Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: TORMENTA en ALMERÍA capital y poniente 20/03/2015  (Leído 1989 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:TORMENTA en ALMERÍA capital y poniente 20/03/2015
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2015, 12:22:27 pm »
Buena recopilacion, Storm... 8) :D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2015, 14:14:53 pm »
Recopilación monumental! :o :o Yo me la perdí, por cierto... ::) En Salobreña también hubo incidencias, pero sobre todo por un rayo que cayó en el casco viejo...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2015, 23:40:06 pm »
Independientemente de que haya llovido bastante, creo que muchas imágenes denotan un grave problema de infraestructuras más que de lluvias intensas.

Un ejemplo es esta imagen. Que denota una pésima canalización y que el técnico de turno ese día olvidó los libros en casa y no se los llevó a la oficina. La tierra ha soportado el agua sin un charco. La calle de enfrente, lo mismo... y lo otro es un ejemplo de cómo se puede hacer un embalse en una ciudad.

« Última modificación: Marzo 22, 2015, 23:42:56 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Kelvin-Helmholtz

• Tornado F1
  • *
  • Físico y gran admirador del cielo
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2015, 13:20:03 pm »
Un ejemplo es esta imagen. Que denota una pésima canalización y que el técnico de turno ese día olvidó los libros en casa y no se los llevó a la oficina. La tierra ha soportado el agua sin un charco. La calle de enfrente, lo mismo... y lo otro es un ejemplo de cómo se puede hacer un embalse en una ciudad.

¡Jose tendrás que ir ahí a poner los puntos sobre las íes!

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2015, 14:19:17 pm »

Es que uno ha visto muchas obras ya... la edad va sumando experiencia jeje Más que la lluvia intensa, que lo fue, el problema en ese caso es de una mala infraestructura.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2015, 15:03:16 pm »

Es que uno ha visto muchas obras ya... la edad va sumando experiencia jeje Más que la lluvia intensa, que lo fue, el problema en ese caso es de una mala infraestructura.

Totalmente...En mensajes anteriores comenté las chapuzas de la carretera Alhamilla, carretera Granada y ronda, pero es que hay miles...Tanto en este paso subterráneo como en los otros siempre pasa lo mismo... actúan de desagüe...

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #21 en: Marzo 25, 2015, 20:01:58 pm »
Datos de mi Davis el día de la tormenta

Aunque el total de precipitación registrado por la estación fue 40.6 mm, curiosamente igual que la estación Agroclimática de la Junta situada a unos 500 metros de distancia también con una resolución de 0.2 mm, el pluviómetro manual Hellmann 200 me marcó 51.2 mm. Seguramente en esos momentos de precipitación con intensidades superiores a los 200 mm/hr los balancines se desbordan y pierden precipitación. Yo mismo fui testigo estando delante de un pluviómetro cocorahs con un paraguas en el momento de la precipitación como el agua caía a chorro dentro subiendo de milímetros en cuestión de segundos. El cocorahs me marcó 47 mm, pero perdí precipitación ya que estaba pendiente de que marcase 25 mm para vaciar, hecho que sucedió en el momento de máxima intensidad, se me me cayó la tapadera detrás de una maceta y tarde en torno a un minuto en volver a dejarlo listo, teniendo en cuenta la intensidad que caía, en ese minuto pudieron caer varios litros.

Para quien no sepa que es un cocorahs, es un pluviómetro de un tamaño similar al Hellmann 120 con un tubo interior en el que puedes ir viendo la precipitación caída hasta un total de 25 mm con una resolución de 0.2 mm, luego si el tubo desborda queda el agua dentro del tubo exterior para posterior medición.

« Última modificación: Marzo 25, 2015, 20:25:47 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2015, 10:09:44 am »
Seguramente en esos momentos de precipitación con intensidades superiores a los 200 mm/hr los balancines se desbordan y pierden precipitación.

Sí, las Davis siempre pierden litros cuando la lluvia es fuerte, en esos casos el pluviómetro manual es un gran aliado

¿A qué precio se venden los Cocorahs?
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado andhis

• Moderador del foro.
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2015, 19:50:22 pm »

¿A qué precio se venden los Cocorahs?

Rondan los 50 €. Son bastante precisos, el propietario de la otra estación de mi barrio en meteoclimatic corrige con cocorahs sus datos. Su estación que es una PCE, creo recordar que marcó 32 mm y algunas décimas y cuando corrigió paso a 50.9 mm, dato casi idéntico al mio, fruto de la casualidad seguramente porque en 600 metros de distancia una tormenta de estas características puede dar lugar diferencias más notables.

Desconectado andhis

• Moderador del foro.
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2015, 20:29:23 pm »
Ya ha salido el CLIMAT de marzo y podemos conocer la precipitación en la estación del aeropuerto de Almería que quedó fuera de servicio en la página de Aemet al comenzar la tormenta. La cantidad recogida fue 57.6 mm, la más importante de las que se tenían noticia aquel día en la zona. Supone un nuevo récord para un día en marzo desde 1968 que comienza la serie superando en casi un 75% a la anterior que era 33.2 mm el 3 de marzo de 2002. El total mensual de 72 mm también suponen récord de la serie superando los 68.9 mm de marzo de 1989.

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2015, 20:42:09 pm »
Buen resultado Andhis,,, regaría bien las chumberas... ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador