Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.  (Leído 254 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Hoy he pasado un rato muy agradable en el Jardín Botánico de la Concepción, de Málaga, en donde han tenido lugar las celebraciones con motivo del Día Meteorológico Mundial. Han asistido diversas personalidades entre las qe han destacado el Subdelegado de Gobierno, la representante del Sr. Alcalde de Málaga, varios colaboradores dos de los cuales han recibido sendos diplomas en reconocimiento a su labor (estaciones de observación de la Cerradura, Jaén; e Íllora, Granada). Entre estos colaboradores destacan Cristina y Yolanda, que llevan la estación de Nerja.............. El día 21 de septiembre del 2007 registraron nada menos que 196 mm. :-X :-X :-X Su estación es automática, pero también tienen garita de medición manual, y el dato de lluvia pensaron que estaba mal, pero lo corroboraron con la medida manual :P Valga esto como una anécdota muy interesante !! Voy a intentar que se unan a la quedada que celebremos en Salobreña evil

Había también varios meteorólogos del CMT de Andalucía Oriental. Entre ellos, el jefe, o D. Jesús Riesco... Que comenzó desde abajo, en el Cuerpo de Observadores, y que desde hace unos años ya es Meteorólogo de pleno derecho. Aquí ya conocen las quejas de los aficionados a los recortes... Pero mucho me temo que los que más mandan, siguen teniendo poco conocimiento... ni de las quejas, ni de la enorme afición por la Meteo que hay en España...

Han asistido multitud de medios de prensa y televisión... Cuelgo un par de fotillos :)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2008, 19:44:00 pm »
Sala de conferencias donde D. Jesús Riesco, ha impartido una muy interesante sobre los métodos de observación, desde los satélites meteorológicos, pasando por boyas, hasta radares meteorológicos... Muy interesante :)





Entrega de los diplomas a los veteranos observadores (llevan tomando datos desde mediados de los años 70 :o ).





Saludos!
« Última modificación: Marzo 26, 2008, 19:49:40 pm por chaparron »

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2008, 19:46:32 pm »
Cuando es lo de Salobreña (monte sin leña)...??????

storm2002

  • Visitante
Re: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2008, 19:50:25 pm »
Me acabo de enterar...  :-X

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2008, 19:54:00 pm »
Cuando es lo de Salobreña (monte sin leña)...??????

Algo parece que se cuece para el próximo mes pero aún no se ha hecho público. :O*

Sobre este día conmemorativo, está bien que se haya hecho en Málaga pero... cachiss yo tampoco sabía ná de ná.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2008, 20:43:55 pm »
La asistencia era bajo invitación, Paco :-\. La verdad es que ha sido toda una experiencia asistir al acto, ya que me han presentado como futuro colaborador. Y lo cierto es que me muero de ganas de que monten la estación :P

Al año que viene para este acto pediré más invitaciones, a ver si es posible, para que los que queráis asistir, podáis hacerlo :-[
« Última modificación: Marzo 26, 2008, 20:49:01 pm por Gale »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2008, 20:51:52 pm »
La asistencia era bajo invitación, Paco :-\. La verdad es que ha sido toda una experiencia asistir al acto, ya que me han presentado como futuro colaborador. Y lo cierto es que me muero de ganas de que monten la estación :P

Al año que viene para este acto pediré más invitaciones, a ver si es posible, para que los que queráis asistir, podáis hacerlo :-[

Me alegro mucho por esa colaboración.  beer
Estaremos más atentos al próximo año.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2008, 20:58:10 pm »
Me comprometo a pedir más invitaciones para el próximo año :-[ Al menos veré si es posible.

storm2002

  • Visitante
Re: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2008, 21:02:52 pm »
Cuenta conmigo tambien. ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Celebraciones en conmemoración del Día Meteorológico Mundial.
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2008, 21:06:10 pm »
Se me ha olvidado comentar que Cazatormentas.Net se conoce más de lo que nos podemos imaginar O) G: :D1 jejejeje.

Por cierto que he echado de menos a gente como Juanje Albox por allí o su hermano... ???
« Última modificación: Marzo 26, 2008, 21:08:41 pm por Gale »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador