Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Mañana (7-F 2005) hace 3 años que...  (Leído 1677 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Mañana (7-F 2005) hace 3 años que...
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2008, 21:16:13 pm »
Lo que más me gustó de la tormenta (aparte del granizo) fue el color del cielo que dejó.  :o :o :o También fue uncreíble la cantidad de truenos que escuché. ¿Cuánto habrá que esperar para ver cosa igual?
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2008, 21:18:26 pm »
jony mucho, muchisimo diria yo, na habia constancia en mucho tiempo de ese tipo de sistemas, asi que imagino que tendrá què pasar otra super serie de años, antes de que volvamos a verla repetida, a ver si llegamos a la proxima..
lucky dude...

Desconectado -Llevant-

• Tornado F1
  • *
  • Marratxí / Mallorca
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2008, 21:25:37 pm »
Espectacular!! Realmente el invierno del 2005 fue impresionante: frio, nieve, viento y tormentas! muchas tormentas tuvimos ese febrero!! Y lo de la supercélula en Almería ya lo nunca visto, me pregunto de donde debió sacar tanto calor y energía esa tormenta para dar tanta caña
Tormentas como forma de vida

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2008, 14:32:57 pm »
¿Cuánto habrá que esperar para ver cosa igual?

Nunca se sabe,aunque las tormentas fuertes en febrero no son insólitas en Almería.Otra cosa es el granizo,un fenómeno muy local que nunca se sabe a quién le va a tocar.Esta granizada se limitó al poniente y a la capital.Por el norte no pasó de Viator y por el este a penas cayó nada a partir de La Cañada.

En 1988,el 16 de febrero,hubo una tormenta mucho más fuerte que esta que dejó unos 57 mm entre las  dos y las tres y media de la tarde.En esta ocasión en la capital solo fué agua,pero el campo de Níjar lucía blanco como si hubiese nevado.

Posteriormente,en la madrugada del 27 de febrero de 1999,entre las tres y las cuatro una fuerte tormenta de lluvia y granizo,dejaba en esa hora más de 50 mm.Esta tormenta no es muy conocida,ya que poca gente tiene ganas de levantarse a esas horas y con el frío que hacía,unos 7ºC  ;D

Así mismo,no podemos olvidar los más de 90 mm en un día el 16 de febrero de 1994,aunque no me consta que este día tuvieramos granizo en ningún sitio.Y es que,de las 16 veces que en Almería hemos superado lo 50 mm en 24 horas desde 1935,en 4 ocasiones ha sido en febrero igualando así a octubre,como los meses en que más veces ha sucedido.El día de esta granizada no se llegó a esa cantidad,la otra ocasión fué el 22 de febrero de 1969.

No te puedes quejar,has vivido una granizada histórica,y en Roquetas pillasteis también una nevada aquél año.En Almería capital llevamos desde justamente hoy 73 años esperando  ::)

Después,nos ha nevado alguna que otra vez levemente pero sin llegar a cuajar  :-\

¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2008, 15:06:59 pm »
No te puedes quejar,has vivido una granizada histórica,y en Roquetas pillasteis también una nevada aquél año.En Almería capital llevamos desde justamente hoy 73 años esperando 

Desde luego no me quejo.  ;D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2008, 23:21:12 pm »
¿Cuánto habrá que esperar para ver cosa igual?

Nunca se sabe,aunque las tormentas fuertes en febrero no son insólitas en Almería.Otra cosa es el granizo,un fenómeno muy local que nunca se sabe a quién le va a tocar.Esta granizada se limitó al poniente y a la capital.Por el norte no pasó de Viator y por el este a penas cayó nada a partir de La Cañada.

En 1988,el 16 de febrero,hubo una tormenta mucho más fuerte que esta que dejó unos 57 mm entre las  dos y las tres y media de la tarde.En esta ocasión en la capital solo fué agua,pero el campo de Níjar lucía blanco como si hubiese nevado.

Posteriormente,en la madrugada del 27 de febrero de 1999,entre las tres y las cuatro una fuerte tormenta de lluvia y granizo,dejaba en esa hora más de 50 mm.Esta tormenta no es muy conocida,ya que poca gente tiene ganas de levantarse a esas horas y con el frío que hacía,unos 7ºC  ;D

Así mismo,no podemos olvidar los más de 90 mm en un día el 16 de febrero de 1994,aunque no me consta que este día tuvieramos granizo en ningún sitio.Y es que,de las 16 veces que en Almería hemos superado lo 50 mm en 24 horas desde 1935,en 4 ocasiones ha sido en febrero igualando así a octubre,como los meses en que más veces ha sucedido.El día de esta granizada no se llegó a esa cantidad,la otra ocasión fué el 22 de febrero de 1969.

No te puedes quejar,has vivido una granizada histórica,y en Roquetas pillasteis también una nevada aquél año.En Almería capital llevamos desde justamente hoy 73 años esperando  ::)

Después,nos ha nevado alguna que otra vez levemente pero sin llegar a cuajar  :-\

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Cada ves que te leo me quedo asombrado...!!
que de informacionnnnn!!!!!   :-X :-X :-X

Saludos!!  ;D

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2008, 02:49:31 am »
andhis es informacionman igual que Vigorro es datoman, asi van las cosas, la verdad que es no he padecido ningun fenomeno severo aqui, ese 2005 yo estaba a 1000 kilos de metros de Almeria, lo recuerdo perfectamente por que no dejaron de llegarme mms con fotos de la granizada, estaba que me moria de envidia, muy interesantes los datos que pones Juan, esta claro que febrero es el loco, igualmente siempre escucho la radio y parece que todos coinciden en los cambios para la proxima semana, de que manera y en que medida?? no lo se, solo se que tengo algo mas de optimismo, a ver si alguna situacion de estas se nos regala de nuevo, ahora con la de camaras que tenemos todos hariamos un megareportaje, ojala se regale y nos de una satisfaccion, esperando estamos, por cierto la foto es de la puerta de purchena no?? es que ha cambiado tanto que ya ves...
lucky dude...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador