Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Lluvias extrañas, realidad o ficcion??  (Leído 1080 veces)

Desconectado SERVETRU

• Malaga (Teatinos)
  • Tornado F1
  • *
Lluvias extrañas, realidad o ficcion??
« en: Abril 21, 2008, 20:37:12 pm »
Hola!! buscando unas cosillas en internet he topado con esta pagina, donde se documentan lluvias extrañas de peces, ranas, mejillones, etc... Siempre he oido eso de lluvias de  ranas o peces, pero no se hasta que punto puede ser cierto. Vosotros que pensais??, yo soy de los que creen que si es real tiene que tener una explicacion cientifica.
Nose si se ha tratado esto en otro topic, si es asi sorry!!
Saludos

http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Curiosidades/lluvias_extranas.htm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Lluvias extrañas, realidad o ficcion??
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2008, 21:09:20 pm »
De pequeño viví una de ranas minúsuclas en Almazán (Soria)... Y no es coña

Desconectado amanda

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2008, 21:18:02 pm »
Hola
Pues a mi me paso, un día de montaña me empecé a encontrar ranitas fuera del rió. Yo paseaba por el camino que estaba mas arriba y a mí paso las recogía para dejarlas al rió. Mi padre me dijo, esto quiere decir que han llovido ranas, yo me reí y no me lo creí. Pero es cierto, dicen que las nubes absorben el agua de los mares, ríos, charcas y demás. Los huevos de las ranas o las cosas que nombras, pueden ser transportados por las tormentas y dejar caer en otro lugar.
Espero que te sirva de algo mi explicación :)
saludos

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2008, 22:09:01 pm »
Yo tengo entendido que cuando las nubes se condensan, atrapan a los renacuajos en ese proceso. Una vez en la nube, se desarrollan allín hasta que una vez con suficiente peso, caen para abajo.  ::)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2008, 00:59:38 am »
¿Nadie se acuerda ya de los aerolitos?, cuando por toda España empezaron a caer trozos de hielos del tamaño de un cubo y más grandes por toda la geografía, incluso en un partido de 2ª en el campo del Extremadura se produjo "supuestamente" la caída de un cacho de hielo.

Y no hacía falta el mal tiempo, con un solo del carajo y un cielo azul, caían esos trozos de hielo de procedencia extraña, nunca más se supo de ellos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2008, 01:04:59 am »
¿Nadie se acuerda ya de los aerolitos?, cuando por toda España empezaron a caer trozos de hielos del tamaño de un cubo y más grandes por toda la geografía, incluso en un partido de 2ª en el campo del Extremadura se produjo "supuestamente" la caída de un cacho de hielo.

Y no hacía falta el mal tiempo, con un solo del carajo y un cielo azul, caían esos trozos de hielo de procedencia extraña, nunca más se supo de ellos.

Es verdad, fue curioso lo que sucedió con los famosos "aerolitos" recuerdo incluso que llego a matar a una anciana estando
en su casa  :-\

Desconectado zurdow

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2008, 07:09:11 am »
Un torbellino de viento parece la explicacion mas razonable, al azotar el agua, los fuertes vientos aspiran creando una columna acuatica rotante (tromba de agua) un pez que este en la superficie sera succionado por la corriente y arrojado por una nube de tormenta. Manteniendose a flote en estas nubes de tormenta, podrian ser transportados a largas distancias, cuando se calman las fuerzas violentas, los peces podrian aterrizar lejos de sus lugares de procedencia.

Espero que te haya servido esta informacion! ;)

Saludos!

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2008, 19:44:04 pm »
Claro, ZURDOW creo que tiene razon.
En un documental vi que al formarse una gran tormenta ,por las zonas calidas de la tierra, formo como un remolino que de una charca cojio ranillas, peces... Mucho kilometros mas lejos esos animales calleron dentro de granizos!!
Ese documental lo vi ya hace años y no me acuerdo muy bein pero creo que esas es la explicacion cientifica, Saludos!  :)

Desconectado SERVETRU

• Malaga (Teatinos)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2008, 12:25:30 pm »
Ok, muchas gracias a todos!, aunque yo sigo siendo un poco reaceo, si lo veo lo creere definitivamente  :DDD
Yo sabia que lo del remolino era lo que lo podia explicar, pero que dimension debe tener ese remolino para que pueda subcionar miles de peces?? y una vez en las nubes estos no se mantendrian mucho tiempo en suspension debido a su propio peso, por lo que de recorrer miles de km como que no me cuadra.
Saludos!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2008, 13:52:01 pm »
Ok, muchas gracias a todos!, aunque yo sigo siendo un poco reaceo, si lo veo lo creere definitivamente  :DDD
Yo sabia que lo del remolino era lo que lo podia explicar, pero que dimension debe tener ese remolino para que pueda subcionar miles de peces?? y una vez en las nubes estos no se mantendrian mucho tiempo en suspension debido a su propio peso, por lo que de recorrer miles de km como que no me cuadra.
Saludos!

Hombre............ Date cuenta de que en condiciones de convección profunda, esas corrientes ascendentes pueden mantener suspendidos granizos de más de medio kilo........................... Por qué no van a poder mantener ranas o peces si los ha succionado un tornado? :P

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2008, 15:29:57 pm »
Hombre creo recordar que pasaba por eso, esque el documental lo veria hace mas de 5 años!! Jeje
De todas maneras la naturaleza tienes mucha mas fuerza de la que creemos...
Saludos!

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2008, 15:56:59 pm »
¿Pero las ranas aterrizan vivas o muertas?

¿Por qué solo llueven esos bichejos y no hojas, o pequeños tallos...?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2008, 16:00:00 pm »
¿Pero las ranas aterrizan vivas o muertas?

¿Por qué solo llueven esos bichejos y no hojas, o pequeños tallos...?

En el documental si salian tambien ramas y otras cosas, lo otro ya no lo se.

Saludos!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador