Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Marzo 2010 bate registros en concentraciones de polvo en zonas del Planeta  (Leído 899 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Según mediciones recogidas por los satélites Terra de la NASA, durante marzo de 2.010 resultaron llamativas las concentraciones de polvo registradas en grandes áreas del Planeta. Como muestra el mapa, desde el Sahara al Océano Atlántico, en El Caribe o en grandes áreas del Sudeste asiático, sobre todo en China (polvo arrastrado desde el Desierto del Gobi), las tormentas de polvo fueron muy importantes marcándose valores próximos a los máximos medidos en un mes o dando máximos históricos, como ocurrió en Barbados.

En zonas del Sur asiático, las manchas coloreadas en tonos rojizos nos indican la sensibilidad del satélite al humo provocado por los incendios en la zona.

A destacar que las zonas en gris, indican que el sensor no puede registrar la presencia de aerosoles, polvo o humo, bien por la nieve perpetua (hacia los polos) o por la presencia de nubes continuada en la zona (hacia el Ecuador) o por el elevado brillo que emite la arena de los desiertos en la franja central del Planeta.

Información vía el Observatorio de La Tierra de la NASA
« Última modificación: Abril 07, 2010, 16:40:00 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Marzo 2010 bate registros en concentraciones de polvo en zonas del Planeta
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2010, 16:03:36 pm »
Como no tengo referencias de otros años no sé si diré algo incoherente: ¿esta alta concentración de polvo microscópico puede favorecer la formación de las nubes y en su caso de la generación de más precipitaciones?  ::) ???
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador