos quemando gas-oil "a punta pala", con las carreteras atestadas de camiones y, si uno quiere poner una triste placa solar, las pegas que nos ponen son infinitas...

En fin.  >:(
« Última modificación: Octubre 10, 2022, 09:32:47 am por lapoveda »
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador