Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Valle de la Muerte establece un récord mundial de mes más cálido  (Leído 9267 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Este trabajo publicado en www.wunderground.com demuestra que el famoso paraje estadounidense registró el pasado mes de julio de 2017 una temperatura media récord, la más alta conocida hasta ahora en el Planeta.

Enlace a la noticia: https://www.wunderground.com/cat6/new-global-record-hottest-single-month-established-death-valley

Mantener temperaturas muy altas durante todo un mes es una hazaña más impresionante que hacerlo por sólo un día. En julio pasado, la estación de Furnace Creek en Death Valley, California, midió una temperatura mensual promedio de 41.9 ºC, el mes más caluroso jamás medido confiablemente en cualquier lugar de la Tierra.

Las temperaturas mensuales promedio se calculan típicamente agregando las altas y bajas para cada día del mes, después dividiendo por 2 y dividiendo por el número de días en el mes. Un método más preciso consiste en incluir la lectura de la temperatura de cada hora y dividirla en consecuencia. Utilizando esta técnica, que es aplicada por la Red de Climatología Global Histórica (GHCN) de USA,  Death Valley -Valle de la Muerte- ha dado de promedio para el mes de julio de 2017 fue 41.8 ° C. Tenga en cuenta que las conversiones de grados Fahrenheit a Celsius, y viceversa, pueden tener un pequeño efecto sobre los resultados de Death Valley.



Temperatura diaria registrada en Death Valley, Calif. (National Weather Service) en º F.

Varios medios de comunicación, entre ellos USA Today y el Washington Post, informaron que la lectura del Valle de la Muerte es el segundo promedio mensual más cálido observado en el planeta, detrás de los 41.9 ºC reportados en el sitio de la Ciudad Militar King Khaled en el norte de Arabia Saudí durante agosto 2014.

Una nueva evidencia demuestra claramente  que el valor del rey Khaled ha sido un error. Así, la cifra de  Death Valley de julio pasado es, de hecho, el mes más cálido (temperatura mensual promedio) confiablemente medida hasta la fecha en el mundo.

 

Recordar que Furnace Creek Ranch, CA, USA, tienen el record mundial de temperatura más alta del mundo con   56.7°C alcanzada el 10 /julio / 1913, según la OMM.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador