Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: la tormenta mas fuerte que hayas visto  (Leído 1222 veces)

cumuloarcus

  • Visitante
la tormenta mas fuerte que hayas visto
« en: Noviembre 13, 2007, 19:53:24 pm »
hola a todos he creado esto para compartir nuestras mejores experiencias como kazas ahi va la mia

la 1a fue el 31 de enero a las 4 y media de la tarde . a las 4 me habia subido a la terraza pero vi todo normal . me iba a dormir un rato y al media hora empezaron a oirse ruidos muy fuertes y a temblar toda la casa , me asome a la ventana y me subi a la terraza ........... tenia delante por lo menos una minisupercelula mirando hacia el este con un impresionante arcus y mammatus que parecian puños . solo me dio tiempo a sacar dos fotos ya que los rayos caian a mi alrededor sobe todo uno que cayo a 60 metros imaginad la explosion y estaba empezando a llover me baje y empezo la fiesta ......... granizada increible de 20 cms de espesor y 50 litros en 45 minutos . para que explicar mas ya os lo imaginareis . estoy a la espera de que nambroque [fernando] me lo confirme

ahi va la 2a esta fue de chorra el 21 de septiembre , me habia subido a la terraza ya que estabamos en alerta naranja pero no habia llovido nada pero vi entonces un mounstro que se dirigia aqui y se levanto una gran ventolera , estaria a 6 kms y entonces vi una lluvia de rayos nube - tierra que incluso me iluminaban . me dio rabia que fuera casi de noche no pude sacar fotos y me parecio distinguir un arcus . 20 mintos despues empezo a descargar y cayeron 80 litros en una hora  :o  con impresionantes rayos por cierto uno caya en un parque a 50 m supercelula seguro ya que se avistaron mangas en la costa . entre el viernes y el sabado 150 litros


bueno ya he acabado espero que conteis otras experiencias increibles

SALUDOS   ;D

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2007, 19:56:40 pm »


 Fue hace ya un tiempecito en el cortijo!
 Aun yo era un renacuajo y no tenia ni idea de tormentas y fotografia para hacer ni nada.

 Pero recuerdo que esa noche un primo mio y yo no nos despegamos de la ventana, era flipante la tensión que teniamos y todo...era impemsable dejar de mirar como esos rayos caian por las colinas de los alrededores, y uno super flipante que ilumino durante unos 7 segundos un cortijo que esta a bastantes km del nuestro fue flipante y como tronaban más de una vez nos asustamos...y algunas caian demasadio cerca del cortijo.... jamás olvidaré ese dia ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2007, 20:33:37 pm »
Que yo recuerde, el 11/10/2005 en la tormenta Vince. Dejó 140 mm en unas tres horas y media. Me quedo con el intervalo comprendido entre las 16.00 y las 17.00, cuando recogí 85 mm en mi Hellmann, acompañado de rachas de viento constantes entre 40 y 60 km/h, por lo que la cantidad real pudo haber superado los 100 mm tranquilamente tan sólo en esa hora.

Otra que me gustó mucho más tuvo lugar el 26/12/2004 en todo el norte de Castilla y León. En el pueblo cayeron 25 cm en tan sólo una hora en intensa tormenta de nieve que se prolongó entre las 15:45 y las 16:45 aproximadamente. En ese periodo no pararon de escucharse fortísimos truenos y de verse algunas descargas eléctricas sobre el cielo. El espesor final de toda la nevada estuvo comprendido entre 45/50 cm en mi jardín y 60-65 cm a campo abierto sobre el campo de fútbol (para haceros una idea, superaba la altura de mis rodillas, y eso que mido 1.90m). Como podéis ver, la mitad del espesor total de la nevada cayó en solo una hora.

Saludos.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

ermuleto

  • Visitante
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2007, 21:01:53 pm »
Sin duda alguna...


http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=1684.0


Jamás veré algo parecido.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2007, 21:10:12 pm »
Sin duda alguna...


http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=1684.0


Jamás veré algo parecido.

 No habia visto nunca ese topic es increible!

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2007, 21:17:32 pm »
ufff, no se. La verdad que me acuerdo de pocas cosas fuerte fuerte, pero si me quedo con alguna es con 1 que tengo pocos recuerdos, pero lo que tengo es lo que me impresiona.

Un Sabado o Domingo por la mañana, un tormentazo increible cae sobre Ronda, que hace que todo el mundo este en las ventanas... Todo se iluminaba de un color rosa (eso es lo que mejor recuerdo). Era espectacular ver ponerse el dia rosa con cada rayo y relampago, que eran muchos. El agua caia muy muy fuerte. LA TV de Ronda la vi por mi barrio grabando ese espectaculo. Nunca se me olvidara esos colores que no he vuelto a ver, y es lo que mejor seme ha quedado en la cabeza de ese dia. Creo que tendria 8-10 años o incluso menos    :O*

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2007, 23:48:31 pm »
12 de Octubre de 1986, domingo, entre las 10'45 y las 11'50 aproximadamente, en Abrucena... cayeron en esos 65 minutos unos 115 mm, salio el rio como nunca lo ha visto y el espectaculo luminoso fue bestial...

 :</O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado skyline

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 165
    • SERMETSUR
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2007, 01:20:56 am »
1. en 1995 presencie el huracan roxanne y su encajonamiento con n frente frio, imaginense el espectaculo q yo tenia 3 años y me acuerdo, mi casa se fue 50 cm al agua fue horrible, mi pueblo se fue al agua todo tabasco (mexico)

2.el huracan dean a su paso frente a costas tabasqueñas lo vi en la playa poco antes de que se acercara vientos terribles y oleaje alto nubarrones la arena se levantaba el mar calido y unos ventarrones de mas de 1oo km por hora luego se puso peor, en mi casa hay matas de mango y debido al viento los mangos verdes llovian, arboles desgajados y demas sin mencionar el medo, solo seguia la transmision de el SMN mexicano aunque es muy pobre

3. esta no fue tormenta pero dejo devstado todo, el frente frio numero 4 del 2oo7 se vuelve estacionario y nos deja lluvias y lluvias qu terminan desbordando rios y demas inundando la ciudad capital del estado Villahermosa, mi casa a punto de irse tambien aun hoy tabasco no se recupera

4. tambien vivi el paso de el huracan Isidore que afecto tabasco... y la inundacion del 99
SKYLINE/SKYSHARK/SERMETSUR/MetMEX/CARS Meteo

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2007, 09:51:37 am »
12 de Octubre de 1986, domingo, entre las 10'45 y las 11'50 aproximadamente, en Abrucena... cayeron en esos 65 minutos unos 115 mm, salio el rio como nunca lo ha visto y el espectaculo luminoso fue bestial...

 :</O
:o El día que yo nací!! jeje

Bueno, yo la tormenta mas bestia que recuerdo fue hace ya años. Además por esa época no sabía nada acerca de las tormentas ni nada. Fue en el mes de diciembre en Bilbao, que estaba yo de paso. Según parecía ser, una tormenta enorme se estancó en la ría de Bilbao. Jamás olvidaré la oscuridad que había para tan solo ser las 16.00. Encendieron todas las luces de la carretera, los coches circulaban muy despacio... y comenzó a diluviar y a caer rayos bastante cerca. Parecía de noche, con una luz parecida a la tormenta de Palma, y todas esas descargas... Bufff, suerte que no duró mucho porque estaba acojonado! Jamás he vuelto a ver una cosa así, y me gustaría repetirlo! ;D
Saludos
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2007, 11:17:13 am »
Para mi, el día de la inundación del Rincón de la Victoria 28-03-2004.

Estuve achicando agua en mi casa desde las 5 de la mañana y nunca había visto caer agua con esa fuerza.

Fue precisamente por esta razón por la que escribí por primera vez en cazatormentas.

Buenos recuerdos por un lado y los peores de mi vida por el otro.


Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2007, 15:42:49 pm »
Umm. Esta es la mas fuerte que he visto delante de mis narices, aunque no la sufrí de pleno y a ello le debo la vida.
21-agosto este año. En Polonia navegando en la region de logos que hay junto a Rusia. 3 muertos y 11 desaparecidos.
3 de la tare y sol bestial, 34ºC, 94% humedad segun me informé. En 15 minutos...crak Lo demás es verlo (mis conocimientos de meteo y de Rafal -mi colega Polaco- hicieron que amarraramos a toda hostia nada mas oler lo que se venia).




Desconectado SERVETRU

  • Malaga (Teatinos)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2007, 16:20:24 pm »
Pues yo la tormenta mas fuerte que he visto en mi vida fue el 9 de diciembre de 1995, cuando solo tenia 10 años. Esta se produjo despues de la terrible sequia de los 90. Aquella tarde recuerdo estar en la terraza con mi padre mirando en cielo y decirle a mi padre que esa noche iba a llover, segun mi explicacion porque las nubes se estaban juntando  :DDD. Empezo a llover sobre las 12 de la noche y cayeron unos 180 mm en unas 4 o 5 horas, todo esto acompañado de unas brutales granizadas y de innumerables tormentas, que hicieron que se despertara en mi esta pasion por la meteorologia, nunca jamas volvi a ver algo que se le pareciese.
Saludos!!


Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2007, 22:19:26 pm »
e disfrutado muchas, pero la que ha quedado grabada por todo lo que trajo consigo fue la del 14 de noviembre del 89, inolvidable en todo ese cielo amarillo... sin palabras
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2008, 11:27:46 am »
Yo la tormenta más fuerte que he visto en mi corta vida fue el 7 de febrero de 2005 (¡justo el día después de mi cumpleaños!). Los rayos eran tremendos y cayó una granizada tremenda que llenó de blanco a Roquetas. Incluso recuerdo haber escuchado ciertos rumores de que aquello pudo ser una supercélula. Yo no me fijé muy bien, solo estaba atento a la forma de llover y los rayos que había; también tenía el cielo un aspecto con un tono verde, propio de las tormentas severas. No me acuerdo muy bien, pero de momento es unos de los mejores recuerdos que tengo. También me acuerdo del detalle que en mi colegio un amigo mío le cayó una rana en la cabeza, ¡del cielo!  :DDD
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: la tormenta mas fuerte que hayas visto
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2008, 11:35:55 am »
Yo la tormenta más fuerte que he visto en mi corta vida fue el 7 de febrero de 2005 (¡justo el día después de mi cumpleaños!). Los rayos eran tremendos y cayó una granizada tremenda que llenó de blanco a Roquetas. Incluso recuerdo haber escuchado ciertos rumores de que aquello pudo ser una supercélula. Yo no me fijé muy bien, solo estaba atento a la forma de llover y los rayos que había; también tenía el cielo un aspecto con un tono verde, propio de las tormentas severas. No me acuerdo muy bien, pero de momento es unos de los mejores recuerdos que tengo. También me acuerdo del detalle que en mi colegio un amigo mío le cayó una rana en la cabeza, ¡del cielo!  :DDD


Lo de la rana solo le veo 2 explicaciones. Que estuviera de paseo por el tejado del colegio o tornado que la levanto y cayó por alli...   
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador