Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: No entendere...  (Leído 531 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
No entendere...
« en: Diciembre 31, 2007, 00:17:01 am »
esto nunaca, con todos los respetillos, Pedrin... ;)

Como el mapa de Dani se haga realidad, el temporalaco que va a haber entre Baleares y las costas de todo el levante va a ser de los de recordar.................. Realmente a mí me importa poco dónde esté la cota de nieve. Mucho más jugosa me parece la cosa desde el punto de vista de las precipitaciones, pues la regada se reafirma salida tras salida y esto, al menos en cotas altas, va a ser nieve que quedará y que al final llenará los ríos y embalses. Aguita buena durante varios días que le va a venir al pelo al campo :D1 :D1 :D1

A mi si me importa la cota de nieve, y mucho... ¿si no me importa en pleno invierno, cuando me va a importar?... yo estoy cabreado porque de algo historico hemos pasado a algo mas o menos normal (a la espera de los cambios de ultima hora)... que si, que hace falta que llueva y tal, ya lo se, pero que llueva en Abril, coño...

Si quiero ver algo como la nevada de la costa tropical o que hiele en Almeria, tengo que verlo ahora... y si quiero ver -33 en algun sitio de la peninsula tengo que verlo ahora, no en Agosto...

Ahora mismo mi sentimiento es de cabreo... si, soy egoista, no me alegro nada de que la cosa haya quedado en un temporal del oeste de lluvias... >:(

A mo no me produce ninguna alegria que se tire todo el invierno lloviendo por mucha falta que haga, quiero nieve y frio, que para eso esta el invierno, puñetas...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: No entendere...
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2007, 00:23:18 am »
Pecarías de inocente si te hubieras creído de sentado la salida del otro día con tanto frío en 850 hPa :-*

La nevada de aquí del 2005 me la perdí amigo............. ¿Acaso crees que no me gustaría volver a ver algo así de nuevo? Estuvimos cerca en diciembre del 2006............ Aquí la temperatura bajó a 5ºC mientras llovia intensamente... y la nieve cubrió la cumbre de la sierra de los Guájares, que da cotas poco por encima de los 1000 m. y yo subo con la bici hasta ahí de vez en cuando, tras sólo 18 kms. de recorrido con todas sus curvas, ya que en línea recta sólo habrá unos 7 kms a lo sumo.....................

Habrá que conformarse con lo que venga 8) Al menos, es inestabilidad... Peor sería continuar con el A sobre nuestras cabezas...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: No entendere...
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2007, 00:31:27 am »
Pecarías de inocente si te hubieras creído de sentado la salida del otro día con tanto frío en 850 hPa :-*

Desde luego no a pies juntillas, pero despues de los mapas que se han visto una y otra vez, y no a 300 horas, sino a 130, y por parte de todos los modelos, pues claro que si...

Ademas, a mi esa teoria de que esos mapas tremendos no se cumplen, pues como que no, porque entonces jamas hubieramos tenido Enero de 2005, Enero de 2007, Febrero de 1956, Enero de 1971, Enero de 1945, Noviembre de 1904, etc., etc., etc...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: No entendere...
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2007, 00:44:57 am »
Tienes razón en que esta vez nos pusieron el caramelo muy cerca, con los mapas de ayer de GFS a las 0 h. De todas formas, quedando el anticiclón tan arriba tras el inminente temporal, creo que tenemos algún cartucho más en la recámara para vivir un temporal de frío importante.

Tal y como andan las cosas no le echo ascos a los litrejos que vamos a sumar, y más en esta ocasión, que a buen seguro el interior de mi provincia, la cabecera de los pantanos, se llevarán la mejor parte, lo que no es habitual  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.952
  • Actualmente en Barcelona
Re: No entendere...
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2007, 14:26:07 pm »
Hombre, lo que dice Vigorro de que prefiere nieve a agua pos eso yo lo prefiero tambien, es normal, pero que es mejor agua que sol...    :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: No entendere...
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2007, 16:03:59 pm »
Por una parte lleva razon, la nieve es para el invierno, yo sali huyendo de Almeria hace 5 años, necesitaba sentir movidas de nevadas historicas, que ni siquiera en mi imaginacion pueda imaginar, tormentas de esas que decis severas o semi severas, y la verdad es que tengo experiencias para contar a mis nietos, muy buenas y muy malas, y por eso entiendo a Vigorro, yo necesitaba eso y me fui a buscarlo, los que tenemos sol siempre pasamos del sol y queremos agua, y los que tienen lluvia, pasan de la lluvia y lo flipan en Almeria, soy recepcionista, recibo gente de toda España, y se quedan embobaos cuando ven Almeria, tanto sol, y tan buen humor...al hilo ojala caiga paqueton chungo en Abrucena y/o en las sierras y lo flipemos, Vigorro si te apetece tirarte un invierno en val de aran currando dimelo, vas a venir hartisimo de nieve, un saludo, ojala llueva o nieve a gusto de todos, y a gusto de todas, que eso tambien importa, ejemm, saludos y feliz año.
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador