Cazatormentas
Foro de Meteorología => Foro de meteorología => Mensaje iniciado por: Yerai en Enero 21, 2003, 15:31:51 pm
-
Hola a todos.
Aquí os pongo algunas de las fotografías que pudo hacer el “Nautile” al petrolero hundido “Prestige”.
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile1.jpg.jpg)
RUMBO A GALICIA | El pequeño submarino francés 'Nautile', con capacidad para tres tripulantes, partió el 28 de noviembre rumbo a España para comprobar si el petrolero hundido seguía perdiendo fuel. (AP)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile2.jpg.jpg)
ZONA DEL HUNDIMIENTO | Las primeras inmersiones del submarino muestran restos del 'Prestige' a 3.500 metros de profundidad, cerca de la costa gallega. (EFE/TV)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile3.jpg.jpg)
AYUDANTE | Un barco acompaña al batiscafo francés en su tarea, para darle auxilio y examinar con él los daños en la estructura del petrolero. En la imagen, la embarcación de apoyo sobre una gran mancha de fuel. (EFE/TVE)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile4.jpg.jpg)
'SERPIENTES' DE FUEL | Los hilos de fuel que se aprecian en esta imagen salen de la proa del 'Prestige'. Son cuatro y aún no se sabe si se solidificarán más adelante o no. (EFE/TV)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile5.jpg.jpg)
DE CERCA | La agilidad del 'Nautile' bajo el mar permite al submarino acercarse al petrolero y captar imágenes aún más nítidas de los regueros de fuel que siguen saliendo del 'Prestige'. (EFE/TV)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile6.jpg.jpg)
GRIETAS | El batiscafo se sumerge hasta tomar imágenes en las que se puede leer el nombre del petrolero, mientras busca grietas en la popa y en la proa. (EFE/TV)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile7.jpg.jpg)
SEGUIMIENTO | Una cámara sigue al 'Nautile' durante sus inmersiones el 6 de diciembre. Entre los objetivos del batiscafo está medir la temperatura de las fugas, recoger muestras, repasar la estructura del barco hundido y estudiar cómo taponar las grietas. (REUTERS)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile8.jpg.jpg)
LA CUBIERTA | En esta imagen se puede ver el puente de mando y la cubierta del barco griego hundido. El petrolero tiene ya 14 grietas -nueve en la proa y cinco en la popa- y arroja cada día unas 125 toneladas de fuel, que tardan unas 24 horas en llegar a la superficie. (EFE/TV)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile9.jpg.jpg)
UNA CARTERA | Los 'ojos' del Nautile detectan una imagen sorprendente. Se trata de una cartera, que supuestamente perteneció a un tripulante del petrolero. (EFE/TV)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile10.jpg.jpg)
FUGA | El fuel sigue escapándose en forma de enormes hilos. En la imagen se aprecia el escape en uno de los tanques del 'Prestige'. (EFE/TV)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile11.jpg.jpg)
CARTA NÁUTICA | El 'Nautile' sigue bajando al fondo del mar. El 10 de diciembre encuentra este mapa de navegación que estaba en el petrolero. (EFE/TV)
(http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/nautile/imagenes/nautile12.jpg.jpg)
LOS TANQUES | Aquí es donde está el fuel. Los tanques del 'Prestige', en la imagen, albergaban un total de 77.000 toneladas de combustible. (EFE/TV)
Las grietas que cerro el “Nautil” fueron sellada con el módico precio de 1,2 millones de €.
Esperemos que fotos como estas nunca mas se vuelvan a realizar.
http://www.elmundo.es
Saludos.
-
Interesantes fotografías, aún así... todavía quedan grietas por taponar y responsaiblidades que exigir, eso seguro que no lo vió el Nautilus. Saludos. ;D
-
Hola, interesante reportaje y mas que nada, espeluznante, el muerto que hay a 3500 metros de profundidad... :-[, a ver la solucion que le dan, parece que lo taparan con hormigon ??? la verdad eso tiene una solucion pelin dificil.
Saludos.