Foro de Meteorología > Foro de meteorología

Libros de meteo.

(1/1)

seal:
Hola, me llegan algunos mensajes preguntando por libros de meteorología y expongo este asunto para recopilar lo que tenemos, lo que conocemos y lo que es bueno en el terreno de libros meteorologicos.

Creo que este tema se ha tratado antes, aunque no lo he encontrado.

Yo tengo el libro "las tormentas" muy bueno, tratando las tormentas en todas sus partes, las mayores tormentas ocurridas, como se forman, muchas fotografias, en fin, mi primer libro de meteo y me lo he leido 3-4 veces.

Otro que tengo es "observar el tiempo" mucho mas general, pero de unas fotos y textos muy buenos, es una joya para el meteoloco.

Aparte tengo algunos calendarios meteorologicos y pequeños libros del inm.

Eso es lo que tengo. Saludos

storm2002:
Hola!

Si creo que se llegó a tratar este tema con anterioridad... pero bueno.. aqui pongo los mios

Observar el Tiempo de Geoplaneta (General, muy bueno)
Situaciones atmosfericas en España (INM, Se exponen todas las situaciones atmosfericas desde el anticiclon hasta entradas frias, de calor y fuertes temporales)
Atmosfera, Tiempo y Clima de OMEGA. Avanzado pero tremendamente completo
Riesgos Climaticos de la peninsula Iberica (Muy bueno y con situaciones analizadas, hasta la riada de 1989 en Málaga)
Atlas de Imagenes Meteosat (INM, Imagenes y explicaciones)
Las Tormentas (Como el de Dani) Bueno con ejemplos y de los mayores catastrofes acontecidas
Los grillos son un termometro (Mario Picazo) Basico con tablas medias de cada mes en todas las ciudades
Manual del Tiempo (Alan Watts) General, muy bueno aunque completo
Calendario Meteorologico 2004 (INM) Datos desde Sept 2002 al mes de Agosto 2003

Videos tambien de documentales y sobre todo Internet...
Saludos! ;)


kanhoo:
Yo tengo uno llamado meteorologia de gunter d.roth,es una guia tipica,explicando frentes,situaciones y con mapas y fotos,despues tengo uno de la marina sobre meteorologia pero sobre todo trata numericamente la meteorologia,despues uno llamado las tormentas,muy sencillo y corto explicando las tormentas y algunas fotos muy buenas.y guia de campo de la atmosfera de schaefer y j.a day,trae mas de 300 ilustraciones blanco y negro y mas de 30 en color y explica tambien un poco todo el mecanismo atmosferico y situaciones,el de observar el tiempo ya le echado el ojo tiene buena pinta,si.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa