Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Libros de meteo  (Leído 5527 veces)

storm2002

  • Visitante
Libros de meteo
« en: Enero 18, 2003, 09:51:47 am »
Hola:

H e abierto este topic por que ayer fui y me compre otro libro de meteo....

Se titula ATMOSFERA, TIEMPO Y CLIMA de Ed Omega
os lo recomiendo  todos es muy muy bueno con sus 430 paginas y su precio (para mi bueno ) 48 Euros es un libro casi indispensable en la biblioteca de un buen meteorologo aficianado como nosotros.

A parte de este libro tengo varios mas:

Manual del tiempo de Alan watts (pequeño pero muy muy bueno)
Observar el tiempo (Libro con muchas fotografias y con cada tipo de nubes)
Los grillos son un termometro de Mario Picazo.(Viene datos historicos y medias de cada mes en cada ciudad española)
Las tormentas de las antiguas creencias hasta nuestros tiempos. (Muy bueno)

Espero que pongais todos los libros que tengais de meteo... Thankssssss


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Libros de meteo
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2003, 10:09:06 am »
Hola, como libros de meteo tengo:

Las tormentas, fué mi primer libro de meteorología, lo he leido 4 veces(zoy mu torpe  ;D) y la verdad es que no me canso de leerlo, tiene información varidada de la formacion de las tormentas y efemérides sobre las más desastrozas, así como infomacion general acerca de la atmosfera.

Observar el tiempo de Geoplaneta, es muy bueno, por su abundante y genial material fotográfico, su documentación y su caracter práctico.

Aparte tengo multitud de calendarios meteorológicos y algunas publicaciones del inm, libros de informacion anual sobre lluvias y demás, no uso practico pero si de consulta.


Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Libros de meteo
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2003, 17:31:08 pm »
Entre mi colección está también El tiempo en Sevilla e Historia del Clima de España de Font Tullot. También tengo varios libros de datos climáticos. Saludos.
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado supercell

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
  • Supercelladdiction
Re:Libros de meteo
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2003, 13:56:19 pm »
Yo tengo varios en mi colección permanentemente abierta: "Iniciación a la meteorología", "Como predecir el tiempo", "Guía de campo de la Atmósfera" (con multitud de fotografías), "Tiempo y Clima", "Meteorología en la escuela", "Compendio de meteorología", "Tormentas y granizadas en Alicante" (o algo así), y unos cuantos más de los que no me acuerdo el título. Algunos de ellos son simples fotocopias de los libros originales; no todos son comprados, claro.
Nunca llueve a gusto de todos :|

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re:Libros de meteo
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2003, 19:47:46 pm »
Grandes libros algunos de los que comentáis, sobre todo atmosfera, tiempo y clima.
Os recomiendo que os dejéis caer por alguna biblioteca de física o geografía de vuestra universidad más cercana. Deberían tener los libros de Mariano Medina de introducción a la meteo. "El tiempo es noticia" es de lo más didáctico que he leído. No creo que existan en las librerías.
Las fotos del de Geoplaneta son una pasada también.
Os recomiendo también "Tiempos y climas mundiales" de Jorge Olcina y Javier Martín Vide. Habla de modelos numéricos, satélites, radares, y sobretodo de lo que acaece en la atmosfera de todo el planeta.

Saludos desde la Segarra
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.532
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Libros de meteo
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2003, 23:48:09 pm »
Bueno storm ¿todos hay que ponerlos?  :-* ... pues yo tengo 38 libros. Entre ellos están los 15 calendarios meteorológicos del INM que tengo, libros de meteo teórica pura como 'Tratado de meteorología teórica tomos I y II' o sobre interpretación y trazado de mapas de meteo, libros de situaciones meteorológicas (en Andalucía, en España, etc), libros sobre instrucciones de aparatos meteorológicos, libros de estadísticas sobre Málaga, Andalucía y España, libros curiosos como uno de Refranes de Meteorología o de la Historia de la Meteorogía en España y por último los que denominaría divulgativos entre los que destacaría el de Mario Picazo, el que comentaba Supercell "Guía de campor de la atmósfera' y sobre todo 'Previsión del tiempo mirando al cielo' de F. di Franco traducido y ampliado por Mariano Medina, que fue mi primer libro y aparte de ser bueno pues le tengo más cariño.

Bueno espero no haberos aburrido  ::) saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador